Logo Hobbyconsolas.com

Análisis del HyperX Armada 25, el monitor más sencillo de la gama más ergonómica

HyperX armada 25

Si para ti las prestaciones técnicas no lo son todo y quieres, además de unas buenas capacidades gaming, la ergonomía perfecta, aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre la gama más ergonómica de los monitores HyperX. Y es que, tras unos días con él como monitor principal, este es mi análisis del HyperX Armada 25.

Hay veces en las que las circunstancias del espacio no nos permiten tener todo encima de la mesa. También, en los setups multimonitor, cada vez está más de moda utilizar brazos para los monitoresy ganar la máxima ergonomíaposible. Hoy vamos a analizar y a contar cuál ha sido nuestra experiencia con el HyperX Armada 25.

Por si no lo sabes, la gama de monitores Armada se compone de dos monitores, uno de 25 y otro de 27 pulgadas, que incluyen un brazo totalmente ergonómico, haciendo que la pantalla ocupe entre poco o nada de espacio encima de nuestro escritorio y, además, podremos rotarlo y moverlo a nuestro antojo total.

Monitor HyperX Armada 25

Aquí te relatamos con pelos y señales cuál ha sido nuestra experiencia con este monitor. Si no eres consciente de lo importante que es la ergonomía en un monitor, te aconsejamos que te pases por nuestra guía para descubrirlo.

La review del HyperX Armada 2: análisis, test y opinión de HobbyConsolas:

El gaming más sencillo como meta

Lo primero que tenemos que ver son las características técnicas que nos trae el HyperX Armada 25, un monitor que, a priori, no está pensado para el gaming más top, ya que se trata de un monitor FullHD. Si necesitas ayuda para entender todas sus características, en nuestra guía de todo lo que debes saber sobre monitores, te sacamos de dudas.

Sin embargo, eso no quiere decir que no vayamos a poder sacarle mucho jugo y es que tiene características gaming para aburrir. Si la resolución no es algo importante para ti, en el resto de factores te dejará más que satisfecho en su inmensa mayoría.

HyperX Armada 25
Pantalla24,5 pulgadas
PanelIPS
Ángulo de visión178º
ResoluciónFullHD de 1.920 x 1.080
Tasa de actualizaciónHasta 240 Hz
Tecnología de tasa de actualización variableNvida G-Sync
Relación de contraste1000:1
Brillo400 nits
Tiempo de respuesta1 ms (GTG)
Gama de colores RGBRGB 99%
Conexiones1 x DisplayPort 1.4
2 x HDMI 2.0
IluminaciónNo

Como puedes ver, estamos ante un monitor cuyas capacidades están sin duda orientadas al gaming, comenzando por esa tasa de actualización que llega hasta los 240 Hz. Además, para que la tasa de actualización no sea un problema, cuenta con tecnologíaNvidia G-Sync.

Donde puede que cojee un poco es en su relación de contraste, siendo bastante básica. Sin embargo, lo que sí me ha gustado es un brillo de hasta 400 nits. 

Además, su panel IPS nos ofrecerá colores muy vivos y brillantes, sin contar con uno de los grandes males que suele acompañar a esta clase de paneles: tiene un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms, por lo que no contará con lag.

Monitor HyperX Armada 25

La experiencia en cuanto a la ergonomía es totalmente ajena a lo que solemos ver en los monitores con peana, pero es algo que desarrollaremos más en el siguiente apartado. Lo acompaña un brazo que sirve de soporte para el monitor y da una libertad total a la hora de utilizarlo.

Por último, destacar sus conexiones que tampoco van a ser nada del otro mundo: un DisplayPort 1.4 por si quieres utilizar esta conexión y dos HDMI 2.0, no haciendo necesario incluir un 2.1 porque estamos ante un monitor FHD. No cuenta con USB de ninguna clase. En materia de manejo del OSD, tenemos un pequeño joystick o mando en la parte de atrás.

La ergonomía, la bandera de esta gama

No nos cansaremos de decir nunca que una postura correcta si nos pasamos muchas horas delante de una pantalla nos puede ahorrar muchos problemas en el futuro. 

Una vez dicho esto, el HyperX Armada 25 y, la gama de monitores en general, nos ofrece un enorme número de ventajas en este apartado.

Lo primero que debes saber es que el monitor incluye un brazo que podremos anclar a la mesa, por lo que no necesitarás una muy grande para poder tener el monitor. 

Al anclar el brazo de manera totalmente segura, ganamos una enorme practicidad a la hora de utilizar el monitor.

Ya no solo estamos hablando de poder bajar y subirlo a nuestro antojo, darle la vuelta, ponerlo en modo vertical pudiendo moverlo hacia la derecha o hacia la izquierda... Es que, además, este brazo funciona como la base perfecta para albergar hasta cuatro monitores de 25 pulgadas al mismo tiempo o dos de 27.

Ojo que no tienen que ser HyperX. Con cualquier monitor compatible con un soporte VESA 100 podás anclarlo sin problemas comprando un brazo extra para el soporte.

