World of Warships Legends
Reportaje

Avance de World of Warships Legends para PS4 y Xbox One

Por Martín Amechazurra Falagán
Durante nuestro viaje a San Petersburgo tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los responsables de World of Warships Legends, la versión para consolas del popular juego de Wargaming que llegará a PS4 y Xbox One en 2019, y os traemos un avance con algunas de las novedades que nos han comentado sobre esta versión.

La pasada Gamescom 2018 nos dejó con el anuncio de World of Warships Legends. Se trata de nada más y nada menos que la versión para consolas de World of Warships, el popular juego de combates navales de Wargaming disponible para ordenadores sobre el cual hemos conocido también algunas de sus novedades para el futuro. Pero de vuelta a lo que nos atañe, World of Warships Legends llegará a PS4 y Xbox One a principios de 2019 con una propuesta similar a la del juego de PC, pero adaptada a las consolas.

World of Warships Legends

Es por ello que durante nuestra visita a las oficinas de Wargaming en San Petersburgo, tuvimos la oportunidad de hablar con Filipp Glushakov, Player Interaction Manager del estudio, sobre algunas de las cualidades y los retos de esta adaptación. Una de las primeras cosas que le preguntamos fue acerca de la decisión de llevar World of Warships a las consolas, y por qué consideran que este es el mejor momento para ello: "Fueron dos motivos de hecho. En primer lugar, nuestros núcleos de usuarios se encuentran en Norte América, Alemania y Japón, que son casualmente dos de los mayores mercados para las consolas. Y también la gran cantidad de peticiones de los jugadores en los foros".

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Cabe mencionar que World of Warships Legends mantendrá muchos de los elementos del juego original, como los modelos de los barcos, por ejemplo, pero no se tratará del mismo juego. Es un juego nuevo, creado para las consolas, y con una propuesta ligeramente diferente, que ofrece un ritmo más ágil para las partidas sin descuidar el lado estratégico de éstas: "Básicamente, tenemos más acción. Se tarda menos en entrar en acción. Hemos reducido los tiempos para comenzar los enfrentamientos, así que básicamente entras a la partida y en cosa de 30 segundos ya estarás disparando a los enemigos, y ellos a ti".

Y es que World of Warships Legends introduce también algunos cambios sutiles en su jugabilidad. Por una parte, las partidas pasan de 12v12, como en la versión de PC, a ser de 9v9. También se han reducido las distancias en el mapa, así como su tamaño, además de ajustar la jugabilidad para fomentar una experiencia de juego más directa en las consolas, sin descuidar sus elementos tácticos y de estrategia.

"Habrá distancias reducidas, distintos puntos de aparición, los mapas son algo más reducidos ya que, bueno, al ser nueve contra nueve no queremos que las batallas se alarguen sin necesidad. Además, hemos trabajado en los atributos de los barcos para fomentar algo más de acción, aunque sin llegar a convertir los combates en una carnicería, porque hay que mantener los elementos tácticos y de estrategia, y cuando entras en una partida, en el estado actual del juego, todavía se mantienen esos elementos".

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Como cabría esperar, uno de los mayores retos a la hora de llevar el juego a las consolas pasa por el esquema de controles, algo en lo que el estudio ha trabajado bastante para asegurarse de que sean cómodos para los jugadores: "Ese fue de hecho uno de los mayores retos que afrontamos. Hicimos un montón de pruebas internas antes de empezar a mostrarlo a la gente pero, si nos basamos en los resultados de las pruebas en su fase alfa, los resultados han sido unánimes a la hora de afirmar que los controles eran confortables, así que estamos muy orgullosos de ello".

Sobre los nuevos contenidos anunciados para World of Warships - que os comentamos en nuestro avance con las novedades del juego - el nuevo sistema de portaaviones estará integrado en World of Warships Legends, aunque todavía no se puede confirmar que los submarinos vayan a estar o no en el juego: "A lo mejor [los submarinos] no llegan a incluirse en World of Warships Legends, aunque eso es algo que todavía está por ver. Los portaaviones sí, por supuesto. Una vez el concepto esté finalizado para PC y se haya integrado, lo vamos a tomar y lo adaptaremos para las consolas".

En cuanto al tema del rendimiento en las consolas, Filipp Glushakov nos confirmaba que el juego correrá a 30fps, y que aprovechará la potencia adicional de Xbox One X y PS4 Pro para ofrecer un mejor rendimiento en esas consolas: "Las versiones más potentes de las consolas contarán con un mejor rendimiento. Y tenemos en cuenta a los usuarios de esas consolas así que sí, la PS4 Pro mostrará una imagen más bella que la PS4 estándar por ejemplo, aunque la experiencia será la misma en las dos consolas" .

World of Warships Legends

Por último, solo queda conocer cuándo llegará World of Warships Legends a las consolas, aunque todavía no se cuenta con una fecha concreta al respecto. "A principios de 2019", nos comentaba Glushakov. Por lo que hemos visto y conversado sobre el juego, parece que World of Warships Legends busca recrear la experiencia original del juego de PC pero sin tener miedo a la hora de modificar algunos de sus elementos para adaptarlo mejor a las consolas. Habrá que esperar hasta 2019 para conocerlo en toda su gloria. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de World of Warships para PC.

Y además