Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y actrices muy famosos que han estado en la cárcel

Robert Downey Jr

No han sido pocas las celebridades conocidas en el cine y la televisión que han quebrantado la ley y han acabado entre rejas. Estos son algunos actores y actrices muy famosos que han estado en la cárcel.

A lo largo de todos estos años no han sido pocas las celebridades que han sido arrestadas y han terminado durante un tiempo entre rejas, lo que les ha afectado seriamente a sus carreras.

Dentro de todas ellas han habido unos cuantos intérpretes muy conocidos en cine y televisión han terminado entre rejas por diversos delitos, desde cargos por drogas o alcohol a cosas mucho más graves.

Algunos lograron redimirse y recuperar su prestigio en Hollywood. Otros, aunque lograron recuperarse de sus problemas, no tuvieron la misma suerte y sus carreras artísticas quedaron seriamente afectadas.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos de los actores y actrices muy famosos que han estado en la cárcel.

TIM ALLEN

Tim Allen

Protagonista de la mítica comedia Un chapuzas en casa, Tim Allen fue arrestado por posesión de cocaína en un aeropuerto de Minnesota.

Se declaró culpable de los cargos de tráfico de drogas y pasó más de dos años en la cárcel. Podría haber enfrentado más tiempo, pero, según los informes, redujo su sentencia al compartir los nombres de otros comerciantes.

"Fue un momento decisivo. Me puso en una posición de gran humildad, y pude hacer las paces con mis amigos y familiares y reenfocar mi vida en establecer y lograr metas", declaró el actor a Closer Weekly.

Curiosamente su arresto tuvo lugar tiempo antes de conseguir su papel protagónico en Un chapuzas en casa. A pesar de esta pequeña mancha en su expediente, las cosas no le fueron mal al actor y cómico.

PARIS HILTON

Paris Hilton
Paris Hilton

Es muy habitual encontrar la palabra "polémica" seguida de Paris Hilton, ya que la modelo, cantante y actriz ha protagonizado numerosos escándalos a lo largo de su carrera profesional.

Dentro de sus "hits" delictivos tenemos su arresto en 2006 por conducir bajo los efectos del alcohol, siendo sentenciada a tres años de libertad condicional y clases de educación sobre el alcohol. Pero ese mismo año violó su libertad condicional y fue condenada a 45 días de cárcel.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Después de solo cuatro días tras las rejas, su abogado pudo hacer que la reasignaran a arresto domiciliario supervisado durante los siguientes 40 días, debido a una condición médica.

Desafortunadamente, al día siguiente fue citada al juzgado, donde se le ordenó cumplir su condena dentro de la cárcel. Después de regresar a la cárcel, Paris Hilton cumplió la mitad de su condena y fue puesta en libertad debido a su buen comportamiento.

LINDSAY LOHAN

Lindsay Lohan

Como buena amiga de Paris Hilton que es, Lindsay Lohan también acabó varias veces en prisión. Fue encarcelada por primera vez en 2007 por solo un día después de que se declaró culpable de estar bajo la influencia de una sustancia controlada y conducción imprudente.

En 2011 también cumplió condena después de ser condenada a 30 días de cárcel porque violó la libertad condicional tanto en el caso de conducción bajo efectos de sustancias como en un caso de robo de un collar. Menuda joya, nunca mejor dicho.

Aunque su conducta afectó a su carrera, Lindsay Lohan ha continuado en la industria del cine y la televisión, participando en producciones como Liz & Dick, InAPPropriate Comedy, Among the Shadows o Baja por enfermedad, entre otras.

KIEFER SUTHERLAND

Kiefer Sutherland

Hasta el mismísimo Jack Bauer de 24 ha tenido sus encontronazos con la justicia. Kiefer Sutherland, hijo del legendario actor Donald Sutherland, fue arrestado en 2004 por conducir bajo los efectos del alcohol y fue puesto en libertad condicional.

