Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y actrices de Juego de Tronos que han aparecido en videojuegos

Actores y actrices de Juego de Tronos que han aparecido en videojuegos
Coincidiendo con el estreno de la temporada 8 de Juego de Tronos, repasamos algunos de los actores y actrices de la serie que han aparecido en videojuegos: Peter Dinklage (Destiny), Kit Harington (Call of Duty), Lena Headey (Dishonored), Sean Ben (TES: Oblivion)...

La temporada 8 de Juego de Tronos llegó ayer, marcando el principio del fin de una de las series de televisión más exitosas de la historia. El capítulo 1, apodado "El invierno está aquí", pulverizó todos los récords de audiencia de HBO, y toda apunta a que el resto de episodios de esta temporada (seis en total) no se van a quedar atrás. Si ya habéis visto el 8x01 de Juego de Tronos y queréis saber lo que pensamos al respecto, no os perdáis nuestro resumen y crítica del capítulo.

Juego de Tronos 8x01 - Resumen y crítica del comienzo de la temporada final

Mientras seguimos esperando (mordiéndonos las uñas) a que llegue el lunes que viene para disfrutar del segundo episodio, hemos decidido preparar un reportaje en el que damos rienda suelta a las dos cosas que más nos gustan: los videojuegos y las series. En efecto, vamos a repasar a ver qué actores y actrices de Juego de Tronos que han participado en videojuegos, ya sea prestando su voz, su apariencia o ambas. Vamos a centrarnos en los 10 con mayor relevancia, pero no son los únicos. ¿Sabíais que estos actores y actrices de Juego de Tronos habían participado en videojuegos? ¿Os ha pillado alguna por sorpresa?

Sean Ben (The Elder Scrolls IV: Oblivion)

Martin Septim

Sean Ben, más conocido como Ned Stark en Juego de Tronos (y por ser uno de los actores que más veces han muerto en la gran pantalla) interpretaba nada más y nada menos que al Emperador Martin Septim en The Elder Scrolls IV: Oblivion. Recientemente también hemos podido poner fin a su existencia (virtual) de todas las formas que se nos ocurriesen gracias a su papel como Mark Faba, uno de los objetivos escurridizos de Hitman 2. Y para terminar, como curiosidad, Sean Ben también se encargó de doblar al rey Regis Lucis Caelum en Kingsglaive: Final Fantasy XV, la película precuela del videojuego de Square Enix.

Natalie Dormer (Mass Effect: Andromeda)

Natalie Dormer, la actriz que interpreta a la astuta Margery Tyrell, se puso en la azulada piel de la asari Lexi T'Perro, la doctora de la nave espacial Tempest en Mass Effect: Andromeda. Además, Dormer también se encargó de doblar a Margery en Game of Thrones: A Telltale Game Series.

Análisis de Mass Effect Andromeda

Aidan Gillen (Quantum Break)

Aidan Gillen

Aidan Gillen, el siempre inescrutable y conspirador Meñique de Juego de Tronos, interpretó a Paul Serene, antagonista de Quantum Break tanto en el juego de Xbox One (donde además era controlable en ciertas partes) como en la serie de TV que lo acompañaba.

Análisis de Quantum Break para Xbox One

Kristian Nairn (World of Warcraft)

World of Warcraft: Warlords of Draenor

Esta seguro que no la sabíais: el actor (y DJ) Kristian Nairn, más conocido como Hodor en Juego de Tronos, interpreta a un orco en World of Warcaft: Warlords of Draenor. El actor ha asegurado que es un jugador habitual del título multijugador de Blizzard, y que le resulta raro "escucharse" a sí mismo... Y que a veces disfruta "matándose".

Lena Headey (Dishonored)

Callista Curnow

Como Natalie Dormer, Lena Headey también participó en el Juego de Tronos de Telltale para dar vida a su personaje de la serie, uno de los más carismáticos y, a menudo, odiados: Cersei Lannister. Pero esa no ha sido la única vez que Headey ha trabajado en un videojuego: le puso voz a Callista Curnow, personaje del primer Dishonored que se encarga de cuidar de la joven Emily Kaldwin. Como curiosidad, también le puso voz a Luna en Kingsglaive: Final Fantasy XV. Una reina doblando a otra reina.

Pedro Pascal (Dishonored)

Paolo en Dishonored 2

Curiosamente, Dishonored 2 también contó con la participación de un actor de Juego de Tronos: Pedro Pascal, quien interpreta al carismático Oberyn Martell, también conocido como la Víbora Roja. En Dishonored 2 Pedro dobló a Paolo, el líder de una banda que puede actuar como aliado de Corvo/Emily.

Análisis de Dishonored 2

Charles Dance (The Witcher 3)

Emhyr var Emreis

Charles Dance realizó una magnífica interpretación de Tywin Lannister, señor de Roca Casterly y padre de Jaime, Cersei y Tyrion en Juego de Tronos, pero en The Witcher 3: Wild Hunt Emhyr var Emreis, emperador de Nilfgaard. Y no sólo eso: en 2018, Charles también interpretó a Butler en Dead of the Night, uno de las mapas del modo zombies de Call of Duty: Black Ops IIII.

Análisis de The Witcher 3 Wild Hunt

Kit Harington (Call of Duty)

Y hablando de Call of Duty, este seguro que lo recordáis: Kit Harington, nuestro Jon Nieve en Juego de Tronos, hizo un cambio total de registro para ponerse en la piel del antagonista de Call of Duty: Infinite Warfare, el almirante Salen Kotch.

Análisis de Call of Duty: Infinite Warfare

Richard Madden (Castlevania: Lords of Shadow 2)

Alucard

Richard Madden, Robb Stark en Juego de Tronos, interpretó en Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate y Castlevania: Lords of Shadows 2 a un personaje que, por su color de piel, seguro que también es del norte: el vampiro Alucard.

Peter Dinklage (Destiny)

Espectro en Destiny

Terminamos con uno de los casos más sonados y, al mismo tiempo, tristes: Peter Dinklage, el carismático Tyrion Lannister de Juego de Tronos, se encargó de prestar su voz al Espectro que nos acompañaba en el primer Destiny. Sin embargo, el trabajo del actor no terminó de convencer a los fans y, finalmente, Bungie decidió eliminar todas las líneas de diálogo de Dinklage y sustituirlas por las del actor Nolan North (Nathan Drake). Curiosamente, en la versión en castellano al espectro lo dobla Carlos del Pino, voz de Tyrion en la versión en español de Juego de Tronos, y en este caso su trabajo se ha mantenido y continuado en Destiny 2. Donde sí se puede seguir oyendo a Dinklage es en Game of Thrones: A Telltale Game Series, donde también interpreta a Tyrion. 

Análisis de Destiny 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.