Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Diablo Immortal: probamos la nueva beta cerrada con la clase Nigromante y muchas más novedades

Diablo Immortal

Diablo Immortal ha lanzado una nueva beta cerrada y nosotros hemos podido jugar a ella. Os contamos nuestras impresiones sobre la entrega para móviles en este avance donde abordamos todas las novedades.

Parece mentira, pero han pasado tres años desde que el anuncio de Diablo Immortal levantase críticas por doquier. La revelación de este título móvil no pareció llegar en el mejor momento, pero poco a poco ha ido generando interés.

Como decimos, tres años dan para mucho y Diablo Immortal y la propia Blizzard han experimentado de todo en este tiempo. Os recordamos que en 2019 pudimos probar el juego en la propia Blizzcon presencial (podéis leer nuestras impresiones de por aquel entonces).

Desde ese momento hemos vivido una pandemia, el propio retraso de Diablo Immortal para los primeros compases de 2022 y lo más importante: han salido a la luz los casos de acoso sexual que se han dado en el seno de la empresa desarrolladora Activision Blizzard.

Tal y como ya comentamos, hemos tenido acceso a una nueva beta cerrada con la que sus creadores (Blizzard y el estudio chino NetEase Games) han implementado una buena cantidad de contenido y mejoras. ¿Qué nos ha parecido? Por aquí te lo contamos.

Nueva beta, impresiones similares

Ya en 2019 explicamos que Diablo Immortal merecía ser considerado y tras jugar a esta prueba seguimos en nuestros trece. Este juego tiene potencial suficiente como para convertirse en uno de los títulos más destacados del mercado móvil ofreciendo calidad y cantidad.

Por si hay alguien despistado a estas alturas, Diablo Immortal se trata de un spin-off de la legendaria saga RPG de acción isométrico que llegará, de forma gratuita, a dispositivos móviles Android e iOS. El juego no ha tenido un desarrollo fácil, pero parece que se va viendo la luz más allá del... portal.

Diablo Immortal

En Diablo Immortal nos encontramos con los principales elementos de un juego de la saga. Si bien hay cambios para adaptarse a las plataformas en las que se ubica, las mecánicas e identidad que han definido a esta franquicia se encuentran en este título.

Con esto también nos referimos a la historia, ambientada entre Diablo II y Diablo III, que nos presenta una aventura por un Santuario dividido en diferentes secciones abiertas a las que podremos acceder si contamos con el nivel necesario.

Diablo Immortal

Aquí poco ha cambiado y es que Diablo Immortal recurre a las tradicionales premisas de la saga en cuanto a narrativa que, pese a ser simples, siguen cautivando al jugador. ¿Quién le dice que no a la lucha contra una nueva entidad demoniaca o contra una amenaza de ultratumba?

Los fans más veteranos reconocerán cantidad de conexiones con anteriores títulos mientras aguardamos el esperado lanzamiento de Diablo IV

Hemos visto a un tal Deckard Cain que puede que os suene de algo y seguimos encontrando esos títulos pomposos en nuestros enemigos que tanto gustan a los fans de la fantasía.

Cause this is thriller, thriller night

La novedad más importante de esta beta es la presencia del Nigromante como nueva clase. Y con esta Diablo Immortal suma seis posibles personajes (Monje, Bárbaro, Cazador de Demonios, Mago, Cruzado y esta nueva clase) que representan la trascendental elección que hacemos al comienzo de la partida.

Las posibilidades de cada una de las clases son enormes y su elección marcará la forma en la que juguemos. En este caso, nosotros hemos abarcado un poco de todo, aunque centrándonos más en el Nigromante. ¿Qué encontramos aquí?

Diablo Immortal

Pues una verdadera máquina de matar y de no-matar. Esta clase está orientada al combate a media y corta distancia y convenderá de sobra a muchos jugadores tras ver sus posibilidades.

Segar con golpes de guadaña, ser escoltado por esqueletos, levantar columnas de hueso o generar explosiones sanguinolentas recurriendo a los propios cadáveres de nuestros enemigos es todo un gustazo.

Ángeles y demo... diablos

Las clases convencen (a nosotros nos hace "tilín" el monje) y eso es algo fundamental para añadir profundidad a la propuesta de rol.

Esta se apoya en pilares base como la mejora de armas y armaduras, el looteo, la elección de habilidades y un sistema de combate sólido, aunque tiene sus más y sus menos.

Diablo Immortal

En la parte positiva destacamos esa esencia de Diablo que no cambia más de lo necesario y que triunfa gracias a una ambientación muy inmersiva, un diseño artístico similar a Diablo III y a unos buenos controles táctiles. 

