Logo Hobbyconsolas.com

Alex Kidd BMX Trial, el juego de Alex Kidd que nunca probaste

Cuando hablamos de la historia de SEGA, siempre hay un hueco especial para la entrañable mascota que reinó por los circuitos de Master System antes de la llegada de Sonic. Hablamos, claro, de Alex Kidd, ese orejudo héroe que muchos conocieron porque tenía un juego preinstalado en la memoria de Master System II. Sí, Alex Kidd in Miracle World era muy popular y sus siguientes entregas, incluida una para Mega Drive, también tuvieron cierta repercusión.

Conoce mejor la historia de SEGA con este libro

Sin embargo, hay un juego de Alex Kidd muy extraño y casi desconocido por el gran público, por dos motivos: el más lógico es que no llegó a salir de Japón. El segundo es que no se controlaba con el Control Pad tradicional de la consola, sino que necesitaba un mando especial: el Paddle Control, que usaba un dial en lugar de una cruceta para dirigir a nuestro personaje. El juego en cuestión se llamaba Alex Kidd BMX Trial.

A diferencia de sus otras aventuras plataformeras, aquí participábamos en una especie de juego deportivo en el que el bueno de Alex superaba frenéticos circuitos a lomos de su bici BMX. Lógicamente, el enfoque era de lo más arcade y requería una precisión milimétrica por nuestra parte. Tanto, que para muchos es con diferencia el peor juego de Alex Kidd por su desproporcionada dificultad. Aún así, Alex Kidd BMX Trial es un juego de lo más curioso y simpático, que queríamos compartir con vosotros en el vídeo que encabeza este contenido. ¿A que nunca lo habíais probado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.