Por último, nos gustaría destacar el magnífico trabajo que han realizado a la hora de diseñar el pasacables, permitiendo tenerlo todo sumamente ordenado de manera rápida y sencilla.

Como puedes ver en la galería de imágenes, hay varios pasacables diseñados para poder meterlos cómodamente y que sigan el brazo totalmente pegados, desembocando en la zona de conexiones del monitor. La verdad, ayuda y mucho a tener un setup un poco más limpio y con menos cables por encima de la mesa.

El peor sistema para el OSD, un joystick

La manera de manejar el OSD o el menú para configurar el monitor, no es nada novedoso. Se trata de un joystick en la parte trasera que, al mismo tiempo, es un botón para poder navegar entre las distintas opciones del menú. Es algo que se ha puesto mucho de moda en los últimos años y que cada vez más marcas añaden a sus monitores.

Personalmente, me parece uno de los peores sistemas. No puedo negar que permiten tener un frontal más despejado y marcos más estrechos al no tener que alojar botones, pero su navegación puede ser un incordio.

A favor de cómo lo ha implementado el HyperX Armada 25 tiene que a su lado hay un botón con el que apagar y encender el monitor, por lo que se hace un poco más sencillo esta tarea. Los monitores que no tienen este botón hay que mantener pulsado el joystick unos segundos y, especialmente para apagarlo, es fácil darle sin querer a un lado y sacar el menú en vez de apagarlo.

Por lo demás, nos trae bastantes opciones y nos permitirá una configuración bastante completa de sus facultades, lo que nunca está de más en un monitor gaming. No destaca demasiado por esto pero tampoco se queda atrás. Es bastante estándar.

El HyperX Armada 25, disfrutable por todos lados

Una vez hemos dejado bien claro lo que nos ha parecido el monitor en cuanto a aspectos técnicos y diseño, no solo de la ergonomía sino también de su OSD, nos queda contarte nuestra experiencia de uso con él.

Sabiendo que estamos ante un monitor FHD, es fácil pensar que no es del todo perfecto para el gaming, pero obviando esta parte lo cierto es que cumple a las mil maravillas con todo lo que hemos podido probarlo.

Estamos ante un monitor con unas características muy buenas en este campo, como es el uso de Nvidia G-Sync, una actualización de 240 Hz., un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms. y con un panel IPS que nos permite tener una representación de los colores magnífico. Esto hace que no solo valga para el gaming, sino también para el cine.

Sí que es cierto que si apuntas a las características más top no podemos dejar de lado algo tan importante como la resolución, pero si esto es algo más secundaria para ti, las capacidades de este monitor son de lo más interesantes.

Durante nuestras horas de juego en las que lo hemos estado no hemos detectado problemas de bleeding o fugas de luz ni ningún problema asociado al panel. El tiempo de respuesta tan bajo también permite que no ofrezca imágenes borrosas y los juegos de acción se disfrutan y mucho. Además, su ángulo de visión es casi perfecto.

En ese sentido el único aspecto negativo que le hemos podido encontrar es su escaso contraste, pero es algo que tampoco ha sido determinante, teniendo un buen brillo de hasta 400 nits teniendo en cuenta que no es un monitor compatible con HDR.

Precio del HyperX Armada 25 

Si vemos el precio, nos encontramos que el HyperX Armada 25 nos llega por 550 euros en la versión que hemos analizado, aunque se puede encontrar, en ocasiones, de oferta.

HyperX 449,99€

Hay una versión que cuesta 599€ y tiene resolución QHD, 165 Hz y 27 pulgadas. Pero bueno, al final, creemos que lo que realmente aumenta el precio es el brazo. Está claro que es un elemento muy interesante y, evidentemente, hay que pagarlo.

HyperX Armada 25, la opinión de HobbyConsolas: ¿merece la pena?

Sin lugar a dudas, la nueva gama de monitores Armada de HyperX llega pisando fuerte y es que en la ergonomía vamos a encontrar el aliado perfecto. Esta nueva familia nos llega con dos monitores, uno de 25 y otro de 27 pulgadas contando con unas resoluciones FHD y QHD respectivamente.

Sin duda, es una gama enfocada al gaming por sus características técnicas, pero también lo hace perfecto para setups no solo gaming, sino también de oficina y brilla con luz propia en los que utilizan varios monitores.

Monitor HyperX Armada 25

El gran "pero" del monitor lo vamos encontrar en su precio. Y es que a pesar de todo lo que da, nos sigue pareciendo algo caro, aunque viene con el brazo...

Con todo esto ya sabes todo lo necesario sobre el HyperX Armada 25. A nosotros nos ha encantado y nos parece una añadido perfecto para cualquier setup que no tenga resoluciones muy altas entre sus prioridades. 

Por lo demás, es una experiencia gaming redonda, todavía más redonda en el apartado ergonómico, pero con un precio alto.

Lo mejor

  • Si ibas a querer un brazo, aquí se incluye
  • Buen diseño
  • G-Sync y 240 Hz

Lo peor

  • Contraste algo justo
  • El brazo hace que suba bastante el precio
  • Sin puertos USB

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.