Logo Hobbyconsolas.com

6 razones para jugar al RPG clásico Secret of Mana en PS4

Remake secret of mana
Aquí tenéis unas cuantas razones para jugar a Secret of Mana, mejorado y con gráficos 3D, en vuestra PS4. Un juego de rol japonés que hizo historia, y sigue resultando tan fresco y entretenido como cuando apareció por vez primera en Super NES, hace más de veinte años.

Si no paráis de leer y escuchar que Secret of Mana es un clásico imprescindible, pero aún no sabéis qué es lo que lo hace tan genial, aquí os dejamos seis razones por las que deberíais jugar a la nueva versión. Squaresoft lanzará el 15 de febrero un "remake" del juego en 3D que conserva el atractivo del juego de Super Nintendo, en Japón Seiken Densetsu 2, pero con unos gráficos y un sistema de juego mucho más actuales. 

1- Un clásico del rol japonés

Secret of Mana es la versión actualizada de uno de los mejores juegos de rol que aparecieron para Super Nintendo. Square-enix (antes Squaresoft) firmaba un juego revolucionario en muchos aspectos; en Hobbyconsolas le dimos un 93 nada menos. Aquí podéis leer nuestro análisis original de Secret of Mana de 1994. ¿Cuáles eran los motivos que lo convertían en un juego imprescindible?

remake secret of mana 7

Era un juego de aventuras épico, ambientado en un mundo fantástico de impecable factura, y con unos personajes inolvidables. Además, la posibilidad de jugarlo en modo local junto a otros dos amigos y el sistema de órdenes, a través de un anillo, multiplicaba las posibilidades de un género que ya estaba en pleno auge.

Impresiones de Secret of Mana para PS4

Pero hay mucho más, nos encantaba su historia, el sentido del humor que se desprendía de los diálogos y unos combates muy dinámicos, que aparcaban el clásico sistema de turnos y nos permitían mejorar armas y habilidades a medida que derrotábamos a los monstruos más temibles -en cuanto a su poder, porque el diseño de todas las criaturas era kawaii-.

remake secret of mana 8

2- Los nuevos gráficos en 3D

En 2018 podremos disfrutar de la nueva versión de Secret of Mana, en formato físico para PS4. El argumento del juego se conserva, pero esta aventura luce mejor que nunca gracias a un nuevo apartado visual, completamente realizado en 3D. Es el momento de reencontrarnos con las versiones poligonales de Randy, Prim, Popoi... que están mucho más detallados, pero conservan el estilo animado y la paleta de colores suave del original.

remake secret of mana 9

El mundo de Secret of Mana, que debemos recorrer buscando las 7 semillas de Mana, luce espectacular, con efectos de transparencias en las zonas de agua, una iluminación muy cuidada en mazmorras y cuevas, y mucha más variedad en el enorme mapeado que vamos a cruzar con nuestros héroes.   

3- Combates en tiempo real

El sistema de pelea en Secret of Mana permite golpear a nuestros enemigos en tiempo real. Contamos con una barra de energía que se va llenando constantemente, de manera que podemos machacar los botones para realizar muchos ataques débiles o esperar para lanzar estocadas más efectivas. Todo es cuestión de estrategia. 

remake secret of mana 5

Además de la espada, que tiene un componente argumental, podemos conseguir y mejorar todo tipo de armas, como hachas y lanzas, equipar armaduras y lanzar hechizos. La profundidad de este sistema se despliega ante los jugadores a medida que avanzamos y es uno de los grandes atractivos del juego. 

4- Una historia inolvidable y en castellano

Por fin se ha subsanado uno de las "barreras" que presentaba el original. Podremos disfrutar de esta aventura subtitulada en castellano. No os queremos desvelar demasiado.  La historia trata sobre un joven, Randy, que encuentra una vieja espada. Este arma es una reliquia de una antigua guerra entre unos titanes y una nave creada por los hombres, Bastión, y está imbuida con el poder de Mana. En cuanto la empuñamos, nada más comenzar el juego, los monstruos de antaño regresan al mundo y nos convertimos en responsables de que todo vuelva al orden.   

remake secret of mana 4

Pero Randy no se encuentra solo. En su camino se unen al grupo dos personajes igual de adorables, la guerrera Prim y el elfo Popoi, que no se separarán de su lado hasta que recupere siete semillas de Mana, devuelva el poder a la espada y acabe con la nueva amenaza que arroja sus sombra sobre el reino. Y que irán subiendo de nivel y mejorando su equipo con nosotros. 

5- El multijugador local

Como ya ocurría en el primer título, Secret of Mana es una "rara avis". Uno de los pocos JRPG con modo multijugador ¡y además local! Hasta tres amigos se pueden juntar en la misma consola, cada uno controla a uno de los personajes protagonistas, y compartir esta aventura. Puede que durante las fases de exploración sea una manera de que todo resulte más divertido, pero en los combates, cualquier ayuda es poca. 

remake secret of mana 6

El sistema de juego resulta mucho más "amable" cuando nos embarcamos en este modo cooperativo. Ahora la acción no se detiene cada vez que lanzamos hechizos, y en general la navegación por los menús y la personalización de los héroes resulta más cómoda. Es un ejemplo de cómo se debe adaptar un desarrollo que ya tiene más de 20 años a los tiempos que corren.

Lo único que no podemos garantizar es que no os llevéis un codazo de un amigo cuando se trate de repartir el botín que esconden las fortaleza de Secret of Mana, 

6- La nueva banda sonora (y la clásica)

El apartado sonoro nos guarda una sorpresa muy agradable. Todos los temas del original (que ya resultaban míticos) se han remasterizado para la ocasión, y encima los personajes cuentan con voces (en inglés o en japonés). Pero si entre nosotros se encuentra algún nostálgico, seguro que agradece la posibilidad de escuchar las melodías clásicas del compositor Hiroki Kikuta (Romancig Saga, Soul Calibur V), que por cierto, han envejecido estupendamente.  

remake secret of mana

La nueva versión de Secret of Mana se pondrá a la venta el 15 de febrero, para que lo disfruten dos generaciones de jugadores: los amantes del clásico, que ya somos mayorcitos, y todos los que han oído hablar de él y no tenían oportunidad de experimentar en persona qué es lo que hace tan genial al juego de rol de Square. 

Hobby Consolas para Koch Media

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.