Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chernobyl en 4K Ultra HD: así es la edición definitiva de la miniserie de HBO

Chernobyl
Hay consenso: Chernobyl es una de las mejores miniseries de HBO y ya puede ser tuya en 4K Ultra HD con un montón de extras imprescindibles. Te lo contamos aquí.

Chernobyl resultó ser una gratísima sorpresa cuando se estrenó en HBO y su éxito rotundo entre la audiencia y la crítica siendo comparada con los grandes buques insignia de la casa como Hermanos de sangre o Roma. Se hizo con dos Globos de Oro y arrasó en los Emmy, muy merecidamente.

Más de treinta años después, cuando la tragedia de Chernobyl se ha explotado de muchas maneras (algunas bastante frívolas), tenemos este trabajo titánico de Craig Mazin que arranca con el suicidio de Legasov (Jared Harris), el que fuera uno de los máximos responsables de las tareas de descontaminación y aislamiento de la central accidentada, para retroceder después hasta el instante en el que todo comenzó.

"1:23:45" es el título del episodio inicial de la serie de HBO, en el que vemos los primeros intentos de extinción de lo que se pensaba que era un fuego en las instalaciones, antes de que se tuviera constancia de la magnitud de la catástrofe desencadenada por una serie de fatales decisiones, las cuales dieron lugar al sobrecalentamiento y explosión de uno de los reactores.

El recuento oficial dice que 31 personas fallecieron de forma directa por esta causa, si bien es imposible conocer el número total de afectados por sus consecuencias (el rango varía de los 4.000 a los 92.000, debido a que es incuantificable el rastro de la radiación y su incidencia en el incremento de enfermedades asociadas como el cáncer en grandes poblaciones).

Mazin ha realizado en Chernobyl un verdadero ejercicio de síntesis y didactismo, consiguiendo que al espectador le quede bastante clara la secuencia de eventos que llevaron a marcar el 26 de abril de 1986 como uno de los hitos más trágicos para la Humanidad (sin que sea necesario tener avanzados conocimientos en la materia).

Lo consigue insuflando al relato la dosis de dramatismo necesarias, sin abandonar nunca la verosimilitud y, sobre todo, reivindicando a los verdaderos héroes detrás de dos pequeñas victorias: la de que el daño no se multiplicara a corto y medio plazo y la de que se solventara, después del escarnio público, un gravísimo problema que podría haber afectado a otras centrales nucleares.

 

 

Y Chernobyl ya está disponible para formar parte de tu videoteca en DVD, Blu-Ray y el un formato estrella que os recomendamos por encima de los demás: 4K Ultra HD, con los siguientes contenidos adicionales que os pondrán los pelos de punta:

  • Detrás de las cámaras: El director Johan Renck habla sobre cómo trajo la épica miniserie a la vida.
  • Conoce a los personajes clave: Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson hablan sobre los personajes que encarnan. Es especialmente relevante el de ésta última dado que fue un personaje creado para aportar el punto de vista de los científicos, fue creado ex profeso para la serie.
  • ¿Qué es Chernobyl? Reparto y equipo, incluido escritor/productor ejecutivo Craig Mazin, comenta el desastre de Chernobyl en la vida real.
  • Momento crucial - La prueba: la escena culminante se explora en este corto especial.
  • Del guión a la pantalla: El director Johan Renck describe el making of de una de las escenas más desgarradoras de Chernobyl.
Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

¿Qué series de HBO merece la pena ver? Hemos indagado a fondo en el catálogo para recopilar las mejores series de HBO España

Descúbrelas

A continuación os detallamos las características técnicas de la edición:

Contenido2 Ultra HD Blu-ray + 2 Blu-ray
Imagen2.00:1 4K (2160p)
HDRHDR10
AudioInglés - DTS-HD Master Audio 5.1
Castellano - DTS 5.1
Francés - DTS 5.1
Español latino - DTS 2.0
SubtítulosCastellano, Inglés para sordos, Francés, Danés, Holandés, Noruego, Sueco

 

Chernobyl forma parte de las mejores series disponibles en plataformas digitales, no obstante, la edición física merece mucho la pena y es un must para cualquier coleccionista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.