advent children

Después de jugar el remake para PS4 de Final Fantasy VII a lo mejor os pica la curiosidad por profundizar en este fantástico universo (si es que no os había ocurrido antes, con el juego original). Por eso recuperamos una de las apuestas de de Square-Enix de 2004; Compilation of Final Fantasy VII. Se trata de un proyecto de Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura, creadores del juego, que abarca diferentes obras. 

VIDEO

Final Fantasy VII Remake - Cinematica de introduccion

Compilation of Final Fantasy VII consta de películas, historias cortas y videojuegos para diferentes plataformas en que nos reencontramos con los personajes y las localizaciones del RPG. Y si habéis disfrutado de la recopilación antes de jugar al remake, os habrá sorprendido encontrar a personajes como Kyrie, escuchar hablar del Proyecto G, o disfrutar de algunas escenas tomadas de Advent Children.

¿Cuáles son los elementos que forman parte de Compilation of FFVII? Por supuesto, los dos juegos principales, tanto FFVII (PlayStation, 1997) como FFVII Remake de 2020 suponen el núcleo de la historia. Sin embargo hay tres videojuegos más. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Before Crisis Final Fantasy VII (2004)

Before Crisis fue la primera entrada en la Compilation of FFVII, y también el primer juego para dispositivos móviles desarrollado por Square-Enix. Este RPG se lanzó de manera episódica (25 episodios más 3 especiales) para los operadores de telefonía japoneses (NTT DoCoMo) con la promesa de que más adelante llegaría a occidente, pero la promesa no se cumplió nunca. También se planteó la posibilidad de lanzarlo en Nintendo 3DS, pero no llegó a materializarse.

before crisis

Se trata de un RPG ambientado 6 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII. en que nosotros encarnamos a uno de los miembros de los Turcos, cuando surge la amenaza de AVALANCHA. Before Crisis contaba con la aparición de personajes y localizaciones del original, además del sistema de invocaciones y materias tan característico del juego de Square. 

Análisis de Final Fantasy VII 

Crisis Core Final Fantasy VII (2006)

En este caso, tuvimos más suerte que en el anterior, ya que Crisis Core sí se pudo jugar en occidente. Se trataba de un juego para PSP mucho más vinculado a los acontecimientos conocidos, ya que encarnábamos a Zack Fair, miembro de SOLDADO y amigo de Cloud Strife, y en parte se desarrollaba en Midgar. 

crisis core

El papel de Sephiroth, creado a partir del programa Jénova, es muy relevante, mientras que otros personajes, como Yuffie también tienen un pequeño papel en Crisis Core, casi un cameo. Como en el juego que hemos mencionado más arriba, contamos con algunas invocaciones tomadas de FFVII.  

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Está ambientado un poco antes de los acontecimientos del juego original y tiene elementos coincidentes, que ganan mucho más peso para aquellos que ya se conozcan el primer juego como la palma de su mano. 

Dirge of Cerberus Final Fantasy VII (2008)

En este caso, nos trasladamos a los hechos posteriores al juego, 3 años después del final de FFVII (por tanto no basta con jugar al original) y su protagonista es Vincent Valentine, a quien encontramos en circunstancias "especiales". Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII es un juego muy particular dentro de la saga de J-RPG, porque se aleja del sistema de combate tradicional y apuesta por un estilo de "shooter".

dirge of cerberus

Apareció en 2008 en exclusiva para PS2, pero recientemente, Square-Enix ha vuelto a registrar este dominio en la oficina de patentes en Estados Unidos, en materia de aplicaciones y contenidos descargables. 

dirge of cerberus

La patente fue registrada el pasado mes de enero, y hace unos meses el director de juego de Square-Enix, Tetsuya Nomura, afirmaba que la compañía estaba preparando nuevos juegos de la saga Final Fantasy. Estos acompañarían los dos capítulos del remake de Final Fantasy VII, completando su historia, universo y otros cabos sueltos de la historia. 

Análisis de Final Fantasy VII Remake

También hay dos películas adicionales, que forman parte del proyecto Compilation of Final Fantasy VII. 

Final Fantasy VII Advent Children (2005)

Quizá haya sido el proyecto más mediático de todos, y la película más cuidada de Square Studios (quienes también han formado otras cintas de animación CG como Final Fantasy La fuerza interior o El último vuelo de Osiris, dentro de la recopilación The Animatrix, que forma parte del universo creado por los hermanos Wachowski). 

advent children

Se trata de la continuación directa del juego, en que regresan alguno de los personajes más relevantes, incluidos Cloud, Zack (y otros que no podemos revelar para evitar spoilers).y se muestra el aspecto de Midgar, tres años después de la llegada de AVALANCHA al reactor de Mako.  

advent children 2

Advent Children fue la primera obra en mostrar a los personajes de Final Fantasy VII con un aspecto "realista", que es más parecido al que se ha utilizado en el "remake".

Last Order Final Fantasy VII (2005)

Last Order es un OVA de apenas 20 minutos de duración. Se trata de un anime que estaba incluído en algunas ediciones de Advent Children, y cuya historia transcurre antes del juego, en Nibelheim, y de nuevo profundiza en la relación de los tres membros más relevantes de SOLDADO: Cloud Strife, Zack Fair y Sephiroth. 

Last order final fantasy VII

Por último, hay una serie de historias cortas ambientadas en el universo de Final Fantasy VII, que se recopilaron como parte de la edición Complete de Advent Children, bajo el título On A Way to Smile y una novela Final Fantasy VII Lateral Biography: Turks - The Kids Are Alright, ambientada antes de los eventos de la película.  Ambas obras están escritas por Kazushige Nojima (un veterano de la industria que había trabajado en Data East y que también ha escrito la mitología de la otra gran colección de Final Fntasy: Fabula Nova Crystallis. 

Y además