Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo entrenar a tu dragón: toda la información sobre la saga de animación y la película de imagen real

Cómo entrenar a tu dragón

¿De qué va Como entrenar a tu dragón?, ¿cuántas películas hay?, ¿cuándo se estrena la versión en live action? Aquí encontrarás la respuesta a todas tus preguntas sobre la saga.

Los orígenes de Cómo entrenar a tu dragón se encuentran en una saga de literatura infantil creada por Cressida Cowell que empezó a publicarse en el año 2003. Más tarde, DreamWorks Animation (Universal Pictures) adquirió sus derechos y desde el año 2010 ha estado expandiendo la franquicia.

Todo empezó con la primera película de animación de Cómo entrenar a tu dragón (2010), sobre un joven vikingo llamado Hipo, interpretado por Jay Baruchel, que desafiaba a su padre Estoico (Gerard Butler) y su aldea, haciéndose amigo de un dragón de la raza Furia Nocturna, al que bautizó como Desdentao

En su aventura, Hipo estaba acompañado por Astrid, encarnada por America Ferrera, una chica de su aldea natal en Isla Mema con quien acabó teniendo una relación romántica que vimos desarrollarse en las siguientes entregas de la saga. 

Como entrenar a tu dragón 3 - ¿Por qué es el broche perfecto para la saga?

Porque la cinta fue tan exitosa que DreamWorks la siguió ampliando con dos nuevos largometrajes: Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014) y Cómo entrenar a tu dragón 3 (2019); una serie de televisión: Dragones: Los jinetes de Mema (2012) y cinco cortometrajes. 

Aunque la franquicia también llegó a los videojuegos, a los parques temáticos, e incluso a eventos en vivo. Ahora, su siguiente paso, es dar el salto a live action con una adaptación en imagen real de la película que lo inició todo.

Todo sobre el live action de Cómo entrenar a tu dragón

Dean DeBlois fue el director y guionista de todos los largometrajes de Cómo entrenar a tu dragón, así como productor ejecutivo de las dos últimas entregas. 

Para el live action de Cómo entrenar a tu dragón, Dean DeBlois estará de vuelta en todos los cargos ya mencionados de las cintas de animación, por lo que podemos esperar una nueva versión muy fiel a lo que ya conocemos, en la que se que podrá tener en cuenta el desarrollo posterior de sus personajes.

verticalImage1677791889206

Gerard Butler regresará a Isla Mema para volver a ponerse en la piel de Estoico, pero el resto del reparto se ha actualizado. El actor Mason Thames (Black Phone) dará vida a Hipo, y Nico Parker (The Last of Us) encarnará a Astrid.

También se ha confirmado que Nick Frost dará vida al herrero Bocón, y que la pandilla de Hipo estará compuesta por: Julian Dennison como Patapez, Gabriel Howell como Patán Mocoso, Bronwyn James como Brutilda, y Harry Trevaldwyn como Brutacio.

El live action de Cómo entrenar a tu dragón ya ha empezado su rodaje en la costa de Irlanda del Norte, y sus protagonistas compartieron la semana pasada una primera foto del set de rodaje de la película. Si todo marcha según lo previsto, la cinta debería estrenarse en los cines el próximo 13 de junio de 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.