Logo Hobbyconsolas.com

Arcade Planet 3.0 ha nacido. ¡El tío Bruno visita el salón recreativo más grande de Europa!

Foto del redactor Daniel QuesadaFoto del redactor Daniel Quesada

Redactor coordinador del área de Entretenimiento y vídeo

El salón Arcade Planet de Dos Hermanas se acaba de mudar a Sevilla para aumentar su espacio. Visitamos este edén para amantes del retro de 2000 metros cuadrados.

¡Esta semana tenemos un Tío Bruno muy especial! Hemos viajado hasta Sevilla para conocer el nuevo y aumentado Arcade Planet. Si recordáis, ya visitamos su espectacular local de Dos Hermanas unas cuantas veces, pero ahora se han mudado a Sevilla capital para alojar allí sus más de 250 máquinas recreativas de todas las épocas y sabores.

Las cifras hablan por sí solas: tienen unos 2000 metros cuadrados de espacio no solo para estas máquinas, sino también para un pequeño museo donde montar exposiciones o coloquios, una cabina para organizar podcast y grabaciones y hasta un bar en la entrada para reponer fuerzas con tranquilidad.

Esto era demasiado tentador como para no verlo. Por eso, sin reparar en gastos, hemos montado a Bruno Sol en un tren para que visite y pruebe algunas de las máquinas más divertidas de Arcade Planet, desde simuladores de armadillo hasta carreras hípicas con réplicas caballunas. ¡No os lo podéis perder!

Dónde está Arcade Planet y cuánto cuesta

En el vídeo que encabeza este contenido, podéis ver en detalle el salón y una pequeña entrevista con Eduardo Álvarez, uno de los fundadores y técnico encargado de la organización, la restauración de máquinas y mucho más. Él nos habla del proceso de mudar un salón así de grande a Sevilla capital y, de propina, confiesa cuál es su máquina favorita de esta inmensa colección.

El precio de la entrada de Arcade Planet es de 10 euros para niños menores de 10 años. Para el resto, son 12 euros

Si os ha picado el gusanillo de volver a las máquinas recreativas de siempre, podéis visitar Arcade Planet de jueves a domingo en calle Jardín de la Isla, 6, CP 41014 de Sevilla. 

Si queréis conocer otros salones recreativos españoles, echad un vistazo a nuestra visita a Factoría Retro en Alcorcón o a El Templo del Arcade en Griñón. ¡Que siga creciendo la fiebre por los arcades!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.