Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cómo serán los rodajes después de la pandemia de COVID-19?

Rodajes postcoronavirus
A lo largo de estas semanas hemos ido ofreciéndoos información sobre los rodajes que se reanudarán en los próximos días? ¿Cómo serán tras la pandemia de coronavirus?

Poco a poco vamos conociendo producciones que se reanudan: evidentemente las que primero se han reactivado han sido las que están en lugares poco o nada castigados por la crisis sanitaria mundial. 

Por lo que respecta a las grandes superproducciones, Warner ya se plantea retomar el rodaje de Matrix 4 y la próxima semana se reanudará el rodaje de las secuelas de Avatar, que podrían ser hasta cinco y que se irían estrenando sucesivamente a lo largo del 2021, 2023, 2025 y 2027.

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha desdibujado por completo el panorama de la industria cinematográfica y televisiva en todo el mundo. Tan solo en España, más de 300 rodajes se vieron suspendidos.

En este sentido, ya en el mes de abril, la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) presentó un documento en el que detallaba cómo serían los rodajes en el momento en que la actividad del sector se pudiera retomar con el beneplácito de las autoridades.

El documento presentaba medidas como aforo limitado a 25 personas en el set de rodaje, medición de temperatura antes de entrar al set, casting telemáticos, actores de recambio por si hay positivos en COVID-19 y la desaparición de las pruebas de vestuario además de la desinfección de las piezas de maquillaje que no sean de un solo uso.

En el caso de España, Movistar ya ha adelantado que abre la veda con la temporada 2 de su exitosa serite Hierro. Se prepara su vuelta al rodaje en la isla canaria de El Hierro, escenario de la serie, donde ya se ha entrado en la fase 2 del desconfinamiento. El trabajo se interrumpió el pasado mes de marzo tras la declaración del estado de alarma

Las particularidades de la isla canaria, en la que la incidencia de la crisis sanitaria ha sido mínima, y la colaboración activa del Gobierno de Canarias, que considera el sector audiovisual como estratégico, han favorecido los planes de producción que tienen como objetivo retomar el rodaje en el mes de junio.

Paulatinamente iremos conociendo esa "nueva normalidad" que llegará tras la desescalada y a partir de ese momento habrán de extremarse las precauciones para evitar contagios y hacer un seguimiento que impida que vuelva a colapsarse el sistema sanitario de salud, máxime en aquellas actividades que necesitan cierto grado de concentración de personas en espacios cerrados o reducidos. Al menos, hasta que conozcamos mejor esta enfermedad y podamos protegernos de ella mediante una vacuna segura. ¡Seguiremos informando!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.