Videojuegos gratis
Reportaje

Borderlands 3, Bad North y más juegos gratis este fin de semana

Por Álvaro Alonso
¿Juegos gratis?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Juegos gratis? ¿Y tú me lo preguntas? Juegos gratis... Son Borderlands 3, Bad North y Serial Cleaner.

Ah... Los viernes. Para algunos el mejor día de la semana, para otros el peor y para todos los que leen Hobby Consolas, el día de los juegos gratis. Llevamos ya unos cuantos meses repasando los videojuegos que pasan a costar 0 coincidiendo con la entrada del fin de semana, y como absolutamente nadie se habrá dado cuenta, solemos aprovechar la ocasión para divagar, para pensar y para decir lo primero que nos viene a la cabeza. ¿Por qué? Porque de alguna forma habrá que hacer que cada uno de estos artículos sea distinto.

Imaginad que entráis cada viernes en un reportaje llamado los juegos gratis del fin de semana y descubrís que los dos párrafos introductorios -esos que pese a saber de sobra que nadie lee debemos escribir- dicen siempre lo mismo. Sería una gran decepción, ¿verdad? Por eso intentamos que sean siempre distintos, incluso un poco experimentales. Nos gusta ver cómo reaccionáis.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Así que hemos pensado que sería interesante llevar esto un paso más allá y convertir la sección de los juegos gratis en una tapadera: la gran mayoría entrará, comprobará cuáles son los juegos y se irá. Pero tú -sí, tú- que estás leyendo estas líneas: si te gusta la idea de hacer que esta sea tu sección, de aprovechar el espacio para hablar un poco de todo (de lo que tú quieras, en realidad), deja un comentario con las palabras: "Los gorriones vuelan bajo hoy" Será nuestra contraseña. Veamos cuántos somos.

Y ahora sí, descubramos cuáles son los juegos gratis de este fin de semana.

Borderlands 3

Borderlands 3 se lanzó hace sólo unos meses, pero si todavía no habéis tenido la oportunidad de probarlo, Gearbox nos ofrece la oportunidad de hacerlo completamente gratis este fin de semana en PS4 y Xbox One. Ya os avisamos de que, si jugáis a Borderlands 3 gratis, os va a enganchar de lo lindo y con un solo fin de semana no vais a llegar ni a rascar la superficie. Además, es buen momento para darle al rey de los looter shooter (¿shlooter?) ahora que se acaba de anunciar el primer DLC, apodado El Golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo.

Análisis de Borderlands 3para PS4, Xbox One y PC

Bad North

Bad North

Como ya sabéis, estos reportajes sobre videojuegos gratis se sostienen en gran parte gracias a la iniciativa de la tienda de Epic Games, que cada semana regalan uno o varios juegos distintos. En esta ocasión, el elegido es Bad North, un fantástico juego de estrategia en tiempo real que se puso a la venta en agosto de 2018. El objetivo principal es defender un reino del ataque de los vikingos (de ahí el nombre, "norte malo") y cuenta con elementos de roguelike.

Serial Cleaner

Serial Cleaner gratis

¿Un juego de infiltración de la vieja escuela, con una estilo artístico muy marcado,  que nos pone en la piel de un limpiador profesional de la mafia que debe encargarse de esconder cadáveres y limpiar charcos de sangre sin ser detectado? Sí, existe y se llama Serial Cleaner. Y lo mejor de todo es que podemos descargarlo totalmente gratis gracias a Humble Bundle.

Y además