Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV
La espectacular versión de PC de Final Fantasy XV incluye un extra de lujo: el soporte de MODs. Cientos de personajes de otros juegos, armas, disfraces, mejoras y alteraciones que lo cambian todo. Os mostramos cómo instalar MODs en Final Fantasy XV.

Los jugadores de PC quizá no hemos valorado como se merece el impresionante esfuerzo que Square Enix ha llevado a cabo con Final Fantasy XV Windows Edition, incluyendo la posibilidad de instalar MODs.

Cuando Square dijo que la versión de ordenadores había sido desarrollada desde cero, muchos se lo tomaron a broma. Pero los resultados están a la vista. Final Fantasy XV Windows Edition es un juego nativo de PC con todo lo que los peceros esperan: resoluciones y framerate desbloqueados, soporte ultrapanorámico, soporte completo de ratón, teclado, gamepads, todos los DLCs incluidos... y MODs. Con mucho, la mejor versión de Final Fantasy XV que existe.

El pasado 7 de junio Square lanzó una herramienta para crear nuestros propios MODs, pero no es necesario utilizarla si queréis instalar los cientos de personajes, skins, armas, disfraces, objetos, y otro contenido que los fans del juego ya han creado. Nosotros hemos estado trasteando un poco, y en pocos minutos hemos convertido a Noctis en Sora de Kingdom Hearts 3, y a algunos NPCs en el enigmático Cactilio. No os perdáis el vídeo porque el modelado de Sora es brutal...

Vamos a explicar cómo instalar MODs en Final Fantasy XV. Es un proceso muy sencillo si lo hacéis desde Steam. También os mostramos cómo instalarlos manualmente.

¿Qué podemos hacer?

Los MODs de Final Fantasy XV más espectaculares son los que cambian a Noctis por personajes de otros juegos, o añaden nuevas armas. ¿Que os apetece jugar con Solid Snake? ¡Pues adelante!

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV

¿Y qué tal proteger a Noctis con el mítico escudo de Link?

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV

O pasar al ataque con el impresionante hacha de Kratos, de God of War...

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV

En cuánto a esto... Mejor lo dejamos pasar....

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV

Vamos a explicar cómo disfrutar de todo este contenido en vuestras partidas.

¿FF XV tarda en cargar? Necesitas un disco SSD como éste...

Cómo instalar los MODs

Ponemos en marcha Steam y accedemos a nuestra Biblioteca. En el icono del juego pinchamos en Detalles, y cuando aparezca su ficha, en Punto de Encuentro:

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV

También podéis acceder al Punto de Encuentro desde la ficha del juego, en la Tienda.

A continuación tocamos la solapa Workshop, para acceder a los MODs de Final Fantasy XV. Desde aquí podemos usar el buscador, pulsar en Explorar o mirar las listas de los más valorados o los más descargados, para encontrar MODs que nos gusten:

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV

Hay cientos de MODs de todo tipo, incluyendo personajes de manga y anime, o Max Caulfield, la protagonista de Life is Strange.

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV

Cuando localicéis un MOD que os guste, debemos pulsar el botón verde Suscribirse. Steam descargará e instalará el MOD automáticamente. ¡Así de fácil! 

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV

Si queréis borrar el MOD, simplemente tenéis que volver aquí y pulsar en Suscrito para anular la suscripción y borrar el MOD.

Dónde encontrar todas las mazmorras opcionales en FF XV

¡Vamos a probarlos!

Cargamos Final Fantasy XV Windows Edition en nuestro PC. En el menú principal, veremos un opción llamada MOD:

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV

Al entrar en ella aparecerán todos los MODs de Final Fantasy XV que tenemos instalados. Pulsando LB y FB en el gamepad podemos movernos por las diferentes categorías: personajes, armas, etc.

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV

Pulsando en un MOD es posible activarlo o desactivarlo. Esto es importante porque no podemos tener activados MODs incompatibles. Por ejemplo, dos MODs que cambiar a Noctis por otro personaje. Solo funcionará uno, así que desconecta el que no quieres usar. Cuando cargues el juego los MODs que tengas activos se mostrarán.

Ya dentro del juego, si vamos al menú de personajes veréis un botón MOD en una esquina:

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV

Al pulsarlo accederemos a la misma pantalla de MODs que hemos visto antes. Esto sirve para activar o desactivar MODs que no necesitan un reinicio del juego, por ejemplo las armas. Pero otros sí exigen salir y volver a entrar en el juego para que funcionen.

Instalación manual de MODs

En Steam están las mayoría de los MODs, pero no todos. Por ejemplo, en la web NexusMods hay muchos más. Aquí hay MODs muy potentes, que cambian los gráficos y los efectos, hacen que los protagonistas sean más viejos, permiten cambiar la música de la radio, etc.

Cómo instalar MODs en Final Fantasy XV

Hay que entrar en un MOD, pulsar en la solapa Files, y descargar los ficheros que haya. Los descomprimimos y los copiamos a la carpeta principal en donde tengamos instalado el juego. Si pide reescribir archivos hay que decir que sí, así que se borran ficheros del juego. Por eso hay que hacer una copia de todo lo que haya en la carpeta DATA, antes de instalar MODs de forma manual. En muchos casos esos MODs solo se podrá borrar si borras sus ficheros manualmente, o reinstalas la copia de seguridad. Es una operación delicada, así que si no tenéis muy claro los pasos, mejor seguid con los MODs oficiales de Steam.

Como véis instalar MODs en Final Fantasy XV es una operación muy sencilla, y el resultado es espectacular.

Si os ha gustado el artículo, haremos una selección de los mejores MODs de Final Fantasy XV. ¡A disfrutarlos!

Y además

Final Fantasy XV

Plataformas:

PS4, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos