Fahrenheit 451
Reportaje

Avance de la programación de HBO España para primavera

Por Raquel Hernández Luján

Las segundas temporadas de Westworld y The Handmaid’s Tale encabezan la lista de regresos de HBO España además de noveades como la serie The Crossing y películas como Fahrenheit 451 o Paterno.

HBO España prepara ya los próximos meses con multitud de estrenos y esperados regresos de series que sobresalieron en la cosecha del año pasado. Para las últimas semanas de marzo quedan pendientes los estrenos de Krypton (22 marzo), Barry (26), Siren (30) y la quinta temporada de Silicon Valley T5 (26).

Y en abril, con solo unos días de diferencia, Westworld y The Handmaid's Tale regresan con sus segundas temporadas el 23 y el 26 de abril respectivamente.

Consigue la temporada 1 de Westworld en Blu-ray

El 3 abril se estrena The Crossing, ambientada en un un idílico pueblo pesquero de la costa norteamericana, donde la tranquila rutina del sheriff Jude Miller se trunca de pronto cuando miles de cuerpos aparecen en una playa, de donde sólo pueden rescatar a 47 supervivientes. En el mismo lugar de los hechos, el sheriff se encuentra con una agente del departamento de Seguridad Nacional, Emma, y juntos interrogan a los supervivientes para descubrir que todos aseguran que son americanos, huyendo de una guerra… una guerra que no ocurrirá hasta dentro de 250 años. Las teorías conspirativas empiezan a aflorar pero mientras los agentes federales se ocupan de los supervivientes, parece claro que este grupo de personas va a alterar por completo la vida de este tranquilo pueblo… y su presencia podría desembocar en un peligro real para todo el planeta.

Sandrine Holt (Resident Evil: Apocalypse), Steve Zahn (Dallas Buyers Club), Natalie Martinez (End of Watch), Craig Lindauer (Non-Stop), Marcuis Harris (Vice Principals), Tommy Bastow, Bailey Skodje, Rick Gomez (Sin City) y Kelly Missal (Sleepy Hollow) forman el reparto.

El 9 de abril será el turno de Killing Eve, protagonizada por Sandra Oh (Anatomía de Grey) y Jodie Comer (The White PrincessThirteen), se estrenará es una creación de Phoebe Waller Bridge (Fleabag), que adapta la novela de Luke Jennings Villanelle y le impregna su particular y gamberro estilo a este thriller con mujeres como protagonistas absolutas.

También en abril se estrenan cuatro series fruto de un acuerdo de adquisición con la productora Awesomeness, que nació con un canal de Youtube para público adolescentes y ha terminado nutriendo de series a Nickelodeon y a Hulu. Los títulos disponibles en HBO España serán Freakish, La consejera, Etiquetad@s y All Night. Se dirigirán a un público joven que busque algo alternativo.

Ya en mayo, el día 18, llega Cormoran Strike, una adaptación de siete episodios de las novelas de thriller escritas por J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Protagonizada por Tom Burke, la historia se centra en Strike, un veterano de guerra reconvertido en detective privado, cuyo cuartel general se encuentra en una pequeña oficina la Denmark Street en Londres. A pesar de arrastrar cicatrices físicas y emocionales, la intuición de Strike y su pasado como investigador militar resultan claves para la resolución de tres casos que han desbordado a la policía. La serie arranca con tres episodios de una hora, basados en el primer libro de la trilogía, El canto del cuco (dirigidos por Michael Keillor), seguidos por dos capítulos más que adaptan los dos volúmenes restantes, El gusano de seda (dirigido por Kieron Hawkes) y El oficio del mal (dirigido por Charles Sturridge).

En junio, una nueva serie original de HBO, Succession, presenta a la familia Roy -Logan Roy y sus cuatro hijos-, propietarios de uno de los mayores conglomerados mediáticos y de entretenimiento del mundo, y los entresijos del poder en el momento en el que el veterano patriarca decide dar un paso atrás y ceder el control de la compañía.

Creada por el nominado al Oscar Jesse Armstrong (In the Loop), y con un piloto escrito por el propio Armstrong y dirigido por el ganador de un Oscar Adam McKay (The Big Short), la serie contará con 10 episodios ambientados en Nueva York, para explorar temas como el poder, la política, el dinero y la familia. Brian Cox, en el papel del patriarca Roy, encabeza un reparto en el que también aparecen Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook, Alan Ruck, Hiam Abbass y Nicholas Braun, interpretando a los distintos miembros de la familia, además de Matthew Macfadyen, Natalie Gold, Peter Friedman y Rob Yang.

Y también en los meses de verano veremos nuevas entregas de Six T2 (29 de mayo), Famous in Love T2 (5 de abril), Casual T4 (última temporada, 1 de agosto), No Offence T3, Snowfall T2, Get Shorty T2,, Animals T3, Insecure T3 y Ballers T4 además de Vikings T5B.

