Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Bella y la Bestia - Película animada Vs. Acción real

Clara Castaño Ruiz

Con la película de acción real de La Bella y la Bestia vuelve la magia a los cines. La nueva versión de la historia de amor entre la Bella y la Bestia tiene algunas diferencias con la original. Os hablamos de ellas para que no os choquen a la hora de volver a disfrutar de la película.

El próximo 17 de marzo de 2017 se estrena  la película en acción real de La Bella y la Bestia. Ya habéis podido leer nuestras crítica del clásico animado y nuestra crítica de la versión moderna que protagoniza Emma Watson. Pues ahora queremos comparar ambas películas de Disney ya que, aunque la que se estrena ahora es un remake, tienen varios aspectos que la hacen diferente. 

Mayor duración que la original

Lo primero que nos ha llamado la atención es la duración de la película. La Bella y la Bestia en acción real tiene un metraje de 2 horas y 9 minutos, mientras que la película de animación no llegaba a 1 hora y 25 minutos. Esto quiere decir que tenemos 44 minutos más de fantasía.

La Bestia

Bestia

Seguro que este detalle no os ha pasado desapercibido en los múltiples tráilers de La Bella y la Bestia. El príncipe encantado es bastante diferente a como lo recordábamos de la película de animación. Lo primero en lo que nos fijamos son en sus cuernos que en la película de acción real son más grandes y están hacia atrás. Otro cambio está en los colmillos que sobresalen de su boca, la Bestia original los tiene abajo, mientras que en La Bella y la Bestia de acción real sobresalen los de arriba. 

Conoceremos a los habitantes del castillo antes de la maldición

Una importante diferencia de La Bella y la Bestia en dibujos animados y la película de acción real es que veremos a los personajes del castillo antes de que la hechicera lance el conjuro sobre ellos. ¿Se repetirá la escena de las vidriera

Nuevo personaje del castillo y más objetos

Seguro que os ha sorprendido la presencia de Stanley Tucci con una peluca a lo Mozart en el cartel promocional de La Bella y la Bestia, tiene su razón de ser. El actor interpreta a Cadenza, un músico del palacio. La película también nos presentará nuevos objetos mágicos. 

Maurice es artista y Bella inventora

La bella y la bestia

Si recordáis, el padre de Bella era inventor. Crea una especie de máquina con un hacha que va a llevar a una feria en el momento en que se pierde y acaba en el castillo de la Bestia. Pues bien, la película dirigida por Bill Condon ha modificado la trama y es pintor. En esta ocasión, Bella será la inventora. La joven no sólo será una lectora empedernida, también creará multitud de artilugios entre los que se encuentran una especie de lavadora. 

El personaje de Gastón tiene más profundidad

El pretendiente de la Bella ya no es un mero cazador con ganas de juerga, ahora tiene un pasado y es una especie de capitán que ha regresado de la guerra. Lefou, su fiel compañero, también tendrá su propia trama en la película que está haciendo correr ríos de tinta al haber declarado Bill Condon que el personaje es gay

Pasado de Bella y Bestia

Al igual que en la novela de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, primera versión de La Bella y la Bestia, y como ocurre en la película de Jean Cocteau, conoceremos más sobre el pasado familiar de los dos protagonistas. 

Fans de Shakespeare

La Bella y la Bestia

Esta no es una diferencia, más bien una coincidencia con la película de animación. Bella y Bestia son fans del bardo inglés del que leerán varios libros entre los que está Romeo y Julieta

El icónico vestido amarillo

La bella y la bestia

En la escena de baile en el salón Rococó, Bella lleva un característico vestido que no faltará en la película de acción real. Los encargados de vestuario han hecho algunas modificaciones para adaptarlo a nuestro tiempo, por ejemplo no lleva corsé y tampoco guantes. 

El castillo se auto destruye al caer los pétalos

Castillo de la Bestia

Si habéis estado atentos a los tráilers de La Bella y la Bestia en acción real, os habréis fijado que de vez en cuando caen cascotes del techo. La razón es bastante sencilla, el conjuro de la hechicera ha afectado absolutamente a todos los habitantes del castillo, pero también a sus cimientos. Cada vez que cae un pétalo de la rosa encantada, el palacio se va convirtiendo en ruinas.

Nuevas canciones y viejas conocidas del musical de Broadway

Por supuesto, la película tendrá en su banda sonora los temas antiguos que compusieron Alan Menken y Howard Ashman como Bonjour, Algo Nuevo o Qué festín, pero también habrá canciones nuevas como How Does a Moment Last Forever que interpreta Céline Dion. Además, se recuperan canciones que en su momento se eliminaron de la película de animación como  Our Song Lives On, For Evermore, Días de Sol. Al igual que en el musical de Broadway, Maurice y Bestia se lucirán con su propio solo. 

Modificación en las letras de algunas piezas musicales

Y hablando de música, algunas de las canciones no suenan exáctamente igual que en la versión animada de La Bella y la Bestia. La letra se ha adaptado para que encajara mejor con la trama de la película o, simplemente, se ha modificado para que esté más acorde con los nuevos tiempos. Nos han fastidiado, 25 años cantando lo mismo y ahora nos tenemos que aprender nuevos párrafos. 

John Legend y Ariana Grande son los nuevos Peabo Bryson y Celine Dion

Aunque Celine Dion está presente en la banda sonora de La Bella y la Bestia en acción real con una canción en los títulos de crédito, el tema principal es interpretado por John Legend y Ariana Grande. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.