Reportaje

Ant-Man y la Avispa - Su escena post créditos y teorías que genera

Por Raquel Hernández Luján

Tras ver Ant-Man y la Avispa y sus escenas postcréditos analizamos nuevas teorías sobre el futuro de los Vengadores en Infinity War 2.

¿Quién no se muere de curiosidad por saber qué pasará en la secuela de Vengadores: Infinity War? Ya teníamos algunas pistas sobre la importancia del Reino Cuántico o Microverso en ese futuro que descubriremos en 2019, pero ahora, la película Ant-Man y la Avispa nos ha dejado atrapados en un nuevo anzuelo. Lo bueno es que podemos avanzar tantas teorías que tenemos el debate servido, y, de paso, podemos descartar otras que ya no se sostienen.

¡ATENCIÓN, SPOILERS! No sigas leyendo si no estás al día en el visionado de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Como os hemos contado ya, hay una escena postcréditos muy relevante en la película que nos desvela dónde y qué estaba haciendo Scott Lang mientras los Vengadores trataban de hacer frente a Thanos. De hecho, la película nos deja en el momento exacto en el que él utiliza el poder del Guantelete del Infinito para hacer desaparecer a la mitad de la población del Universo.

Consigue Vengadores: Infinity War en preventa 

Entre los desaparecidos por esta acción, os recordamos que podemos contar a Bucky, Wanda, T’Challa, Peter Parker, Falcon, Strange, Groot, Mantis, Drax, Peter Quill y ya en la escena post créditos, también Nick Furia y Maria Hill. Aquí se les unen Hank Pym, Janet y Hope Van Dyne. Lo que no sabemos es si Scott Lang estaba en el lote pero se libró de ese destino por estar en el Microverso o si precisamente los desaparecidos van al Microverso y por eso él no nota ningún cambio.

Podemos especular todo lo que queramos sobre la escena post créditos de Ant Man 2, aunque el futuro de Marvel está, seguramente, bajo cien candados y se intentará mantener el secreto el máximo tiempo posible. De momento, solo sabemos el posible título de Vengadores 4 que al parecer podría ser Avengers: End Game

A la espera de la puesta a la venta de Infinity War en Blu-Ray, donde al parecer descubriremos aún más trasfondo de Thanos con un metraje próximo a las 3 horas, os pasamos a vosotros la pelota...

¿Cómo creéis vosotros que afectará el final de Ant-Man y la Avispa a la trama principal de Infinity War 2? ¿Nos contarán una historia completamente independiente de los cómics? ¿Resolverá la situación alguna de las anomalías del Reino Cuántico? Mientras descubrimos más detalles, aquí podéis leer nuestra crítica de Ant-Man y la Avispa.

Lecturas recomendadas