Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo ver películas y series sin pagar un euro (y sin cometer un delito)

Atresplayer

¿No quieres encadenarte a un servicio de streaming de pago? Te ofrecemos opciones variadas para ver películas y series gratis de forma gratuita y totalmente legal.

Cada vez son más las plataformas de streaming que llegan al mercado español con intenciones de dominar lo que conocemos como "guerra del streaming".

Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney Plus, Movistar+ o Apple TV+ son servicios de streaming que, previo abono de una suscripción mensual, nos ofrecen todo un océano de contenidos para satisfacer al cinéfilo o seriéfilo que hay en nosotros.

Pero en un mundo donde no tenemos tantos ceros a la derecha en la cuenta bancaria como quisiéramos, no siempre podemos permitirnos una suscripción a todos los servicios, o directamente a ninguno. 

Al final, tenemos que priorizar, y pagar las facturas y la comida está siempre en lo más alto de la lista. ¿Significa eso que nos tenemos que quedar sin contenidos en streaming? No amigos, hay soluciones gratuitas, y lo más importante, LEGALES.

Hoy en Hobby Consolas repasamos algunos de los servicios de streaming más interesantes para ver películas y series de forma gratuita y legal en este 2022.

PLUTO TV

Canales Pluto TV

Pluto TV, además de tener nombre que recuerda a cierto perro amarillo, es una propuesta interesantísima que ofrece un catálogo de lo más variado de películas y series.

Además de una extensa selección de canales temáticos, Pluto TV ofrece una categoría On Demand, más parecida al resto de servicios de streaming.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Series como, por ejemplo, Detective Conan, con sus 10 primeras temporadas, están disponibles en el catálogo de esta apuesta tan interesante.

La única pega que se le puede encontrar es los anuncios, que saltan ocasionalmente, pero eh, estamos viendo el contenido totalmente gratis.

FILMOTECA ESPAÑOLA

Filmoteca española

La web oficial de la Filmoteca Española es un lugar de parada obligatoria para todo cinéfilo que se precie.

Como institución formada para preservar, restaurar y divulgar el arte cinematográfico español, la Filmoteca ofrece una interesante selección de producciones clásicas del cine de nuestro país.

Además de películas clásicas, en el sitio web de la Filmoteca Española cuenta con cortometrajes y documentales, incluyendo el NO-DO.

eFILM

eFilm

Si tienes carnet de biblioteca tienes un tesoro. Y no solo por tener acceso a un universo literario fascinante, sino porque es tu llave para acceder a eFilm.

El catálogo de eFilm incluye gratis películas españolas, cine europeo, clásico e independiente para que ese cinéfilo ávido de contenidos menos comerciales quede satisfecho.

Como extra encontramos algunas filmaciones de conciertos y cursos online que nos pueden resultar muy útiles e instructivos. Dale uso a ese carnet de biblioteca y saca partido a los contenidos de eFilm.

CRUNCHYROLL

Si eres fin del anime no hace falta ni que te presentemos Crunchyroll. Esta plataforma de streaming nos ofrece un enorme abanico de series de animación japonesa de forma gratuita.

Pero hay trampa. Crunchyroll tiene una gran selección gratuita, si, con series como Naruto o One Piece en su catálogo, pero si queremos ver los contenidos más nuevos y acceso al simulcast con Japón, tenemos que pasar por caja y suscribirnos.

El formato gratuito también incluye anuncios, y no pocos. En el formato de pago podemos  decir 'sayonara' a cualquier anuncio.

ATRESPLAYER, MITELE Y RTVE PLAY

RTVE PLAY

Los canales generalistas españoles disponen también de sus respectivas plataformas de streaming. Los juntamos todos en una categoría porque son, en esencia, lo mismo.

En AtresPlayer y MiTele podremos ver series de AtreMedia y Mediaset respectivamente, como Los hombres de Paco o La que se avecina.

atresplayer

Las modalidades gratuitas contarán con anuncios y no brindarán acceso a todos los contenidos, especialmente los más recientes, para eso sí tendremos que suscribirnos.

En el caso de RTVE Play, tenemos todos los contenidos emitidos por los canales de Radio Televisión Española de forma gratuita, eso si, con anuncios.

RAKUTEN TV Y RAKUTEN VIKI

Rakuten TV

La modalidad gratuita de Rakuten TV tiene solo una fracción de lo que encontraríamos en la modalidad de pago, pero como suele decirse: "menos da una piedra".

Rakuten VIKI es una plataforma dedicada a las producciones asiáticas de forma exclusiva, y que podemos disfrutar de forma gratuita y sin registrarnos, a cambio de (redoble de tambores) anuncios.

Su opción de pago eliminaría los anuncios y nos daría acceso, además, a series exclusivas. Todos los contenidos de Rakuten Viki provienen de países como Japón, Corea, China...

MICROCANALES

Microcanales

AMC tiene una propuesta de streaming diferente y muy curiosa con Microcanales, donde, a modo de prueba, podemos acceder a contenido limitado de canales como DARK, Odisea, AMC o SundanceTV.

Al estar limitado, Microcanales es un servicio enfocado a que el usuario termine "picando" y pase por caja, pero entre los contenidos de la plataforma hay propuestas interesantes y relativamente desconocidas en España.

Además, AMC tiene los suficientes canales bajo su marco como para darnos unas semanas de entretenimiento.

FILMON Y IQIYI

FilmOn

Terminamos este repaso por dos plataformas bastante especializadas: FilmOn nos ofrece un bestial catálogo de cine clásico del que disfrutar si sabemos inglés.

Encontraremos desde dibujos antiguos hasta cine negro, dramas... FilmOn tiene de todo, y todo en la lengua de Shakespeare.

En cuanto a IQIYI, es una plataforma especializada en producciones asiáticas y que cuenta con subtítulos en castellano. Su función de pago elimina anuncios y ofrece acceso a series que se emiten actualmente.

Mejores películas prime video 2022

No están todas, claro, siempre hay algunas plataformas más donde podemos ver contenidos de forma gratuita y  legal, pero en esencia todas cumplen un patrón muy parecido.

Si queréis recomendar alguna más, podéis usar la sección de comentarios, pero recordad que, si incluís enlaces en un mensaje, este queda pendiente de moderación.

Desde luego hay un montón de opciones para disfrutar de contenidos gratuitos y de forma legal en España, aunque la atención mediática, nosotros incluidos, casi siempre se centra en las "majors del streaming".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.