Logo Hobbyconsolas.com

Cómo descargar vídeos de Facebook o YouTube sin programas y desde cualquier navegador

bajar videos de facebook y youtube
Te enseñamos cómo descargar vídeos de Facebook, YouTube y otras plataformas sin necesidad de instalar ningún programa, desde cualquier navegador y sin ninguna complicación. Descubre la mejor forma de bajar un vídeo de Facebook casi al instante.

Aunque la velocidad de la conexión y la capacidad de almacenamiento ya no son un impedimento a la hora de ver vídeos online, no son pocas las circunstancias en las que nos vendría bien saber cómo descargar un vídeo de Facebook, Youtube o cualquier otra plataforma de vídeo online, simplemente para guardarlo como recuerdo, para compartirlo o simplemente para poder verlo cuando no tengamos acceso a Internet.

Por suerte se trata de un proceso muy sencillo para el que no es necesario instalar ningún programa o extensión en tu navegador. Los métodos que te vamos a contar sirven no sólo para bajar vídeos de Facebook o YouTube, también es compatible con otras servicios de streaming Dailymotion.

bajar videos de Facebook

Lo primer es copiar la dirección URL de la página en la que has encontrado, algo muy sencillo salvo en Facebook. En el caso de la red social de nuestro amigo Mark para conseguir la URL de un vídeo de Facebook deberás posicionar el botón sobre el mismo, pulsar botón derecho y seleccionar la opción "Mostrar URL del vídeo"

Las mejores películas gratis y legales que puedes ver en YouTube

El siguiente paso es entrar en VideoCyborg desde su página web. Una vez allí, sólo tienes que pegar la URL copiada en la barra de VideoCyborg y pulsa Enter. Una vez la página haya analizado el vídeo  la web muestra una barra de progreso en la que se indica cuánto queda para poder guardar en tu disco duro el vídeo de Facebook o YouTube seleccionado, que se hará de forma automática al disco duro de tu ordenador una vez finalizado el proceso.

bajar videos de Youtube y Facebook

Como hemos indicado con este sistema podrás bajar videos de Facebook, YouTube, Vimeo, Dailymotion etc. alojados en cualquier página web. El único inconveniente que puede presentar es que no detecte algunos vídeos embebidos mediante javascript ya que estos vídeos no facilitan una URL

Alternativa para descarga vídeos de YouTube más rápido

Aunque resulta muy útil saber cómo descargar vídeos de Facebook sin programas, no hay duda de que YouTube es el rey del vídeo en streaming, y por ello es también el que cuenta con más alternativas. Si has encontrado en YouTube un vídeo que te interesa, puedes descargarlo más fácilmente todavía, casi sin salir de Youtube, de la siguiente forma

Para descargar un vídeo de la plataforma de Google solo necesitas modificar la URL del vídeo eliminado el fragmento “ube” de la dirección URL de YouTube y pulsa la tecla Intro. 

descargar videos de Youtube

Con esto conseguimos que el vídeo se redirijá al servicio de Yout.com, una página que te permite guardar vídeos de YouTube en tu disco duro desde el navegador casi al instante.

descargar un video de internet

Una vez allí pulsa sobre la opción MP4 (vídeo) y en Grabar MP4, y casi sin darte cuenta el vídeo de YouTube comenzará a descargarse en tu ordenador para que puedas verlo tantas veces como quieras sin necesidad de conexión a Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.