Star Wars 9 El ascenso de Skywalker
Reportaje

¿Cómo podría continuar Star Wars Episodio IX - El ascenso de Skywalker?

Por José Carlos Pozo
Tras los acontecimientos de la película Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker surge la duda acerca de si Disney realizará nuevas películas de la franquicia que sigan los pasos de los nuevos personajes de la saga, y de ser así, ¿cómo podría continuar El ascenso de Skywalker?

El pasado mes de diciembre se estrenó en las salas de cine Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, película que supuso el cierre definitivo a la Saga Skywalker y que continuó separando las opiniones de un fandom ya bastante dividido tras Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi.

Independientemente de si os ha gustado o no lo último de J.J. Abrams, lo cierto es que ya se ha completado este ciclo de películas centrado en el linaje de los Skywalker y, aunque se rumorea que Rey podría tener su propia película después de la Saga Skywalker, todavía no hay nada en claro sobre ello, aunque Lucasfilm ha dejado claro que no "abandonará" a los personajes de la Trilogía de las Secuelas de Star Wars. Esto hace que nos preguntemos, ¿cómo podría continuar Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker?

Al final de la película Star Wars El ascenso de Skywalker podíamos ver cómo Rey seguía su propia senda portando su sable láser de hoja amarilla, siendo por el momento la última de los Jedi. Pero como se ha podido ver en esta última trilogía, la Fuerza ha despertado muy fuerte en buena parte de la gente, comenzando a surgir una nueva generación de personas sensibles a la Fuerza, entre ellas el propio Finn, quien descubrió sus habilidades en la última película (y al parecer según J.J. Abrams esto era lo que Finn quería decirle a Rey en Star Wars 9).

Por tanto, una posibilidad de continuar con El ascenso de Skywalker sería la realización de nuevas películas en las que Rey formara su propia escuela Jedi, dando pie a una nueva saga de películas Star Wars. Sería una buena manera, no solo de recuperar a Rey, sino también de traer de vuelta a Finn, Poe, BB-8 y el resto de personajes nuevos de la franquicia.

Otra buena manera de cómo continuar con El ascenso de Skywalker sería creando varias películas spin-off centradas más en personajes secundarios como Poe, Finn o Rose. Aunque la Orden Final haya caído, todavía pueden quedar ciertos resquicios que erradicar, dando pie a nuevas aventuras y, dicho sea de paso, dejando un poco de lado a los Jedi y la Fuerza, pues no son pocos los fans que se sienten un tanto saturados con ello. Y es que Star Wars no es solo la Fuerza, las espadas láser, los Jedi y los Sith. Hay más. Muchísimo más.

Y eso es algo que se ha podido apreciar en películas como Rogue One: Una historia de Star Wars o Han Solo: Una historia de Star Wars, abarcando diferentes géneros cinematográficos dentro de la ciencia ficción. Quizá Disney debería centrarse en seguir produciendo películas de este estilo, pero, al ser posible, sin cometer las pifias que se hicieron con la película en solitario de Han Solo.

Como hemos comentado al principio, el futuro de las películas de Star Wars está un tanto incierto, ya que ahora parece que Disney se está centrando en las series de Star Wars. Y, de hecho, esa sería otra posibilidad bastante factible de continuar con lo acontecido en El ascenso de Skywalker. En vez de películas, ¿por qué no realizar series protagonizadas por los nuevos personajes de la última trilogía de películas?

La serie The Mandalorian ha resultado ser todo un éxito en Disney+, y tiene pinta que ocurrirá lo mismo con la serie de Obi-Wan Kenobi en la que volveremos a ver a Ewan McGregor encarnar al maestro Jedi, así como la serie centrada en el personaje de Rogue One Cassian Andor, centrándose en el género del espionaje. Es más probable que los fans de Star Wars dediquen su tiempo a una serie con alguno de los nuevos personajes que una película en la que tengan que gastar su dinero en algo que podría decepcionarles (también pagan dinero por Disney+, pero al menos en la plataforma hay muchas más series y películas para ver).

Star Wars El ascenso de Skywalker

Estas son solo algunas sugerencias acerca de cómo podría continuar Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, pero no nos olvidamos que también hay mucho del pasado de la historia de Star Wars que bien merecería tener su serie o película, como los orígenes tanto de la Orden Jedi como de los Sith, así como toda la época perteneciente a la Antigua República, aunque parece que ya hay ciertos indicios que parecen sugerir que Lucasfilm ya estaría trabajando en una posible película (¡y serie!) de Star Wars sobre la Antigua República.

¿Y vosotros qué preferís, que continúe la cronología actual de Star Wars con nuevas series y películas o bien que se centre principalmente en acontecimientos clave de la etapa clásica y en eventos del pasado de la historia de la saga? Podéis compartir vuestras opiniones a través de nuestro apartado de comentarios.

Y además