Logo Hobbyconsolas.com

Cómo activar la verificación en dos pasos en PlayStation Network

Cómo activar la verificación en dos pasos en PlayStation Network
Con este sencillo tutorial descubriréis cómo activar la verificación en dos pasos en PlayStation Network, uno de los métodos que más seguridad ofrecen a la hora de proteger nuestras cuentas de PS4, PS3 y PS Vita.

Con el advenimiento del juego online, los títulos digitales, los DLC y todo lo relacionado con las compras a través de Internet, mantener la seguridad de la cuentas asociadas a cada plataforma se ha convertido en una tarea muy importante para los jugadores de todo el mundo. Tarea que no siempre resulta sencilla a causa de los ataques hacker que se suceden a un ritmo alarmantemente preocupante.

Condenan a dos años de cárcel al hacker que atacó PSN y Xbox Live

Por suerte, existen métodos que pueden ahorrarnos bastantes dolores de cabeza en caso de que la seguridad de nuestras cuentas se vea comprometida. Hoy vamos a hablaros de uno de los más fiables: la verificación en dos pasos en PlayStation. Apenas os llevará unos minutos y puede suponer la diferencia entre perder todas vuestras contraseñas, y con ello, vuestros datos bancarios. Si sois usuarios de PS4, PS3 o PS Vita, y tenéis una cuenta asociada a PSN, prestad atención, porque en este tutorial vamos a contaros cómo activar la verificación en dos pasos en PlayStation Network.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

A grandes rasgos, se trata de una segunda capa de seguridad. Las contraseñas de toda la vida son cada vez menos fiables (se recomienda alternar entre mayúsculas, minúsculas y números, pero los métodos de los hackers han evolucionado hasta el punto de que ninguna contraseña es infalible), así que la verificación en dos pasos está ahí como segunda barrera, más poderosa, frente a los ataques.

Tras acceder a nuestra cuenta desde cualquier dispositivo introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña, se nos pedirá un código de un solo uso que llegará a nuestro teléfono móvil y sólo a nuestro teléfono móvil. De esta forma, aunque el hacker se hiciese con los datos de nuestra cuenta, necesitaría disponer de forma física de nuestro dispositivo móvil para obtener dicho código. 

¿Cómo se activa la verificación en dos pasos?

Activar la verificación en dos pasos es muy sencillo. Lo primero que debéis hacer es acceder a la siguiente dirección: Verificación en dos pasos. Tanto al inicio como al final de la página veréis un botón naranja con la palabra activar; pinchad sobre dicho botón para dar comienzo al proceso. 

Cómo activar la verificación en dos pasos

Esto nos llevará directamente a la configuración de nuestra cuenta de PSN. Si no habéis activado antes la verificación en dos pasos, se mostrará como 'inactiva' en la pestaña estado. Presionad sobre el botón 'Editar' que se muestra en el lado derecho para cambiarlo. 

Cómo activar la verificación en dos pasos en PlayStation Network

Al hacerlo, llegaréis a una pantalla donde se explica brevemente cómo funciona la verificación en dos pasos. Pulsad el botón activar.

Cómo activar la verificación en dos pasos

PSN y Xbox Live amenazados de nuevos hackeos para Navidad

A continuación se nos mostrará una pantalla donde se nos informa de cómo funciona la verificación en dos pasos en PS3, PS Vita, PSP y algunos dispositivos móviles. Es ligeramente diferente a cómo lo hace en PS4, ya que el código que se nos facilita actúa como contraseña. Pulsad en 'Seguir'.

Cómo activar la verificación en dos pasos

Lo siguiente es elegir el número de teléfono al que queremos que nos manden el código de acceso o, en su defecto, introducir uno nuevo. Es recomendable que se trate de un teléfono al que sólo tengáis acceso vosotros y/o personas de confianza.

Cómo activar la verificación en dos pasos

Tras introducir vuestro número de teléfono, os llegará un mensaje con un código que debéis introducir en la siguiente pantalla para continuar. Tened en cuenta que son códigos de un solo uso y de duración limitada, así que si lo recibís y tardáis demasiado en introducirlo, tendréis que pedir un nuevo código pinchando sobre 'Volver a enviar código'. Pulsad sobre verificar para continuar.

Cómo activar la verificación en dos pasos

Cómo conectarse a PlayStation Network con PS4 tras el hackeo

Si habéis seguido los pasos correctamente, la verificación en dos pasos en PlayStation estará activa y habréis recibido un mensaje de texto confirmándolo. Como se recomienda en esta pantalla, es buena idea cerrar sesión en todos vuestros dispositivos PlayStation; basta con seleccionar la casilla correspondiente y pulsar el botón 'Aceptar'. De esta forma, tendréis que volver a iniciar sesión en todos ellos utilizando este método de seguridad... Con la certeza de que, a partir de ese momento, vuestras cuentas están protegidas ante posibles ataques.

Cómo activar la verificación en dos pasos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.