Logo Hobbyconsolas.com

5 claves de Dead Island 2, la secuela no muerta que llega a principios de 2023

Dead Island 2

Dead Island 2 fue la gran sorpresa del Opening Live Night Gamescom 2022, y en este reportaje vamos a explicaros cuáles son las 5 claves destacadas de esta secuela perdida... que por fin se ha encontrado a sí misma.

Parecía muerto, pero en verdad estaba ''de parranda''. Es la calificación perfecta para Dead Island, la secuela del sandbox de zombies que deslumbró al mundo allá por el año 2011 (y que además tuvo una edición mejorada con todos los DLC en PS4 y Xbox One).

El lógico éxito de Dead Island desembocó en el anuncio de su secuela... que fue pasando de estudio en estudio hasta su cancelación. Ni Techland ni Yager lograron sacar adelante el título.

No fue hasta el pasado martes, durante la celebración del Opening Live Night de la Gamescom 2022, cuando Dead Island 2 hizo acto de aparición. En efecto: la secuela es REAL y además ya tenemos fecha de lanzamiento.

Dead Island 2 depara muchas sorpresas a los fans. No es solo una secuela, sino un gran paso adelante para la IP con nuevas mecánicas, un apartado técnico puesto a punto y funciones tan increíbles como el control por voz con Alexa.

En este reportaje vamos a hablar de los 5 aspectos clave que destacamos de Dead Island 2, la secuela que ha vuelto a la vida, y que hemos descubierto en Gamescom.

Vuelve de entre los muertos

Dead Island 2

Durante muchos años pensamos que Dead Island 2 era una causa perdida. Es más, en Hobby Consolas os dijimos que quizá no lo jugaríamos nunca. Qué equivocados estábamos, ¿verdad? Porque ya lo hemos jugado y aquí os dejamos nuestras impresiones.

Primero fue Techland (Dying Light), y después Yager. El proyecto de Dead Island 2 fue dando tumbos, y ni tan siquiera Sumo Digital pudo terminarlo. Finalmente Plaion (antes Koch Media) ha anunciado que Dead Island 2 llegará en febrero de 2023, desarrollado por Dambuster Studios

Terror pulp

Dead Island 2

Puede parecer que Dead Island 2 es un juego de terror... pero nada más lejos de la realidad. Todo es exagerado, sarcástico y genial, pues el sentido del humor es un ingrediente básico de la franquicia. Si el original nos hizo partirnos la caja, esta secuela promete salpicarnos de sangre y carcajadas.

¿Recordáis cintas como Planet Terror? Pues Dead Island 2 toma el mismo camino. A lo largo de la aventura asistiremos a un festín gore plagado de humor negro y crítica social. En ese sentido también nos recuerda al alocado Dead Rising de Capcom.

L.A. es ahora "Hell A"

Dead Island 2

Dead Island 2 se ambienta en la ciudad de Hell-A, que básicamente es una recreación ficticia de Los Ángeles. Eso sí, cuenta con todas las localizaciones que podemos esperar de la ciudad angelina: las playas de Santa Monica, Beverly Hills, las grandes mansiones de Hollywood...

Como su predecesor, Dead Island 2 es un juego de mundo abierto en primera persona. El sistema de combate recuerda al del juego original, alternando armas de fuego con armas blancas, e incluso algunas locuras como sartenes o palos de golf.

Combate visceral y sangriento

Dead Island 2

Y hablando del sistema de combate, en Dead Island 2 nos aguardan muchos (y sanguinarios) combates. Habrá momentos en los que nos agobiaremos por la gran cantidad de zombies en pantalla... pero siempre tendrás una oportunidad de salir airoso.

Por si fuera poco, al ejecutar a varios zombies encadenaremos combos, consiguiendo puntos que luego podemos usar para mejorar al personaje. No hace falta decir que chorros de sangre saltarán a la pantalla con cada ataque, mutilación o ejecución. Como debe ser.

Multijugador

Dead Island 2

Aunque Dead Island 2 es una experiencia diseñada para jugar en solitario, en el tráiler del ONL se anunció un modo multijugador online de carácter cooperativo. Hasta 4 jugadores pueden jugar juntos a Dead Island 2 y repartir estopa en compañía.

Y es que Dead Island 2 cuenta con seis personajes protagonistas, que podemos mejorar como si de un A-RPG se tratase. En tu mano está qué personaje elegir en el multijugador.

Alone in the Dark embargo 12 ago 21:30

Esto es todo lo que sabemos sobre Dead Island 2 hasta la fecha. Después de meses de rumores y falsas esperanzas, finalmente el sandbox de zombies más sarcástico (y sangriento) del mercado llegará en 2023.

Dead Island 2 está actualmente en desarrollo. Está previsto que llegue a las tiendas el próximo 3 de febrero de 2023, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Google Stadia. ¿Llegaste a jugar al original o a su Definitive Edition?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom