Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo sobre la película en acción real de Cómo entrenar a tu dragón: ¡La franquicia quiere volar de verdad!

DreamWorks sigue el modelo de Disney trabajando en versiones en acción real de sus películas y arrancará con Cómo entrenar a tu dragón, de estreno en 2025.

Después del éxito de taquilla de las versiones live-action de las películas de animación de Disney no es de extrañar que DreamWorks se haya decidido a retomar sus franquicias más relevantes dándoles nueva vida en acción real.

Este mismo año se estrenarán La sirenita y Peter Pan & Wendy, la primera pensada para estreno en salas de cine y la segunda directa a Disney+ y, aunque cada nuevo detalle que se desvela genera controversia en redes sociales, también es cierto que están acaparando muchas conversaciones y por tanto despertando interés.

 

Lo mismo sucedió anteriormente con las versiones en imagen real de El libro de la selva, Aladdin, La bella y la bestia, Mulán, Dumbo, Peter y el dragón, Cenicienta, La dama y el vagabundo, El rey leóno Pinocho y todas ellas tuvieron un seguimiento masivo, aunque haya casos en los que las críticas fueron demoledoras..

Eso por no hablar del lado oscuro de las historias clásicas protagonizadas por "las malas" de las películas como Maléfica, Maléfica: maestra del mal y Cruella.

El catálogo de personajes de DreamWorks es muy amplio y nos invita a pensar que Cómo entrenar a tu dragón puede ser el comienzo de una nueva estrategia de explotación de sus principales cabeceras.

No en vano la película El gato con botas: el último deseo ha despertado un renovado interés no solo por el protagonista sino por el universo de Shrek.

Pero esto tiene sus riesgos... Cómo entrenar a tu dragón está considerada como una de las trilogías más redondas de todos los tiempos. Se cerró con un tercer episodio sensacional que supo poner el broche de oro al viaje de Hipo y Desdentao y además de hacer una jugosa taquilla de 1.600 millones de dólares sirvió de base a todo un ramillete de series derivadas.

Reexplotar las mismas ideas con el mero cambio del formato, puede acabar quemando a los espectadores. ¿Acaso no está la fórmula del remake en acción real un tanto agotada? ¿No hace falta más bien algo de frescura con ideas innovadoras y nuevas propuestas? ¡Es vuestro turno! ¿Os parece buena idea por parte de DreamWorks seguiir la senda de Disney?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.