Pero no aprendió la lección, ya que en el año 2007 fue de nuevo detenido por conducir ebrio, siendo condenado a 48 días de prisión donde, para alivio de los fans, no se vio afectado el rodaje de 24.

11 actores con negocios secundarios tan extraños como inesperados: terapias de veneno de abeja, calaveras de cristal, cultivo de aguacates...

También fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y se le pidió que completara un programa de educación sobre el alcohol de 18 meses y asistiera a seis meses de sesiones de terapia semanales.

"Nunca nos dio ningún problema, nunca se quejó de nada", dijo a Reuters el oficial de policía de Glendale, John Balian, sobre el tiempo de Kiefer Sutherland en la cárcel.

MARK WAHLBERG

Mark Wahlberg

Mark Wahlberg, a quien pronto le veremos encarnar a Sully en la película de Uncharted, tuvo un complicado pasado que, por fortuna para él, no le pasó factura posteriormente.

Cuando tenía solo 16 años, Mark Wahlberg fue arrestado después de atacar a dos hombres vietnamitas-estadounidenses durante un intento de robo, dejando a uno inconsciente y golpeando a otro.

Después del altercado, que supuestamente involucró insultos raciales, Mark fue acusado de intento de asesinato y declarado culpable de agresión, siendo condenado a 45 días de prisión.

Tras el lamentable suceso, Mark Wahlberg recapacitó y comprendió que ese no era el camino a seguir, recordando ahora su turbio pasado adolescente como ejemplo para que otros no repitan su conducta.

"Quiero que la gente recuerde mi pasado para que pueda servir como ejemplo de cómo se pueden cambiar vidas", escribió Mark en una solicitud de perdón (vía The Wrap).

MEL GIBSON

Mel Gibson

Popular actor y director detrás de películas como Braveheart o La Pasión de Cristo, Mel Gibson fue arrestado por sospecha de conducción bajo los efectos de una sustancia en 2006.

Este suceso afectó seriamente a su carrera durante un tiempo porque, justo antes de que le llevaran a la cárcel, fue grabado haciendo comentarios antisemitas, causando un gran impacto.

Las escenas más icónicas e influyentes de la historia del cine

Las escenas más icónicas e influyentes de la historia del cine

Hacemos un repaso por algunas de las escenas más icónicas y representativas de la historia del Séptimo Arte a lo largo de más de cien años de películas.

Saber más

"Fue un incidente desafortunado. Estaba bebido, cabreado y arrestado. Fui registrado ilegalmente por un oficial de policía sin escrúpulos que nunca fue procesado por ese crimen", comentó Gibson a Variety años después del incidente.

"Y luego lo hizo público él con fines de lucro y por miembros de... Nosotros lo llamaremos prensa. Así que, no es justo. Supongo que, como soy quien soy, no puedo tener un ataque de nervios, nunca", añadió.

FELICITY HUFFMAN

Felicity Huffman

Especialmente conocida por su papel en Mujeres desesperadas, Felicity Huffman cumplió condena en prisión acusada de participar en un plan para hacer trampa en los SAT al pagar 15.000 dólares a un servicio para mejorar los puntajes de las pruebas de su hija y que accediera a la universidad.

Felicity se declaró culpable de conspiración para cometer fraude postal y fraude postal de servicios honestos, lo que llevó a una sentencia de prisión de dos semanas.

La actriz sirvió 11 días en total antes de comenzar un año de libertad supervisada, con condiciones que incluyeron 250 horas de servicio comunitario.

ROBERT DOWNEY JR.

Robert Downey Jr

Otro de los actores famosos que estuvieron en prisión fue Robert Downey Jr. que, aunque le supuso un duro revés en su carrera, con el tiempo se redimió y volvió a resurgir en Hollywood gracias a su papel de Tony Stark en Iron Man, relanzando de nuevo su carrera interpretativa.

