Ir al contenido principal
Reportaje

La historia real en que se basa Expediente Warren: obligado por el demonio

Analizamos la información que tenemos sobre Expediente Warren: obligado por el demonio: ¿en qué expediente de los Warren se basa y cuáles son los hechos reales?

En seis años hemos visto cómo se ha erigido todo un universo alrededor de la pareja de parapsicólogos Ed y Lorraine Warren gracias a la saga The Conjuring (Expediente Warren) y sus numerosos spin-offs.

¿Te apetece una noche de terror? Descubre el pack Expediente Warren

Por el momento, hemos visto dos episodios de la serie madre, tres spin-offs centrados en la terrible muñeca que los presentaron en el prólogo de The Conjuring (Annabelle, Annabelle: Creation y Annabelle vuelve a casa) y dos spin-offs presentados a posteriori: el de La llorona y el de La monja, basándose en el personaje lanzado en El caso Enfield, donde también dejaron apuntado otro ser sobrenatural que tendrá su película propia: The Crooked Man.

Guía de visionado de The Conjuring: en qué orden ver las películas de la saga Expediente Warren

Todavía no tenemos demasiados detalles sobre el argumento de The Conjuring 3, solo que los Warren tratarían el caso de un presunto asesino que afirma haber sido poseído por un licántropo.

Según los casos que sirven de inspiración para las películas, Expediente Warren 3 podría basarse en el caso de Arne Cheyenne Johnson. Johnson afirmaba sufrir trances en los que veía a un extraño ser demoníaco con forma de animal que anteriormente atormentaba al hermano de su prometida. Finalmente, Johnson asesinó a su casero y declaró que sufría una posesión demoníaca, aunque terminó cumpliendo condena durante cinco años.

Vera Farmiga (Godzilla: King of MonstersBates Motel) y Patrick Wilson (WatchmenEl pasajero) volverán a encarnar al matrimonio de parapsicólogos Lorraine y Ed Warren. La hija del matrimonio, Judy Warren, fue interpretada por Sterling Jerins (Guerra Mundial Z) en las dos primeras películas de Expediente Warren. Sin embargo, Mckenna Grace (Capitana Marvel) tomo el relevo del rol en Annabelle vuelve a casa, así que dependiendo de en qué momento se sitúe esta tercera entrega podríamos contar con una u otra actriz.

Con Expediente Warren 3, el matrimonio Warren también cambia de director. James Wan se encuentra con una agenda muy apretada tras su Aquaman y le pasa el testigo a Michael Chaves, que ya dirigió La Llorona y no es un extraño al género de terror

Wan tampoco se irá muy lejos, ya que seguirá con su papel de productor en el Universo Warren. David Leslie Johnson-McGoldrick repetirá como guionista tras co-escribir Expediente Warren: El caso Enfield.

Y además