Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo saber si tienes un tesoro en forma de Funko en casa

Funko Pop!

¿Sabes que podrías tener una pequeña fortuna en figuras Funko Pop! en la estantería? Una web colaborativa te ayuda a clasificar y calcular el precio de tus preciados Funko.

En Hobby Consolas nos encantan las colecciones de todo tipo: ¿Cartas coleccionables? ¿Figuras de acción? ¿Juegos y consolas retro? Hay pocas cosas que no podamos coleccionar.

Ya hace más de una década que las figuras Funko Pop! se convirtieron en todo un fenómeno mundial. Su moderado precio y su tamaño "reducido" son alicientes para que casi cualquier bolsillo pueda coleccionar unos cuantos de estos cabezones.

Prácticamente, cualquier franquicia que se os pase por la cabeza tiene presencia en forma de figuras Funko Pop! o la tendrá en el futuro, desde Star Wars al Universo Cinematográfico de Marvel, pasando por Cazafantasmas, Stranger Things...

Sin embargo, con la ingente cantidad de Funko Pop! que hay en la actualidad, y la ausencia de una base de datos oficial con listados y características de las figuras lanzadas por la compañía, el proceso de coleccionismo se ha vuelto algo complejo, como te contamos hace unos días al explicarte qué significan los números de las cajas de los Funko.

Ya sabéis que hay figuras Funko Pop! que pueden llegar a alcanzar las cuatro cifras, y que podríamos tener ahí, en la estantería, cogiendo polvo.

Por suerte, una página web se ha dispuesto a poner fin al quebradero de cabeza que supone poner un precio (orientativo) a nuestros Funko.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Se trata de Pop Price Guide, un subdominio de HobbyDB (no, no es nuestro) donde los usuarios y coleccionistas colaboran para crear una base de datos masiva de Funko Pop! que sirva de guía orientativa a los demás.

Tenemos un montón de figuras ya añadidas a la base de datos, la mayoría con precios moderados, entre 6 y unos 50 €.

Sin embargo, si buscamos las figuras más extrañas, encontramos precios más salvajes. Por ejemplo, la figura azul y roja de Mickey Mouse, una rareza dentro de Funko Pop!.

El precio estimativo (cuando escribimos este artículo) de este Funko Pop! es de 2.540 dólares, prueba de lo extraña que es.

Pop Price Guide

Los parámetros que Pop Price Guide utiliza para calcular un precio orientativo van desde factores de lanzamiento hasta interés actual.

Por ejemplo, se valora el número de usuarios que ya tiene cada figura Funko Pop! en su poder, así como la cantidad de ellos que la han añadido a su lista de deseos, es decir, compradores potenciales.

Estos datos se cotejan con el número de figuras de ese tipo que hay a la venta en ese momento, poniendo en juego la vieja ley de la oferta y la demanda.

Pero también se tienen presentes factores como la exclusividad de la figura y la cantidad de unidades producidas (si se conoce).

Ya sabéis que Funko Pop! es muy dada a lanzar unidades exclusivas para eventos como la ComicCon, donde se ponen a la venta unidades muy limitadas de ciertas figuras que poco después alcanzan cantidades obscenas en Internet.

Esta web también nos permite comprobar la trayectoria de precios que ha tenido cada figura, y filtrar nuestras búsquedas por distintos parámetros, desde nombre o año de lanzamiento a, naturalmente, su precio estimativo.

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Estos son algunos de los Funko Pop! de Marvel que triunfan en Amazon, con algunos de sus personajes más carismáticos como protagonistas.

Ver listado

Hay coleccionistas que tienen miles, si, si, miles de Funko Pop! en su colección, habiendo sido valedores de récords Guinness.

Por supuesto, como con prácticamente todo, los Funko Pop! no son del agrado de todos, y algunos fans los menosprecian por su aspecto o, sencillamente, no están hechos para sus gustos.

¿Sois coleccionistas de Funko Pop? ¿Cuál es la figura más extraña que tenéis en vuestra colección?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.