Reportaje

Video análisis de Red Dead Redemption 2 en PS4 y Xbox One

Por David Martinez

Para quienes no tengan tiempo de leer nuestro análisis de Red Dead Redemption 2, hemos preparado esta video review en que os contamos qué ofrece el "sandbox" desarrollado por Rockstar, y ambientado en el salvaje Oeste a finales del siglo XIX. Como sabéis, el juego está protagonizado por el forajido Arthur Morgan, un pistolero "de los de antes" que pertenece a la banda de Arthur Morgan, y que perseguido por la justicia. 

Después de un asalto fallido en la ciudad de Blackwater, Morgan, Van Der Linde, John Marston, Bill Williamson, Javier Escuella y los demás miembros de la banda tendrán que llevar a cabo infinidad de misiones, para conseguir dinero, mejorar su campamento y darle esquinazo a los agentes de Pinkerton. Red Dead Redemption 2 nos ofrece un mundo abierto orgánico, en que nunca dejan de suceder cosas; los pueblos típicos, las primeras grandes ciudades, las plantaciones del sur y los distintos entornos naturales están poblados por centenares de personajes y animales, con los que podemos interactuar. 

La historia que debes conocer antes de jugar a Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Las virtudes de RDR2 no se quedan ahí. El modo en que creamos un vínculo con nuestro caballo, la excepcional recreación de las armas (que podemos personalizar hasta el último detalle) y la cantidad de animaciones que nos hemos encontrado convierten al juego de Rockstar en una obra maestra. Pero sobre todo, aplaudimos una historia excepcionalmente excrita y que nos llevará completar alrededor de las 60 horas (aunque por supuesto hay un "endgame" que nos permite seguir disfrutando de este mundo con minijuegos y tareas secundarias). 

En esta video review resumimos los apartados esenciales y le ponemos nota al juego más esperado del año, y un serio candidato a convertirse en el mejor de la generación. Las imágenes están capturadas directamente a través de PS4 PRO, que alcanza una resolución 4K y una tasa de 30 FPS bastante estable.