Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Más de 25 años después todavía hay un misterio de Friends que nadie ha sabido resolver

Friends - Monica
Cuando pensábamos que ya lo sabíamos todo de Friends hemos descubierto un misterio que tras más de 25 años después todavía nada ha sido capaz de resolver.

A lo largo de 10 años, con un cambio de siglo y de milenio entre medias, Friends cambió el modo de hacer televisión. La serie creada por David Crane y Marta Kauffman supuso el salto cualitativo que las sitcom necesitaban, implementando con un éxito abrumador el sistema del grupo de amigos que rondaban los 30 años y que vivían situaciones extrañas en su rutina.

Series como Seinfeld habían puesto los cimientos para este tipo de sitcom, pero Friends estableció el patrón del éxito que posteriormente adoptarían otras grandes sitcom como The Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre. Sin embargo, Friends también nos dejó algunos misterios por resolver que quedaron en el aire cuando en 2004, la temporada 10 de la serie tocó a su fin. Hoy en Hobby Consolas, repasaremos el misterio en torno al segundo nombre de Monica Geller en Friends.

Los segundos nombres

Como muchos sabréis, en los países de habla inglesa se estile el poner a los hijos e hijas un segundo nombre o "Middle Name". Nombres que tradicionalmente quedan relegados a una inicial, como Homer J. Simpson (que en realidad es Homer Jay Simpson y algún día hablaremos de esa broma).

Aunque también existen teorías de la conspiración que dicen que los asesinos siempre son presentados con sus dos nombres completos, como Lee Harvey Oswald (quien presuntamente disparó a Kennedy, o mejor dicho, John Fitzgerald Kennedy). Pero ojo, no debe confundirse con nombres compuestos como José María, son conceptos diferentes.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Bien, con ese tema aclarado para quienes no estuvieran al tanto, ahora si, nos ponemos a hablar de Friends. A lo largo de la serie, al igual que sucede con personajes de muchas obras de ficción, los fans tuvieron la ocasión de ir conociendo poco a poco los nombres de todos los protagonistas de Friends excepto de dos. Chandler en realidad se llamaba Chandler Muriel Bing. Ross también era conocido como Ross Eustace Geller y a Rachel le pusieron Karen como segundo nombre, quedando como Rachel Karen Green. Joey se tuvo que conformar con un nombre más funcional como Francis. Por lo que era conocido como Joseph Francis Tribbiani.

Friends serie TV

En el caso de Phoebe Buffay, tampoco conocemos su segundo nombre. Sin embargo, Friends si resuelve ese misterio durante la serie explicando que Ursula, la hermana gemela de Phoebe, quemó el certificado de nacimiento donde aparecía dicho nombre. Por ello, el segundo nombre del personaje encarnado por Lisa Kudrow permaneció sin resolver -la verdad, no sabría deciros si existe alguna manera en Estados Unidos de que lo hubiera podido comprobar-.

¿Monica E. Geller?

Llegamos pues al quid de la cuestión: Monica Geller. Sin contar el caso de Phoebe, es el único personaje de Friends que terminó la serie sin revelar su segundo nombre. Sus iniciales son reconocidas como M.E.G. desde la segunda temporada de Friends, cuando Mónica descubrió que una compañía utilizaba sus iniciales como ticker bursátil. En el capítulo se puede ver como dicho código es M.E.G..

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Friends ha contado con diversas escenas muy divertidas que finalmente acabaron siendo descartadas en el montaje final. ¿Las conoces?

Descúbrelas

Bien, como hemos dicho, Ross tenía como segundo nombre Eustace, que también comienza por "E". Algunas teorías a lo largo de los años han descartado hasta cuatro nombres de la lista de nombres comenzados por "E" que podría tener Monica. Emily, Elizabeth, Erica y Emma están fuera de las apuestas al ser nombres que han utilizado otros personajes de la serie. Ross estuvo casado con Emily y salió brevemente con Elizabeth. Erica es el nombre de la madre biológica de los hijos de Monica y Chandler y Emma es el nombre de la hija de Rachel y Ross.

Friends - La nevera de Monica

Como decimos, la serie no ha resuelto el misterio del segundo nombre de Monica en Friends. Algunas teorías apuntan a que podría tratarse de Esther o algún nombre parecido. Esto se debe a que el nombre de su abuela era Althea, y sus padres podrían haber buscado un nombre que sonase de forma parecida.

La curiosa historia detrás del mejor cameo de la historia de Friends

La curiosa historia detrás del mejor cameo de la historia de Friends

Si preguntásemos a los fans cuál es su cameo favorito de Friends, casi todo el mundo elegiría el mismo. Esta es la historia del mejor cameo de la mítica sitcom.

Saber más

Es posible que en el reencuentro del reparto de Friends que se verá en HBO Max, los creadores de la serie nos arrojen algo de luz ante este misterio que, 16 años después de que la temporada 10 de Friends finalizase, continúa siendo un enigma para muchos fans dedicados. ¿Cuál es vuestra apuesta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.