Logo Hobbyconsolas.com

Cómo bloquear las llamadas de un número de teléfono en tu móvil Android o iPhone

Grabar llamadas iPhone

El spam es un fastidio. Esas llamadas que no pierden su cita en la hora de la siesta para contarnos las bondades de un servicio de internet o telefonía que no queremos contratar, o esos mensajes de texto que no queremos recibir porque nos ilusionamos cuando entra algo en el buzón para terminar descubriendo que es publicidad, tienen los días contados. Y es que, vamos a contaros cómo bloquear un número en Android y iPhone.

Los dos sistemas operativos tienen opciones nativas para bloquear números de teléfono de forma sencilla, pero, sobre todo en Android, puede ser un menú algo complicado de encontrar. Por eso, os mostramos cómo bloquear una llamada en Android y iPhone para que no os vuelva a molestar la publicidad... o para deshaceros de algún contacto no deseado.

Todas las llamadas que entren desde un número bloqueado se rechazarán directamente e irán al buzón de voz, en caso de tenerlo activo. SI no, simplemente, se rechazarán sin que nosotros sepamos si hemos recibido una llamada... o no. ¿Listos? Veamos cómo bloquear un número en Android y iPhone.

Bloquear llamadas de un número en Android

Cuando hablamos de Android, debemos distinguir entre diferentes fabricantes. Es decir, aunque Xiaomi, Huawei, Google Pixel, Xperia o Samsung, entre otros, tengan Android, cada uno cuenta con una capa de personalización diferente que hace que algunas opciones, o incluso textos, cambien.

Para bloquear llamadas en la mayoría de los móviles Android, lo único que debemos hacer es ir a la app de ''Llamar'', el icono del teléfono con fondo verde, y buscar la opción de los tres puntos verticales. Una vez ahí, buscamos ''Ajustes'' en la pestaña que se desplegará y buscamos algo parecido a ''Bloquear números'', aunque el nombre puede variar en función de vuestro dispositivo.

Con estos trucos, dejarás tu móvil como nuevo

Simplemente, introducimos el número... y listo, ya hemos bloqueado ese número en Android. Eso sí, hay una compañía que lo nombra de una manera que puede confundirnos, se trata de Huawei. Para bloquear un número en Huawei, lo único que debemos hacer es ir, de nuevo, al icono del teléfono con el fondo verde y pulsar sobre los puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.

En la pestaña desplegable seleccionamos ''Filtro'', y ahí le damos al icono del engranaje que aparece en la parte superior derecha.

Bloqueo llamadas iPhone Android

Veremos que aparecen varias opciones, pero lo que debemos hacer es ir a ''Lista negra'' y, en la parte inferior, darle a ''Añadir''. Listo, seleccionamos el icono o ''baneamos'' por prefijo para que no nos moleste el spam.

Bloqueo llamadas iPhone Android

Además de bloquear llamadas en Huawei, también podemos mandar número de SMS a la lista negra para no recibir publicidad, o mensajes de ciertos contactos, mediante mensaje de texto.

Bloquear un número en iPhone

Si queremos bloquear un número en iPhone, también podemos. De hecho, hay un par de formas de hacerlo. La más sencilla es pulsando sobre el icono del teléfono. Al lado del número o contacto que nos ha llamado veremos un icono de una exclamación dentro de un círculo. Pulsamos en él y una de las opciones que veremos será la de ''Bloquear número''.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Si queremos complicarnos algo más la vida, podemos ir a ''Ajustes'' y buscar ''Teléfono''. En cuanto entremos, veremos la opción ''Bloqueo e ID de llamadas''. La seleccionamos, metemos el contacto que queremos llevar a la lista negra y ya tendremos ese número bloqueado.

Bloqueo llamadas iPhone Android

Desde este menú podemos gestionar los contactos que tengamos bloqueados para sacarlos de la lista negra si, cualquier día, nos interesa. Y es que, no solo no podrá llamarnos, sino tampoco comunicarse mediante mensajes o los servicios de Apple, como FaceTime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.