El juego se maneja estupendamente y apenas se sacrifica fluidez en movimiento y ejecución de habilidades. Además, se ha implementado la posibilidad de añadir juego con mando de consola, lo que dejará satisfechos a los más "tiquis miquis" en esta materia. Hemos probado con un DualShock 4 y no hemos tenido problema alguno.

En materia de controles táctiles encontramos lo que ya muchos juegos de móvil ofrecen, un stick virtual y diferentes botones, en este caso, cuatro para habilidades y uno de ataque básico en la zona derecha de la pantalla. 

Mapa, menús de habilidades, misiones, tiendas y más también se pueden encontrar en la parte superior, junto con cantidad de pequeñas pestañas con ajustes y más opciones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hay diferencias con respecto al HUB de entregas principales estando algo saturado, aunque a favor de este título hay que decir que, pese a la gran cantidad de información que hay en pantalla todo se siente intuitivo y familiar.

En lo negativo, la jugabilidad quizás haya reducido su nivel de exigencia. Algunas ramas de habilidades se simplifican, los enemigos, por diferentes tipos que haya, no ofrecen un gran desafío y hay bastante linealidad en las misiones. 

Por ejemplo, la presencia de una flecha constante que indica el camino a seguir resta mucha importancia a la exploración, que existe, pero pierde fuelle respecto a las "quest" principales. 

No obstante, también daremos con eventos variados, misiones secundarias y mazmorras. Hay mucho que hacer en el juego. Contenido no ha faltado en esta beta.

Diablo Immortal

Mención especial al multijugador que está integrado de una manera muy orgánica en el juego y que apenas requerirá que toquetemos muchos menús u opciones. 

El cooperativo es el que ha definido a esta saga y en tema de PvP encontramos un "todos contra uno" en donde 30 jugadores tendrán que acabar con otro mucho más poderoso. Raids de 8 participantes y más retos nos esperan en este ámbito.

¿Cómo se ve Diablo Immortal?

Especialmente con Diablo Immortal resulta importante hablar sobre los aspectos técnicos. No podemos valorar el juego basándonos en una beta, pero sí que hemos visto lo que ofrecerá de cara a su estreno en 2022.

Se trata de un juego que cambia bastante dependiendo de en qué dispositivo lo juegues. Gráficamente se ve muy bien, aunque todo depende de la plataforma. 

Diablo Immortal

A lo largo de estos dos años lo hemos visto lucirse con gráficos ultra y también con su opción más baja. ¿Hay diferencia? Obviamente, pero Immortal se sigue viendo bien para tratarse de un juego móvil (aunque esta coletilla cada vez tiene menos sentido dada la potencia de muchos dispositivos). 

Pese a todo, en los más humildes, el pixel "gordete" se hace notar. Las especificaciones mínimas son estas:

  • CPU - Snapdragon 670 / Exynos 8895 y superior
  • GPU: Adreno 615 / Mali-G71 MP20 y superior
  • RAM: 2 GB de RAM y más
  • Sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) y superior

Por lo tanto, en móviles como un Redmi 7 o un Oppo A53s será imposible probar Diablo Immortal (al menos esta fase beta). 

Nosotros hemos jugado con un Google Pixel 3a XL con especificaciones medias y en más de una ocasión hemos experimentado tirones, especialmente cuando hay muchos enemigos en pantalla, aunque la optimización nos ha sorprendido para bien. 

También, al ser un servidor de Canadá, el ping elevado era bastante común en multijugador. Eso sí preparaos para descargar archivos, muchos archivos. Aún con todo, hablamos de una beta y no se pueden sacar conclusiones.

Diablo Immortal

Por último y quizás es el aspecto que más empaña al juego, es la presencia de esos ganchos que muchos free to play ofrecen en el mercado móvil. Hay una buena cantidad de micropagos, aunque no se siente un pay-to-win.

Desafíos diarios, recompensas por iniciar sesión, pase de batalla y diferentes monedas para cosméticos que pese a estar organizados en diferentes pestañas y menús, pueden llegar a ser un galimatías importante y hacen que la intefaz o HUB del juego esté un tanto poblada de elementos innecesarios.

Diablo Immortal

Dejando esto aparte, repetimos lo que ya hemos comentado, Diablo Immortal se hace de rogar, pero parece que la espera está dando sus frutos y en 2022 vamos a poder disfrutar de una experiencia móvil profunda y con la gran personalidad que siempre ha definido a esta saga.

¿Conseguirá captar Diablo Immortal a un nuevo tipo de público? ¿Alcanzará una masa de jugadores mayor gracias al mercado móvil? De momento, calidad no parece faltarle para convencer a los nuevos jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.