Logo Hobbyconsolas.com

5 motivos por los que deberías abandonar Windows 7 ahora mismo

Análisis Asus ROG Strix III
Os contamos los 5 motivos por los que os debéis plantear abandonar Windows 7. Y es que, dentro de pocas semanas Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo que ya tiene la friolera de 10 años y que millones de usuarios siguen utilizando como SO principal.

El próximo 14 de enero, Microsoft dejará morir Windows 7. Los de Redmond lo intentaron hace unos años, pero los usuarios se han ‘’negado’’ a abandonar el sistema operativo debido a que es realmente estable, consume pocos recursos y las diferentes actualizaciones de Windows 10 no son demasiado tranquilizadoras, la verdad.

Sin embargo, con una vida útil larguísima, Windows 7 está pegando los últimos coletazos de vida. Microsoft anunció hace un tiempo que el próximo 14 de enero dejarán de actualizar Windows 7, y aunque vuestros PC con este sistema operativo no se convertirán en un pisapapeles de inmediato, sí hay cosas que debéis tener en cuenta.

A continuación, os contamos los 5 motivos por los que debes abandonar Windows 7 de inmediato.

El malware empezará a hacer de las suyas

Cuando se abandona un sistema operativo por parte de sus responsables, los ciberdelincuentes saben que aún quedarán millones de usuarios que se han resistido a migrar

Esto hará que se generen nuevos tipos de malware que tampoco tendrán que esforzarse demasiado para eludir los sistemas de seguridad de nuestro PC, ya que estará anticuado. Es uno de los motivos más importantes para abandonar Windows 7 y actualizar a Windows 10.

Sin soporte oficial de Microsoft, ni tampoco de seguridad, a no ser que pagues 

Como decimos, se espera que Windows 7 sea un campo de minas para los usuarios, en lo que a malware se refiere, a partir del 14 de enero de 2020, ya que Microsoft no piensa dar más soporte de seguridad al veterano sistema.

Si queréis las últimas actualizaciones de seguridad, tendréis que actualizar a Windows 10... si no pagáis el servicio de soporte correspondiente. Y es que, hace un tiempo Microsoft puso en marcha un servicio de pago para ofrecer soporte de seguridad hasta 2023, un parche mientras nos planteamos cambiar de sistema operativo.

Es un portátil sencillito, pero este Ideapad de 1 TB con GTX 1050 os sirve para trabajar y para jugar por menos de 600 euros

Si te gustan los videojuegos...

Uno de ellos, lógicamente, es por los videojuegos. Está claro que la Microsoft Store iba rematadamente mal, tanto en su funcionamiento como en su lentísima velocidad de descarga, además de la gestión de descargas grandes como puede ser un videojuego, pero recientemente tuvo una actualización que soluciona algunos de sus errores.

Además, ahí está la nueva plataforma de Xbox de Microsoft y la integración con Steam. Desde hace un tipo existe entre Windows 10 y PC una hermandad que se traducía en los juegos Xbox Play Anywhere. Se trata de títulos que cuentan con cross-save, que nos permiten jugar en PC si compramos la versión de Xbox One y que, en algunos casos, tienen cross-play.

Por otro lado, recientemente llegó Xbox Game Pass Ultimate, una suscripción a Game Pass que nos permite jugar a los juegos del servicio tanto en Xbox One como en PC, además de poder comprar solo la suscripción para PC a un precio muy atractivo y acceder a multitud de títulos, algunos tan de actualidad como Gears 5 o The Outer Worlds (más todos los que llegarán de aquí a los próximos meses, como se ha anunciado en el Xbox X019 de hace un par de días).

Análisis de Age of Empires 2 Definitive Edition, la puesta al día del clásico de Microsoft

Si queréis logros en vuestro perfil de Xbox, si queréis Game Pass y cross-play/cross-save, debéis mirar a Windows 10. Eso sí, no todo se reduce a los juegos y servicios. Por ejemplo, Windows 10 cuenta con la API DirectX 12 y, además, es necesario para disfrutar del ray tracing en videojuegos que podemos disfrutar con las tarjetas RTX de Nvidia.

Más productividad

Además de jugar, Windows 10 es un sistema que prima la productividad, y lo hace con varias herramientas, dos de ellas muy interesantes. Por un lado, una columna lateral que muestra, en tre otros avisos, notificaciones de nuestras diferentes aplicaciones. Esto es muy útil para no tener que ir a cada aplicación para ver de qué va la notificación, ya que simplemente vemos la barra lateral... y listo.

Por otro lado tenemos varios escritorios y la multitarea. Es muy sencillo crear esos varios escritorios tanto para ver qué aplicaciones tenemos abiertas y cambiar de una a otra como para… bueno, para crear un escritorio virtual. Para hacerlo, simplemente debemos pulsar la combinación Windows+Tab.

Trabajar en la nube y con el móvil

Por último, aunque esto también tiene que ver con la productividad, si sois usuarios de la nube encontraréis integración total, de serie, con OneDrive en Windows 10. De esta manera, es más sencillo acceder a los diferentes archivos guardados en la nube de Microsoft. Si sois de los que hacéis muchas capturas en Xbox One, las tendréis al instante en vuestro PC.

Si queréis convertir un TV ''tonto'' en un SmartTV, os contamos qué es mejor, si Chromecast o un Fire TV Stick de Amazon

Por otro lado, recientes actualizaciones del sistema han preparado Windows 10 para trabajar mejor tanto con dispositivos iOS como con Androide, teniendo, en algunos casos, la pantalla del móvil en el escritorio para poder trabajar con los dos dispositivos sin tener que coger continuamente el teléfono.

Como veis, los motivos para dejar Windows 7 por Windows 10 son variados, aunque seguro que hay alguno de peso un os hará plantearos el abandonar el veterano sistema de Microsoft. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.