7 Steelbooks de películas de culto que debes tener sí o sí en casa

Parásitos

¿Te gusta el cine? Pues hay ciertas películas de culto que no pueden faltar en tu videoteca particular si quieres presumir del mejor gusto cinéfilo.

Si te gusta el cine, seguro que te suenan las películas que vas a ver a continuación. Una serie de películas que se han ganado a pulso su estatus como películas de culto ya sea por su fama, por su influencia en la cultura popular o porque fueron infravaloradas.

Lo que quizá no sepas es que estas películas están disponibles en ediciones Steelbook. Estas ediciones presumen de una bonita caja metálica que salvaguardan ediciones mucho más completas de cada una de estas cintas, con contenido adicional y muchas horas de entretenimiento.

VIDEO

Tráiler de Eternals, la nueva película del UCM que llegará el 5 de noviembre

Si quieres saber cuáles son las películas de culto que no pueden faltar en tu videoteca particular, toma nota: estas son 7 Steelboks de películas de culto que debes tener sí o sí en casa.

La trilogía completa de El Señor de los Anillos

VIDEO

La Trilogía de El Señor de los Anillos vuelve en espectacular Blu-Ray 4K. ¡Unboxing!

No hay fan de la Tierra Media que se precie que no tenga (o quiera tener) esta impresionante colección de las películas de El Señor de los Anillos en formato Steelbook. La trilogía completa en 4K y con un gran número de extras que puede ser tuya por 299,99 euros en Amazon.

Estas ediciones metálicas son preciosas y en su interior salvaguardan las versiones 4K de las películas de fantasía más importantes del cine. Warnes Bros. realizó un trabajo impecable supervisado por Peter Jackson a la hora de remasterizar esta trilogía, consiguiendo una versión definitiva que es una delicia en todos los aspectos.

Consigue la  trilogía de El Señor de los Anillos en formato Steelbook por 299,99 euros

Un total de 9 discos que incluyen la versión cinematográfica y la versión extendida de cada película, además de numerosos extras para que te sumerjas de lleno en el proceso de creación y grabación de una de las trilogías más ambiciosas de la historia del cine.

Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza

Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza

La película que lo empezó todo allá por 1977. En ese momento sólo se llamaba Star Wars, pero ese pasó a ser el nombre de la franquicia galáctica más impresionante e importante de la historia de la cultura popular. Ahora se la conoce como Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza y puede ser tuya en formato Steelbook por sólo 14,99 euros.

Además de incluir la película original de 1977 en un formato remasterizado, esta edición incluye también un montón de extras que te ayudarán a saber más sobre la creación de esta cinta y cómo ha influido en la cultura popular durante más de 40 años.

Consigue el Steelbook de Star Wars Episodio IV por 14,99 euros

Tienes conversaciones con los directores y actores, entrevistas, documentales, un paseo virtual e incluso escenas eliminadas y extendidas. Todo lo que necesitas para satisfacer al Jedi que llevas dentro

La colección completa de Indiana Jones

Indiana Jones en busca del arca perdida

Una de las colecciones más recientes de la lista, lo cual suena increíble teniendo en cuenta el legado de esta franquicia. Hablamos de Indiana Jones, el arqueólogo más famoso del cine, que por fin cuenta con una edición completa y remasterizada en Steelbook. Te cuesta 152 euros.

Por primera vez tienes las cuatro películas de Indiana Jones en formato 4K UltraHD con Dolby Vision y HDR10 (a la espera de una quinta entrega). Esto se traduce en una calidad de audio y vídeo impecable, vívida y de última generación, pues cada película ha sido remasterizada a partir de escaneos 4K de los negativos originales.

Consigue la colección completa de Indiana Jones en Steelbook por 152 euros

El propio Steven Spielberg ha aprobado el resultado final de esta estupenda colección de películas. Y no sólo eso; todas las películas han sido remezcladas en Skywalker Sound bajo la supervisión del diseñador de sonido Ben Burrt para crear las bandas sonoras en Dolby Atmos para obtener un resultado envolvente pero fiel al original.

