Logo Hobbyconsolas.com

Beta de Dissidia Final Fantasy NT - Todo lo que necesitas saber

Dissidia Final Fantasy NT
Os traemos un reportaje especial sobre la beta de Dissidia Final Fantasy NT para que conozcáis su fecha y los contenidos que tendrá cuando arranque en PS4, plataforma para la que se lanzará en exclusiva el título de lucha de Square Enix y Team Ninja.

La magia de Final Fantasy está a punto de regresar gracias a Dissidia Final Fantasy NT, el juego de lucha que llegó primero a los salones recreativos y que Team Ninja se está encargando de adaptar para PS4. Será el 30 de enero cuando Dissidia Final Fantasy NT se pondrá a la venta en exclusiva para la consola de Sony, pero antes de que eso ocurra, podremos disfrutar de una beta que nos permitirá probar sus bondades.

Como nosotros queremos que estéis preparados para lo que se avecina, hemos decidido crear un reportaje especial sobre la beta de Dissidia Final Fantasy NT. Así estaréis al tanto de todo lo relacionado sobre la fase de pruebas del título desarrollado por Team Ninja como su fecha, cómo descargarla o cómo jugar a la beta. Preparad las espadas porque, como diría el mismísimo Cloud: "¡Allévamos!".

Fecha de la beta

Lo primero que debemos aclarar es que, como es lógico, la beta de Dissidia Final Fantasy NT sólo estará disponible en PlayStation 4 ya que el título final será exclusivo de la consola de Sony. Dicho esto, hay que señalar también que se tratará de una beta abierta, lo que permitirá a todos los usuarios de PS4 disfrutar de sus bondades pero... ¿Cuándo?

¡Entre el 12 y el 21 de enero! De esta manera, tendremos 10 días para poder probar Dissidia Final Fantasy NT en PS4 y decidir si sus combates por equipos de tres nos convencen de cara a su lanzamiento. Todo lo que tenemos que hacer es entrar en la Store de PSN y buscar la beta de Dissidia Final Fantasy NT para descargarla y comenzar a jugar.

Eso sí, antes de descargar la beta de Dissidia Final Fantasy NT tenéis que saber ue para poder disfrutarla es necesario contar con una suscripción activa de PlayStation Plus, ya que se trata de una beta multijugador. Si ya tenéis la suscripción a PS+, instalad la beta y descubrid todo lo que Team Ninja y Square Enix nos ofrecen en ella.

El sistema Bravery

La beta Dissidia Final Fantasy NT permite probar sus batallas por equipos 3v3 y así descubrir las bondades de su sistema de combates Bravery, que hace que este título sea muy diferente a los demás del género. Este sistema permite una aproximación más profunda y metódica el género de los juegos de lucha, haciendo una clara distinción entre la suerte y la habilidad de cada usuario. Y es que, el sistema Bravery de Dissidia Final Fantasy NT permite conseguir puntos antes de desarrollar ataques críticos de HP contra el oponente.

Para que lo entendáis mejor, un ataque HP reduce la salud del rival, pero la cantidad de salud que le quitéis a vuestro oponente dependerá directamente de vuestro número Bravery. El número Bravery se puede incrementar usando ataques de este tipo con el botón "X" del DualShock 4 y cuando la puntuación Bravery se vuelva de color morado, podréis hacer uso del ataque HP.

Dissidia Final Fantasy NT - La trayectoria de Team Ninja

Controles

Pero como así explicado puede resultar un poco lioso, a continuación os explicamos los controles de Dissidia Final Fantasy NT y cómo sacar el máximo provecho de cada botón del mando de PS4.

  • Movimiento y cámara: Como suele ser habitual en la mayoría de los juegos, el stick izquierdo del DualShock 4 sirve para mover al personaje, mientras que con el derecho se puede mover la cámara. Y es que Dissidia Final Fantasy NT presenta unos escenarios amplios por los que podemos movernos con total libertad, por lo que en ocasiones es necesario cambiar el punto de vista.
  • Seleccionar objetivos: Con "L2" y "R2" podemos seleccionar los distintos objetivos. L2 sirve para pasar los objetivos hacia la izquierda y R2 hacia la derecha. Si pulsamos "L2 + R2" podemos fijar al objetivo más cercano.
  • Saltar: Presionar el botón "círculo" sirve para saltar. Dissidia Final Fantasy NT permite hacer dos saltos a los personajes de tipo Asesino, uno en el suelo y otro estando en el aire.
  • Correr: Si mantenemos pulsado "R1", nuestro personaje correrá hacia el objetivo señalado, mientras que si lo combinamos con el stick izquierdo, podemos correr en la dirección que indiquemos. La combinación "R1 + círculo" sirve para precipitarse contra árboles, muros y otros obstáculos. Eso sí, estos dos últimos movimientos consumen energía, pero se puede recuperar estando en el suelo sin recibir daño.
  • Interrumpir acción: El botón "R1" también sirve para interrumpir algunas acciones tras realizar combos.
  • Recuperarse: Si nuestro personaje queda incapacitado, podemos pulsar "X" para reaparecer, siempre y cuando a nuestro compañero le quede salud suficiente.
  • Defensa: El botón "L1" sirve para defenderse de los ataque Bravery. Eso sí, hay que pulsarlo en el momento justo porque si se mantiene mucho tiempo pulsado, la defensa se romperá. Otra forma de defenderse es esquivando ataques con "L1 + stick izquierdo".
  • Activar habilidad EX: La combinación "tiángulo" + stick izquierdo" activa la habilidad EX del personaje de Dissidia Final Fantasy NT. Estas habilidades se equipan en la pantalla de selección de personajes.
  • Ataque Bravety: Pulsando el botón "X".
  • Ataque HP: Pulsando el botón "cuadrado" una vez lleno el medidor Bravety.

Tipos de personajes

Dissidia Final Fantasy NT contará con cuatro clases diferentes de personajes: Vanguardia, Asesinos, Tiradores Especialistas. Durante la beta del título en PS4 podremos probar a algunos personajes de cada clase, pero pronto os traeremos un reportaje profundizando en todos y cada uno de los héroes y villanos de Dissidia Final Fantasy NT. Para ganar las batallas será necesario formar un equipo equilibrado así que os recomendamos estudiar bien las ventajas y los inconvenientes de cada uno y probar distintas combinaciones hasta que deis con la que mejor se adapte a vuestro estilo de juego.

Además, durante la beta de Dissidia Final Fantasy NT también podremos probar a algunas de las 6 invocaciones que estarán disponibles en el título desde el primer día. Una oportunidad única para descubrir todo el poder destructivo que tendrán seres como Alexander, Ifrit, Leviatán, Odín, Ramuh, Shiva y Bahamut.

El 30 de enero podremos comprobar cómo la experiencia ganada por Team Ninja a lo largo de toda su trayectoria le sirve para Dissidia Final Fantasy NT ya que ése será el día en el que el título de lucha se ponga a la venta en exclusiva para la consola de Sony. Ahora, mientras que esperamos a que llegue, os invitamos a echar un vistazo a nuestro avance de Dissidia Final Fantasy NT y descubrir así qué impresiones nos dejó el título tras nuestras primeras partidas. Además, os recomendamos estar muy atentos a nuestra web en los próximos días porque os ofreceremos más contenidos especiales sobre Dissidia Final Fantasy NT para PS4.

Hobby Consolas para Koch Media

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.