Logo Hobbyconsolas.com

Cómo activar y configurar el control parental en Nintendo Switch

Control parental Switch
Os contamos cómo activar y configurar el control parental de Nintendo Switch, una de las aplicaciones más útiles de la consola para controlar a qué juegan los pequeños de la casa, y lo mejor es que podemos tener todo bajo control desde el móvil.

Nintendo Switch es una gran consola, pero hay algunos detalles que no han pensado demasiado, como el hecho de tener que instalar aplicaciones en el teléfono para realizar acciones concretas. Por ejemplo, no tiene mucho sentido que el chat de voz esté en el móvil, cuando Fortnite sí tiene chat en la consola.

Sin embargo, hay algo que sí tiene mucho sentido, y es el tener la aplicación del control parental de la consola en el teléfono, ya que es algo que está totalmente aparte de la máquina y que es más fácil que los pequeños de la casa ''pillen'' para poder saltarse las reglas y las protecciones que pongamos.

A continuación, os contaremos cómo activar el control parental de Nintendo Switch, además de qué podéis hacer en la aplicación para controlar a qué juegos juegan los pequeños en la consola.

Cómo activar el control parental de Nintendo Switch

Lo primero que debemos hacer, como comentábamos, es ir a la Play Store o la App Store y descargar la aplicación correspondiente. Una vez habéis descargado e instalado la aplicación, os pedirá, en el móvil, vuestra cuenta de Nintendo y la contraseña. Introducís los credenciales y continuáis.

Ahora, toca pasar a la consola. Y es que, es el momento de enlazar la aplicación y la Nintendo Switch que queramos proteger. Hay que ir a ''Configuración'' y buscar la pestaña de ''Control parental''. Si ya habéis bajado la aplicación, debéis seleccionar la opción ''Si ya has descargado la aplicación''.

En ese momento, la consola os pedirá que introduzcáis un número de seis cifras que se muestra en la pantalla del móvil. Listo, ya habréis activado el control parental el Nintendo Switch.

Qué podemos hacer en el control parental de Switch

Ahora bien, ¿para qué vale el control parental de Nintendo Switch? En cuanto tenemos enlazada la aplicación con la consola, toca volver a la app para configurar las diferentes opciones de control parental.

Los mejores mandos y alternativas al Pro Controller de Nintendo Switch

Una de las primeras que podemos configurar es el tiempo que los pequeños están con la aplicación. Poned la cantidad que queráis, ya que es algo que podéis configurar a fondo más adelante. Lo importante es que, en la siguiente pantalla, fijéis el nivel de restricción. Hay seis:

  • Sin definir - tienen acceso a todo.
  • Adolescente: juegos hasta 17 años y pueden publicar capturas y comunicarse con usuarios.
  • Niños: juegos hasta 13 años, no pueden comunicarse con usuarios ni compartir capturas.
  • Niño pequeño: juegos hasta 8 años, sin ningún tipo de función de comunicación.
  • Personalizado: podemos configurar los diferentes ajustes.

Una vez definido ese parámetro, debéis entrar en ''Ajustes'' para poder fijar el tiempo de juego o editar la elección de edad. A la hora de editar el tiempo de juego, podemos poner un límite de horas, las mismas para cada día, o personalizar cada día.

Control parental Nintendo Switch

De esta forma, por ejemplo, podemos seleccionar que los fines de semana jueguen más que entre semana. Además, también se puede seleccionar la opción de ''suspender programa'' cuando se cumple el tiempo. Si pilla a los pequeños en mitad de algo importante, podemos introducir la contraseña parental para que sigan unos minutos más.

La aplicación de control parental de Nintendo Switch es muy sencilla de usar, y lo mejor es que, en una de las pestañas, hay un resumen para ver los datos de cada mes y valorar si se pueden hacer ajustes.... o todo va bien.

Control parental Nintendo Switch

¡Ah! Algo importante. Cada vez que realicemos una modificación en la App, es necesario ir a la consola, a la pestaña de ''Control parental'' para darle a ''Actualizar los ajustes'' y que, así, estos tengan efecto.

Ahora, ya sabéis cómo activar y configurar el control parental de Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.