Parasite

Parásitos (2019)

La gran triunfadora de los Oscar 2020, una película que fue ganando fama con el boca a boca y cuyo triunfo en los premios más importantes del cine hizo despegar su popularidad. Hablamos de Parasite, la vanagloriada cinta del director Bong Joon-ho, cuya edición Steelbook te cuesta 32,99 euros.

Se trata de un Steelbook de edición limitada que incluye la versión en blanco y negro de Parasite, con la que el director quería homenajear al cine clásico que le hizo convertirse en el cineasta que es a día de hoy.

Consigue la edición Steelbook de Parasite por 32,99 euros

Parasite fue nominada a seis premios Oscar y se llevó cuatro, incluyendo el de Mejor Película. Un momento histórico, ya que fue la primera película de habla no inglesa en ganar el premio Oscar a Mejor Película, y finalmente también en ganar de manera simultánea la categoría principal y la de Mejor Película Internacional en la historia de los Oscar.

Los Goonies

Los Goonies

Los Goonies es la película de la infancia de muchos. Una cinta que se ha ganado a pulso el estatus de película de culto. Su edición Steelbook incluye entrevistas, contenido adicional e incluso un vídeo musical de Cindy Lauper y te cuesta sólo 21,99 euros.

La premisa es sencilla: Mikey, un muchacho de 13 años, tiene una pandilla que se hace llamar "los Goonies". Un día, deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades, y allí encuentran el mapa de un tesoro. Así que les toca seguir las pistas.

Consigue la edición Steelbook de Los Goonies por 21,99 euros

Un gran clásico de aventuras de los 80 que rinde homenaje al género de la literatura infantil de aventuras, al más puro estilo Los Cinco. Piratas, mafiosos, tesoros ocultos y amistad. ¿Qué más se puede pedir? Solo palomitas. Mítica, irrepetible, irremplazable e irremakeable.

Shrek

Shrek

Shrek se ha convertido en un meme, pero un meme de esos que guarda cierto respeto. Y es que esta cinta de Dreamworks pasó a la historia como uno de los largometrajes más ambiciosos y exitosos de la compañía. Tanto fue así que incluso la salvó de la quiebra. Y tienes una edición en Steelbook que celebra el 20 aniversario de Shrek por 30 euros.

Esta edición remasterizada en 4K nos vuelve a contar la historia del ogro más entrañable del cine, Shrek, en su pequeña aventura para salvar su ciénaga junto a Asno, un compañero improvisado. Para ello tendrá que salvar a la Princesa Fiona, que es muy capaz de salvarse a sí misma y guarda un secreto muy interesante.

Consigue la edición Steelbook Shrek 20 Aniversario por 30 euros

Además de la película, tienes un montón de contenido adicional, como entrevistas, comentarios del director, viajes interactivos, procesos de animación, escenas eliminadas e incluso escenas musicales y de karaoke. Una jauja, vamos. Una edición de aniversario de una película que merece ser celebrada.

Scott Pilgrim vs. The World

Scott Pilgrim vs. The World

Scott Pilgrim vs. The World es de esas películas que ofende que no tuviera mayor éxito en el cine. Eso le ha dado un estatus de película de culto, ¿pero a quién no le puede gustar la locura que presenta? Videojuegos, referencias y un plantel de actores y actrices increíble, ahora en una edición en Steelbook que te cuesta sólo 23 euros.

Scott Pilgrim vs. The World cuenta la historia de Scott, el bajista de un grupo indie venido a menos, que se enamora a primera vista de la enigmática Ramona Flowers. Pero para conquistar su corazón deberá enfrentarse a siete bosses: los Siete Malvados Ex, cada cual más difícil, en una aventura que se asemeja a la de un videojuego.

Consigue la edición Steelbook de Scott Pilgrim vs. The World por 23 euros

Esta edición incluye contenido adicional como comentarios del director y el cast, escenas eliminadas, tomas falsas, making of e incluso vídeos musicales de los grupos ficticios, como Sex Bob-Omb. Una adición excelente para todo fan de los videojuegos si ya le has dado a los mandos de su versión para consolas.

Y además