Logo Hobbyconsolas.com

Dissidia Final Fantasy NT para PS4: la trayectoria de Team Ninja

Dissidia Final Fantasy NT

El próximo día 30 de enero, Square Enix lanzará al mercado Dissidia Final Fantasy NT para PS4 en asociación con Koei Tecmo. El título nos dará la posibilidad de librar apasionantes combates con espadas por equipos de tres entre los principales protagonistas y villanos de la saga Final Fantasy, contando además con un modo historia que promete hacer que los fans de la franquicia de juegos de rol revivan viejas emociones al ver cómo cada uno de los personajes interviene.

Para que podáis conocer un poco mejor cómo será Dissidia Final Fantasy NT, nosotros hemos preparado este reportaje especial en el que repasaremosla trayectoria de Team Ninja, el estudio encargado del desarrollo del título, que está poniendo mucho mimo en adaptar a la perfección para PS4 los combates que originalmente se pensaron para los salones recreativos. Así que, sin más, conozcamos mejor a Team Ninja, creadores de Dissidia Final Fantasy NT para PS4.

Expertos en juegos de lucha

Square Enix ha hecho bien en confiar en Team Ninja para desarrollar Dissidia Final Fantasy NT para PS4. El estudio de Koei Tecmo cuenta con una larga experiencia en la creación de juegos de lucha y buena muestra de ello es que es el máximo responsable de la saga Dead or Alive, una de las más aclamadas dentro del género.

En 1996, Team Ninja lanzó al mercado el primer Dead or Alive para recreativas arcade, SEGA Saturn y PlayStation, sorprendiendo al mundo con su sistema de lucha basado en la defensa y los contraataques, por no hablar del diseño de sus personajes (especialmente los femeninos). Aquel título no tardo demasiado en llamar la atención de los amantes del género y en el año 2000 llegó Dead or Alive 2 para recreativas arcade, Dreamcast y PS2.

Ahora, muchos años después, seguimos disfrutando de la saga y la última entrega lanzada ha sido Dead or Alive 5 Last Round. Team Ninja ha sabido depurar la fórmula de los combates con cada nueva entrega de Dead or Alive y, sin duda, su gran experiencia al frente de esta franquicia le servirá para hacer que disfrutemos de lo lindo con los enfrentamientos de Dissidia Final Fantasy NT en PlayStation 4.

Maestros del uso de espadas

Pero claro, las luchas de Dissidia Final Fantasy NT no serán exactamente iguales que las de Dead or Alive. Si sois fans de la saga Final Fantasy ya sabréis que sus protagonistas tienen especial predilección por las espadas, así que éstas serán las auténticas protagonistas de los combates. Pero no hay nada que temer ya que Team Ninja también cuenta con una gran experiencia desarrollando juegos de acción con espadas.

Team Ninja es el máximo responsable de la saga Ninja Gaiden desde que Tecmo la rescatase en 2004 con su reinicio para la primera Xbox. En total, son 11 los títulos de la saga Ninja Gaiden creados desde entonces por Team Ninja, siendo el último de ellos Yaiba Ninja Gaiden Z, una aventura Hack and Slash para PC, PS3 y Xbox 360 que suponía una nueva reinvención de la franquicia.

Aunque Ninja Gaiden no es la única saga de acción con espadas desarrollada por el equipo de Team Ninja. A principios del pasado año, el estudio nos sorprendió con Nioh, un RPG exclusivo de PS4 que nos trasladaba hasta el Japón feudal para enfrentarnos a decenas de demonios. Esta aventura se convirtió en uno de los mejores RPG de 2017 y demostró, una vez más, que a Team Ninja se le da muy bien eso de plantear combates con espadas. Pero si queréis saber más sobre él, no os perdáis nuestro análisis de Nioh para PS4.

Rarezas espaciales y portátiles

A estas alturas ya debería quedar claro que Team Ninja puede hacer un gran trabajo al frente del desarrollo de Dissidia Final Fantasy NT para PlayStation 4 dada su experiencia con juegos de lucha y de espadas, pero es que el estudio aún cuenta con algunas rarezas en su trayectoria que pueden ser útiles para dar un aire fresco al título de Square Enix.

En el año 2010, Nintendo confió en Team Ninja para desarrollar Metroid Other M para Wii. El estudio se encargaba así de adentrarse en el universo espacial de Metroid para deleitarnos con la mejor exploración típica de la saga protagonizada por Samus Aran y un sistema de combate único y genial que puede servir de referencia para algunas fases de la historia de Dissidia Final Fantasy NT. Echad un vistazo a nuestro análisis de Metroid Other M y comprenderéis mejor a lo que nos referimos.

Por otro lado, Team Ninja también participó en el desarrollo de Everybody's Golf 6 para PS Vita, otra rareza teniendo en cuenta las producciones de las que se suele encargar el estudio. Esta claro que este título deportivo no se asemeja demasiado a lo que veremos en Dissidia Final Fantasy NT para PlayStation 4, pero demuestra que Team Ninja es un estudio versátil y capaz de adaptarse a cualquier situación.

El 30 de enero podremos comprobar cómo la experiencia ganada por Team Ninja a lo largo de toda su trayectoria le sirve para Dissidia Final Fantasy NT ya que ése será el día en el que el título de lucha se ponga a la venta en exclusiva para la consola de Sony. Ahora, mientras que esperamos a que llegue, os invitamos a echar un vistazo a nuestro avance de Dissidia Final Fantasy NT y descubrir así qué impresiones nos dejó el título tras nuestras primeras partidas. Además, os recomendamos estar muy atentos a nuestra web en los próximos días porque os ofreceremos más contenidos especiales sobre Dissidia Final Fantasy NT para PS4.

Hobby Consolas para Koch Media

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.