Logo Hobbyconsolas.com

5 cosas que debes hacer antes de tener tu Xbox Series X/S para estar preparado el día que la recibas

Xbox Series X
Os dejamos con estas 5 cosas que debes hacer antes de tener tu Xbox Series X/S para estar preparado el día que la recibas.

El lanzamiento de la nueva generación de consolas Xbox está a la vuelta de la esquina, aunque algunos usuarios han informado de haber recibido ya sus consolas; el equipo de Xbox es consciente de ello y no pone ninguna traba en que se empiece a jugar. Aunque el día de lanzamiento está aquí ya prácticamente, el 10 de noviembre.

Mientras que quizás tengas ya todo listo y planeado en cuanto a juegos y accesorios que estrenarás con el nuevo hardware de Microsoft, es recomendable que los que vayan a transicionar de Xbox One a las nuevas Xbox Series X y Series S se preparen para el cambio cuanto antes mejor.

1. Mueve tus juegos a un almacenamiento externo

Quizá lo más obvio y directo de hacer sea tener listos tus juegos, Microsoft tiene mucha énfasis en la retrocompatibilidad y habrá mejoras en los juegos para Xbox Series X. El proceso es bien simple si tienes un dispositivo externo, puedes mover tus juegos de Xbox One desde el disco duro, conectar el dispositivo a tu Xbox Series X y empezar a jugar de inmediato. Por otro lado, puedes descargarlos de nuevo en la consola, pero esto llevaría menos tiempo.

Xbox Series S

Xbox Series S

Esta consola de Microsoft es compatible con todo el catálogo de Xbox, incluido Game Pass Ultimate. Además, es bastante más barata que su hermana mayor.

Cómprala al mejor precio

Como hacerlo es bien sencillo, presiona el botón "guía" baja hasta Perfil y sistema y selecciona Ajustes. Ve a Sistema y selecciona Almacenamiento, allí tendrás que señalar el almacenamiento interno y elige Mover o Copiar. Verifica en la pantalla que has escogido en la almacenamiento externo conectado y ya puedes empezar a escoger los juegos que quieras mover.

2. Administra tus capturas de pantalla y vídeos guardados

Aunque todo lo que hayas capturado, ya sea en imágenes o en vídeo, se haya subido a Xbox Live o a RRSS, es posible que te hayas quedado sin espacio en la nube de Xbox o también puede que quieras llevarte todas tus capturas y vídeos contigo a la nueva generación de consolas Xbox.

Análisis de Yakuza: Like a Dragon para PS4, One, PC y Series X-S

Si estás planeando en vender tu antigua Xbox One, o bien desconectarla en pos de la nueva Xbox -algo que tiene sentido ya que todos los juegos de Xbox podrán jugarse en la nueva Xbox Series X y/o Xbox Series S-, es posible que todo lo que hayas vivido con ella le tengas cierto cariño; no dejas nada atrás que sea importante.

Análisis Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft

3. Descarga la app de Xbox

Es posible que ya la tengas si has sido usuario de Xbox 360 o de Xbox One, ya que se le ha dado un rediseño, pero si ese no ha sido el caso descárgala antes de encender tu Xbox Series X o Series S. Con la app de Xbox puede emparejar de manera inmediata la nueva consola y manejar el proceso de configuración sin problemas.

Xbox App

¿Para que servirá esto? Pues para poder transferir todas tus configuraciones predefinidas en Xbox One sin tener que hacerlo de manera manual en la nueva Xbox. Eso hará que puedas empezar a jugar con tus juegos de manera rápida y sencilla e incluso descargar e instalar todo más rápido.

5 cosas que puede hacer Xbox Series X y PS5 no

4. Asegúrate de tener controladas tus credenciales de inicio de sesión y la identificación en dos pasos

¿Recuerdas tu contraseña de tus cuenta de Microsoft/Xbox, o eres de lo que inicia automáticamente en todos sitios y ya no se acuerda? Ten por seguro que en el nuevo sistema Xbox tendrás que empezar de cero con ésto antes de empezar si quiera a configurar la consola.

series x controller

Sino, también os queda la opción de pulsar en "he olvidado mi contraseña", para así reestablecer una de nuevo, aunque eso hará que se desincronice en todos los sitios que tengas tu cuenta activa. Tened en mente que el día de salida habrá muchos usuarios que, quizás, les ocurra esto, por si acaso los servidores de Microsoft se resienten y tengas que esperar un poco.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

5. Tened preparado el espacio para la consola

Xbox Series X no es tan grande como PS5, pero aún así es grande, por lo que aunque puedas acoplar tu nueva Xbox Series S en cualquier espacio bien ventilado, no será tan fácil con Series X. Desde hace bastante tiempo conocemos las dimensiones de ambas consolas, pero todo entra en coalición cuando tenemos que buscar un hueco a la hora de la verdad.

Análisis Xbox Series X-S

De modo que recordad, espacio bien ventilado, donde no estorbe a nadie y que no interrumpa la función al darle un golpe accidental o algo similar. Os recordamos que, en el caso de Xbox Series X, sus dimensiones son de 15.1cm x 15.1cm x 30.1cm, mientras que Xbox Series S tiene un tamaño de 6.5cm x 15.1cm x 27.5cm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.