Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los actores y el staff de Bruja Escarlata y Visión nos cuentan curiosidades de la serie

Bruja Escarlata y Visión
Hobby Consolas pudo hablar con Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kevin Feige y muchos más miembros del equipo creativo de WandaVision durante la conferencia de prensa de la serie de Bruja Escarlata y Visión. ¡Esto es lo que nos contaron!

El viernes se estrena WandaVision en Disney Plus, la primera serie de Marvel Studios que da el pistoletazo de salida a la Fase 4 del UCM. Una fase que va a ser radicalmente distinta a todo lo que conocíamos del pasado, especialmente porque el modelo de negocio ha cambiado con la aparición de la plataforma streaming y la apuesta televisiva del estudio presidido por Kevin Feige. Veremos cómo funciona la serie de Bruja Escarlata y Visiónlas primeras impresiones han sido bastante positivas y nosotros hemos visto los tres primeros episodios y hemos quedado encantados con el resultado—, pero lo cierto es que los ánimos están por todo lo alto y las ganas de los fans son mayúsculas.

Debido a la cobertura especial de WandaVision, Hobby Consolas tuvo la suerte de poder estar en la conferencia de prensa virtual que se realizó el pasado domingo. Una conferencia de prensa virtual que fue presentada por el mismísimo Jaleel White (Steve Urkel en la nostálgica e inolvidable Cosas de casa) como maestro de ceremonias y que contó con la presencia de Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Paul Bettany (Visión), Kathryn Hahn (Agnes), Teyonah Parris (Monica Rambeau), Matt Shakman (director de la serie), Jac Schaeffer (guionista de la serie) y Kevin Feige (productor ejecutivo de la serie y presidente de Marvel Studios).

En esa conferencia de prensa, todos los responsables de la serie de Bruja Escarlata y Visión en Disney Plus hablaron largo y tendido sobre lo que podemos esperar del proyecto, la importancia que tiene para el futuro del UCM, cómo se llevó a cabo y muchos otros detalles interesantes que vamos a recopilar en este post con las declaraciones de todos ellos. Así que, si tenías ganas de ver WandaVision, ¡muy atento a todo lo que nos contaron!

El brillante futuro de Marvel Studios en la televisión

Lo primero que descubrimos en la conferencia de prensa es que el rodaje se inició con una Elizabeth Olsen actuando en un estudio… ¡Pero con audiencia de por medio! ¡Como si fuera un teatro! A este respecto, la actriz afirmó que pasó muchos nervios y explicó que tuvo que «desarrollar la idea de no estar delante de toda esa gente e interpretar para la cámara». Por su parte, Paul Bettany nos explicó lo diferente que era todo con respecto a las películas: «Estaba un poco preocupado al principio por lo extraño que se veía y se sentía. Luego me di cuenta que Visión siempre había ido transformándose con el paso del tiempo. Es parte Jarvis, parte Ultrón y parte Tony Stark. Y siempre se ha adaptado a los cambios».

Bruja Escarlata y Vision

En cuanto a la presencia de Monica Rambeau en la serie de WandaVision, un personaje al que conocimos brevemente en Capitana Marvel y apenas era una niña, la actriz Teyonah Parris afirmó lo siguiente: «Durante la serie vamos a descubrir qué es lo que ha estado haciendo desde que la dejamos siendo una pequeñaja hasta que nos la encontramos aquí como una mujer adulta y madura. Toda esa evolución la conocemos en esta historia». Sobre la misteriosa Agnes de Kathryn Hahn no sabemos absolutamente nada, a excepción de que la intérprete se lo pasó verdaderamente bien interpretando y que podría guardar más misterios de los que aparenta como vecina de Bruja Escarlata y Visión.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Una de las cosas que más nos sorprendió es que la propia Teyonah Parris confirmó durante la conferencia de prensa que aparecería en Capitana Marvel 2, la secuela protagonizada por Brie Larson. «Veremos a Monica unirse a Carol Danvers y a Kamala Khan en Capitana Marvel 2», aseguró Teyonah. Teniendo en cuenta que la serie de Ms. Marvelirá antes que la secuela de la Capitana, podemos prever con antelación que Teyonah Parris también se dejará caer como Monica Rambeau en la serie protagonizada por la joven Iman Vellani.