Los dos títulos más destacados de estos meses serán la mini serie original de HBO, Heridas abiertas (Sharp Objetcs) y Pose, firmada por Ryan Murphy. La primera es una adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn (Perdida), protagonizada por Amy Adams y dirigida por Jean Marc Vallé (Big Little Lies). Los ocho episodios de la serie cuentan la historia de la periodista Camille Preaker (Adams), quien regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir la noticia de los asesinatos de dos jóvenes pre adolescentes. Mientras trata de recomponer el puzzle psicológico de su pasado, descubre que se identifica con las víctimas mucho más de lo que sospechaba. Amy Adams encabeza el reparto, junto a Patricia Clarkson, Chris Messina, Eliza Scanlen, Elizabeth Perkins y Matt Craven. Vallée dirige los episodios con guiones de Marti Noxon y Gillian Flynn.

En cuanto a Pose, Ryan Murphy (American Horror Story, Feud, Nip/Tuck) y Brad Falchuk (Nip/Tuck, Glee) firman esta serie ambientada en la ball culture del Nueva York de los años 80 y con el foco puesto en la comunidad trans, aunque de fondo veamos las distintas capas de la sociedad neoyorquina de esos años, incluído el despertar de la era Trump del lujo y la escena literaria y musical de la época. Encabezan el reparto Evan Peters, Kate Mara y James Van Der Beek, pero POSE contará con el mayor número de actores transgénero en una serie nunca (entre ellos MJ Rodriguez, Indya Moore (pictured above as Angel), Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross , además de un reparto con el mayor número de actores recurrentes LGBTQ vistos nunca en una serie de ficción.

También en los próximos meses, pero con fecha sin determinar, llegará la serie de animación Deadpool, una adaptación del personaje de Marvel cuyo piloto han escrito Donald y Stephen Glover.

Películas originales de HBO

En estos próximos meses, HBO España presenta 3 nuevas películas, dos de ellas, Paterno y Fahrenheit 451, dentro de su sello de originales, y la tercera, The Tale, cuyos derechos se adquirieron después del exitoso paso de la película por la más reciente edición del Festival de Sundance.

En Paterno, que se estrena el 8 de abril, Al Pacino interpreta a Joe Paterno, en una historia basada en hechos reales, entrenador del equipo de fútbol americano en la Universidad Estatal de Pensilvania en el momento en el que estalla el caso de abusos sexuales protagonizado por su asistente, Jerry Sandusky. La exitosa carrera de Paterno y su legado se verá salpicada por este caso, y se verá obligado a asumir responsabilidades frente a las víctimas. Barry Levinson dirige la película, con guión de Debora Cahn y John C. Richards. Riley Keough, Kathy Baker, Greg Grunberg, Annie Parisse y Larry Mitchell completan el reparto principal.

Fahrenheit 451 adapta la novela de Ray Bradbury, un clásico de la literatura moderna que dibuja un futuro en el que existen bomberos dedicados a quemar libros con el objetivo de reescribir la historia, mientras los medios de comunicación actúan como opio para el pueblo anestesiado. Michael B. Jordan (Black PantherCreedFruitvale Station) y Michael Shannon (The Shape of WaterBoardwalk Empire; nominado al Oscar® por Animales nocturnos y Revolutionary Road) protagonizan este largometraje dirigido por Ramin Bahrani (99 Homes) con guión del propio Bahrani y Amir Naderi.

En el caso de The Tale, no se trata de una película original de HBO, si no de una adquisición posterior a la espectacular acogida del largometraje en el pasado festival de Sundance. Basada en la vida de la guionista y directora Jennifer Fox,relata un episodio doloroso de la juventud de Fox (a la que interpreta Laura Dern) en el momento en el que un relato de su época escolar la lleva a reexaminar su primera relación sexual y, por extensión, las historias que nos contamos a nosotros mismos para sobrevivir.

Destino Rusia 2018

¿Y qué hay de la producción propia española? Toca esperar: aunque HBO confirma estar trabajando en varias ideas, no se anunciarán títulos en desarrollo hasta que no tengan luz verde para empezar a rodar... Peeeeeero además de los estrenos de ficción en HBO España, en abril llega Destino Rusia 2018, la primera serie documental original coproducida entre HBO Europe y HBO América Latina.

Es año de Mundial y la pasión por el fútbol se siente más que nunca. HBO España se suma al evento en las semanas previas a la cita con una serie documental que supone la primera coproducción entre HBO Europe y HBO Latin America y que aborda el trasfondo humano de la gran cita deportiva desde el punto de vista de jugadores, selecciones y personalidades del mundo del fútbol. Van a huir de los tópicos, de lo que siempre se cuenta, del star system y van a entrar por un lado más pasional con más corazón, hablando de la espina dorsal: historias de superación, amistad, entrega, de pertenencia al grupo, con sentimientos y cómo el futbol impacta en diferentes partes del mundo con historias universales

En 10 episodios de media hora, la serie recogerá testimonios de futbolistas y selecciones de 12 países en esta fase de preparación para el torneo para revelar las historias que se esconden detrás de los grandes titulares del fútbol mundial: historias de convivencia, de éxito deportivo y social, pero también de integración, y realidades sociales alrededor del deporte más popular en todo el mundo. Entre otros se hablará de y con Juan Carlos Osorio y con el guardameta Guilherme Marinato.