Desde luego el papel de Tony Stark le vino que ni pintado al actor, ya que en 1996 Robert Downey Jr. fue detenido por exceso de velocidad y terminó siendo arrestado bajo los cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y por tener heroína, cocaína, crack y una pistola en su vehículo.

Todo lo que sabemos de Vengadores 5, la película más esperada de la fase 5 de Marvel

Todo lo que sabemos de Vengadores 5, la película más esperada de la fase 5 de Marvel

Repasamos los pocos detalles que tenemos sobre la quinta película de Los Vengadores, enfocándonos en la información del UCM de que disponemos actualmente.

Saber más

Aunque pasó un tiempo en prisión haciendo rehabilitación, acabó violando su libertad condicional y fue condenado a seis meses de cárcel.

En 1999 se perdió una de sus pruebas de drogas ordenadas por la corte y fue sentenciado a un período de tres años en el Centro de Tratamiento de Abuso de Sustancias de California y la Prisión Estatal.

Después de un año en prisión, un juez dictaminó que su tiempo colectivo en instalaciones de encarcelamiento lo calificaba para la liberación anticipada.

CHARLIE SHEEN

Charlie Sheen

Sin duda un claro ejemplo de lo opuesto a Robert Downey Jr. es Charlie Sheen, mítico actor de comedia protagonista de títulos populares como Hot Shots o Dos hombres y medio.

El día de Navidad de 2009, Charlie Sheen fue arrestado después de un altercado con su por aquel entonces esposa Brooke Mueller.

Fue fichado en una cárcel de Aspen por cargos de agresión en segundo grado, amenazas y delito contra la propiedad, pasando el resto de las vacaciones tras las rejas.

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

Hacemos un repaso a las películas que más controvertidas que han dado mucho que hablar fuera de las salas de cine.

Descúbrelas

Más tarde, Charlie se declaró culpable de un delito menor de asalto en tercer grado y se le permitió cumplir su condena de 30 días de cárcel en un centro de rehabilitación en California.

También se le pidió que cumpliera tres meses de libertad condicional y asistiera a 36 horas de evaluación y tratamiento de violencia doméstica.

Pero, a diferencia de Robert Downey Jr., la conducta de Charlie Sheen no mejoró tras su paso en prisión. Al contrario, siguió protagonizando numerosos escándalos que afectó a su trabajo hasta tal punto que fue despedido de Dos hombres y medio, siendo reemplazado por Ashton Kutcher.

MICHELLE RODRIGUEZ

Michelle Rodriguez

Otra de las actrices famosas que acabaron en la cárcel fue Michelle Rodriguez, muy conocida por sus participaciones en Resident Evil, Perdidos o la saga Fast & Furious.

En el año 2004, Michelle Rodríguez pasó 48 horas en la cárcel después de declararse sin oposición a un atropello y fuga, conducir en estado de ebriedad y conducir con el permiso de conducir caducado.

Por si fuera poco, la actriz también fue condenada a servicio comunitario, un programa de alcoholismo de tres meses y tres años de libertad condicional.

Miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que consiguen mantener el enigma hasta el final

Miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que consiguen mantener el enigma hasta el final

Para los amantes de la intriga y las series cortas, estas series consiguen mantener el enigma hasta el último fotograma.

Descúbrelas

Al año siguiente, fue sentenciada a 60 días de cárcel por violar la libertad condicional, pero solo cumplió unas pocas horas debido a la superpoblación en prisión. 

Ese mismo año, pasó otros cinco días en la cárcel después de que la atraparan conduciendo bajo los efectos del alcohol en Hawai.

Siguiendo con su lista de delitos, en 2007 Michelle Rodriguez volvió a violar la libertad condicional y fue condenada a 180 días de cárcel, pero fue liberada después de 18 días debido a que la prisión volvía a estar superpoblada.

Aquí terminamos nuestro repaso a algunos de los actores y actrices muy famosos que han estado en la cárcel. ¿Recordabais todos estos casos acerca de las celebridades más famosas del cine y la televisión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.