Bruja Escarlata y Visión

Cambiando de temática, el director Matt Shakman quiso explicar cómo había logrado conseguir el ambiente sitcom de las distinta décadas de la televisión norteamericana dentro de WandaVision. Esto es lo que nos pudo decir sobre eso: «Queríamos ser lo más auténticos posibles. Diseño de producción, fotografía, vestuario. Todo. Se trataba de sumergirnos completamente junto a los actores y vimos un montón de viejos episodios de series clásicas y observando cómo la comedia y el humor se transformaban. A fin de cuentas, la comedia era radicalmente distinta en aquellas época».

En cuanto a la esperadísima historia de amor entre Bruja Escarlata y Visión que parecía congelada y concluida en las películas de Marvel Studios, la guionista de la serie, Jac Schaeffer, tuvo mucho que decir. «Como pareja, Bruja Escarlata y Visión era la favorita de los fans. Su historia de amor ha sido trágica, pero también cálida e íntima en esos pequeños momentos robados del UCM», explicó la escritora, añadiendo que «no han tenido mucho tiempo en pantalla, pero fue muy poderoso y conmovedor». Y concluyó: «Para los fans, WandaVision va a ser un placer porque les damos ese tiempo y ese espacio que no habían tenido. Y tenerlos en esta esfera tan doméstica es delicioso».

Los planes de Kevin Feige en Disney Plus

Y llegó el turno para Kevin Feige. Después de tanto tiempo esperando el regreso de Marvel Studios, ya se echaba de menos al “tío de la gorra”. Ese señor que nos hace tan felices cada vez que habla. Y habló. Habló mucho. Tanto sobre WandaVision como sobre otros proyectos futuros. De hecho, lo primero que quiso decir es que la serie de Bruja Escarlata y Visión era «un examen para nosotros», dejando la puerta abierta a más posibles comedias de situación o comedias a secas dentro de la fase 4 del MCU o de las siguientes fases. «Es la primera vez que metemos a los personajes de las películas en la televisión y la idea siempre fue hacer algo extraño, algo que no se pudiera hacer. Jugar con el formato y con el medio. WandaVision es un espectáculo espectacular», sentenció el CEO.

Kevin Feige

Sobre la potencial recepción o acogida de la serie de Disney Plus entre los fans, Kevin Feige evitó hablar de «miedo» y aseguró que los fans estaban «preparados para lo nuevo y lo diferente». No sabemos si esa mención de «new and different» tiene que ver directamente con la etapa de la década anterior en Marvel Comics conocida como All-New All-Different Marvel. Por otro lado, un eslogan recurrente dentro de la editorial desde hace décadas.

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Estos son algunos de los Funko Pop! de Marvel que triunfan en Amazon, con algunos de sus personajes más carismáticos como protagonistas.

Ver listado

No obstante, la presencia de una plataforma como Disney Plus  abre muchas puertas al estudio, como el mismo presidente explica: «Disney Plus permite expandirnos creativamente. El plan original era empezar con Falcon and the Winter Soldier, pero finalmente decidimos apostar por WandaVision. Parte de tener una planificación a largo plazo es tener la capacidad de barajar distintas alternativas si surge la necesidad. A menudo, lo inesperado ha servido a Marvel Studios. Y, en este caso, lo ha vuelto a hacer porque me encanta lo audaz que es la primera serie. Adoro las cosas diferentes como esta».

Bruja Escarlata y Visión

Kevin Feige también quiso explicar la importancia que iban a tener todas estas series de televisión de Marvel que veríamos próximamente. «Queremos que la gente comprenda que estos proyectos son tan importantes como las películas», concluyó el presidente de Marvel Studios. Así pues, podemos esperar grandes cosas de WandaVision y del resto de series de Marvel en Disney Plus si atendemos a las declaraciones de Kevin Feige. ¡Menuda fase 4 del UCM nos espera con las series y las películas! ¡Y todo empieza el viernes!

¿Tienes tantas ganas como nosotros de ver WandaVision

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.