Ir al contenido principal
Cómo conectar auriculares bluetooth a Nintendo Switch
Reportaje

Cómo conectar cascos y auriculares bluetooth a Nintendo Switch: tutorial paso a paso y todo lo que debes saber

Nintendo Switch ya puede sacar su sonido por bluetooth desde hoy, gracias a la actualización 13.00, ya disponible en todo el mundo. Por eso, si no sabes cómo conectar un dispositivo de sonido bluetooth a tu consola, aquí te contamos cómo hacerlo.

Desde hoy, Nintendo Switch ya se puede emparejar con auriculares bluetooth, una de las funciones más solicitadas por los jugadores. 

Con la nueva actualización 13.00 de Nintendo Switch ya es posible emparejar auriculares, altavoces y otros dispositivos de salida de sonido bluetooth.

Aquí te vamos a contar cómo conectar un auricular bluetooth a Nintendo Switch, paso a paso, y las limitaciones, posibles problemas y otras dudas que puedas tener. ¿Listos?

Para poder emparejar unos cascos inalámbricos a cualquiera de las versiones de Nintendo Switch, primero debes de conocer que existen algunos requisitos y limitaciones. 

El primero es que solo podrás tener conectados dos mandos a Nintendo Switch mientras usas un auricular bluetooth, es decir, dos JoyCon o dos mandos Pro.

No podrás conectar mandos adicionales hasta que no desconectes el dispositivo de sonido Bluetooth. Del mismo modo, al comenzar una comunicación local entre dos consolas, ya sea para actualizar un juego o una jugar partida multijugador local, el audio bluetooth se desconectará.

Cómo conectar un auricular a Nintendo Switch por bluetooth: paso a paso

En primer lugar, debes actualizar la consola Nintendo Switch al firmware 13.00, el primero en introducir esta función (disponible desde el 15 de septiembre).

Una vez reiniciada la consola, ve Ajustes, y desciende hasta la antepenúltima opción, "Audio a través de Bluetooth". Ahí podrás ver una serie de limitaciones y restricciones que deberás tener en cuenta.

Cómo conectar auriculares bluetooth a Nintendo Switch

Solo hay una opción disponible, "Añadir dispositivo". Pulsa A para que tu Nintendo Switch empiece a escanear las inmediaciones en busca de dispositivos de audio bluetooth.

Ahora, para emparejar tu auricular bluetooth a Nintendo Switch, cascos inalámbricos o altavoz, activa el modo de emparejamiento. 

Esto varía según el auricular, pero a menudo hay un botón dedicado, en otros deberás apretar el botón de encendido 5 o 6 segundos. Algún led parpadeará o cambiará de color alternativamente.

emparejar casco bluetooth nintendo switch

Pasado unos instantes, el auricular bluetooth se encontrarán, y en tu consola aparecerá el nombre de los auriculares inalámbrico por bluetooth o altavoz sin cables.

Para desconectar o dejar de usar los auriculares, basta con apagarlos, poner la consola en modo reposo o regresar al menú de opciones y desactivarlos en la opción de Audio por Bluetooth.

Emparejar cascos bluetooth Nintendo Switch

De no hacerlo, cada vez que enciendas la consola, buscará automáticamente los auriculares. Si están encendidos, se conectarán automáticamente.

Ten en cuenta que existen una serie de limitaciones a la hora de usar auriculares bluetooth en Nintendo Switch.

  • Solo un dispositivo de audio Bluetooth puede estar emparejado a la vez. Hasta 10 dispositivos distintos pueden ser almacenados en un sistema Nintendo Switch.
  • Los micrófonos Bluetooth no son compatibles.
  • Dependiendo del dispositivo Bluetooth, puedes experimentar latencia o retardo.

Con esto ya conoces todo lo que saber para usar unos cascos bluetooth en Nintendo Switch. Si notas algo de latencia puede deberse a que los códecs que utilizan tus auriculares sin cables, que no sean los más "rápidos", como los APTX low latency. 

Con los auriculares que hemos utilizado para este tutorial de cómo conectar unos auriculares sin cables a Nintendo Switch, bluetooth 4.2, no hemos tenido problemas.

Y además