Logo Hobbyconsolas.com

Análisis HyperX CloudX Stinger Core Wireless, otro gran headset con licencia oficial Xbox por menos de 100 euros

Análisis CloudX Stinger Core Wireless

En los últimos 12 meses, hemos visto como Xbox ha recibido numeroso auriculares y headsets diseñados para su ecosistema. Ahora, HyperX se suma a la fiesta, y en nuestro análisis de HyperX CloudX Stinger Core Wireless os contamos si merecen o no la pena.

Desde finales de 2020, el ecosistema Xbox ha recibido todo tipo de auriculares, desde el oficial Xbox Wireless Headset (sin cables) a propuestas diseñadas para jugar tanto en consola como en la nube, como Razer Kaira Pro, o que apuntaban a un usuario más premium, como Beoplay Portal.

Un abanico de modelos, opciones y características para todos los bolsillos, al que ahora se suma, como vamos a ver en este análisis de HyperX CloudX Stinger Core Wireless para Xbox, un nuevo modelo por debajo de los 100 euros.

Valoración CloudX Stinger Core Wireless

Para quien no esté familiarizado, los headsets Stinger de HyperX, se corresponden a la gama media del fabricante, mientras que los Stinger Core serían, por decirlo de algún modo, el modelo más "básico" o de entrada.

Son auriculares más económicos que otros modelos del fabricante, como la serie Cloud, y suelen prescinden de detalles como los acabados de mayor calidad, pero sin renunciar a las señas de identidad de la casa, desde su gran sonido a mantener la diadema metálica, un diseño resistente...

Dicho esto, HyperX Stinger Core vendría a ser como la gama básica inalámbrica del fabricante, pero no lo malinterpretéis, porque no por ello es un mal auricular.

Análisis CloudX Stinger Core Wireless

En este caso no estamos hablando de un auricular que sirva "para todo", incluido el juego en la nube. No dispone de módulo bluetooth, y como tal, está diseñado para la familia de consolas Xbox.

De hecho, es compatible con el estándar Xbox Wireless, la conectividad inalámbrica propia de Microsoft (de 2,4 y 5 Ghz), por lo que en la caja no encontrarás un receptor o "mochila" USB para conectarlo a la consola.

Así, en uno de sus auriculares encontrarás el botón dedicado "Xbox Wireless connect": púlsalo en la consola, luego en el auricular, y tras unos segundos ambos dispositivos se habrán encontrado y se comunicarán sin cortes.

CloudX Stinger Core Wireless review

Como hemos adelantado, aquí se mantiene el diseño a prueba de bombas del fabricante, con diadema metálica reforzada y plásticos duros de gran calidad que puedes retorcer sin miedo a que se rompa. 

El CloudX Stinger Core Wireless cuenta con cuerpo muy ligero, de 270 gr., y lo cierto es que su liviano peso es un elemento más de un diseño que destaca por ser muy cómodo a nivel general.

Cloud Stinger Core Wireless, también disponible en versión PlayStation

No oprimen ni en las sienes ni en la parte superior de la cabeza. Las almohadillas, tanto de cada auricular como de la propia diadema, están recubiertas en piel premium muy agradable.

Se trata de un tejido sintético suave al tacto, que además no tiende a dar excesivo calor ni agobiar, o pegarse a nuestra piel, transcurrido un buen rato de juego.

Análisis HyperX CloudX Stinger Core Wireless

Se nota, frente a modelos más caros de HyperX, que los acabados no son lo más top del fabricante, y no cuentan con detalles como remates de piel con costuras o bisagras para rotar cada auricular para que se ajusten a nuestra cabeza de manera perfecta... aunque eso no impide que sea muy cómodo.

Siguiendo con el diseño, repartidos entre ambos auriculares encontramos todos los controles: botón de encendido, rueda de volumen y puerto USB-C de carga en el izquierdo, botón Wireless Connect y rueda de mezcla de sonido (para ajustar nivel del chat y sonido del juego).

Una vez emparejado con el botón Wireless Connect, al encender el auricular encenderemos automáticamente también la consola, un detalle que da un plus de comodidad (y si apagas la consola, el auricular hará lo propio). 

Opinión HyperX CloudX Stinger Core Wireless

Además, en el auricular izquierdo encontramos el micrófono flexible, no extraíble, que podemos elevar para mutear. Cuenta con cancelación de ruido activa,  una frecuencia de respuesta de 50Hz-18kHz y una sensibilidad de -40dBV.

Es un micrófono que captura bastante bien la voz, aunque como en otros auriculares inalámbricos, tampoco esperes la calidad de un micrófono de pie, aunque no tendrás problema para comunicarte con tus compañeros de equipo. 

Además, incluye opción para monitorizar el micro, lo que te permitirá escucharte al mismo tiempo a través del headset para poder ajustar el nivel de tu voz en tiempo real, para que no chilles en exceso o te pases hablando bajo.

Análisis HyperX CloudX Stinger Core Wireless

En cuanto a lo verdaderamente importante de un auricular, en este caso la calidad de sonido de HyperX CloudX Stinger Core Wireless, estamos hablando de un auricular que monta unos drivers dinámicos de 40mm con imanes de neodimio, uno de los actuales estándares de un tiempo para acá.

El sonido de CloudX Stinger Core Wireless es soberbio, con unos graves realmente contundentes, sin problemas de distorsión a máximo volumen y con unas buena separación de frecuencias, dejando unos agudos y medios muy nítidos.

Análisis HyperX CloudX Stinger Core Wireless

Lo hemos probado con diversos juegos y géneros, desde el reciente Sable para saborear su sonido ambiental y gran banda sonora, a juegos donde la música tiene un papel central como The Artful Escape o Forza Horizon 4, entre otros.

En todos ellos estos casos, las sensaciones son igual de buenas: el sonido es de gran calidad, y está perfectamente tuneado para que brille en todo tipo de contextos. En juegos con graves, explosiones o rugidos de motores, el sonido es atronador.

Allí donde los agudos y los medios, o el más insignificante efecto de fondo o voz, deben brillar, el sonido se destapa con una nitidez y delicadeza soberbia, como en el mencionado Sable.

Incluso escuchando música en Spotify, o disfrutando de cualquier otro contenido multimedia en Xbox Series X|S o Xbox One, el desempeño del auricular es más que notable.

Tampoco exageramos si decimos que el nivel de volumen máximo es realmente alto y no distorsiona lo más mínimo, características que hablan muy bien del sonido de HyperX Stinger Core Wireless para Xbox.

Añade una autonomía de 17 horas con una carga completa (que puede llevar unas 3 horas) y un rango de alcance de unos 20 metros y el resultado es un gran auricular, que se suma al enorme catálogo de headsets disponibles para el ecosistema Xbox.

Valoración HyperX CloudX Stinger Core Wireless

¿Es el mejor? Pues eso variará, y mucho, dependiendo de lo que busques. El sonido nos ha gustado un pelín más que el del auricular oficial Xbox Wireless Headset, pero simplemente por la ecualización que trae de serie, que deja un sonido más natural (y su autonomía es ligeramente mayor).

Eso sí, en otros aspectos queda por debajo, como la ausencia de Bluetooth para usarlo con XCloud y el juego en la nube (y otros dispositivos) o el acabado, que es menos contundente.

Pero por 100 euros, es la propuesta de HyperX CloudX Stinger Core Wireless es más que soberbia, con un diseño muy ligero y cómodo y, sobre todo, con una gran calidad de sonido, que al final es lo que importa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.