Logo Hobbyconsolas.com

Curiosidades sobre Kodi que posiblemente no conozcas

Kodi
Estas son algunas de las curiosidades sobre Kodi que posiblemente no conozcas, algunas preguntas que los usuarios se suelen hacer respecto a la aplicación y a las que intentamos dar respuesta a lo largo de las próximas líneas.

Cada poco tiempo os ofrecemos artículos en los que hablamos de Kodi. Se trata de una magnífica aplicación que podemos instalar en prácticamente cualquier dispositivo y que da una segunda vida a nuestro televisor. Ahora, vamos a ver algunas curiosidades de Kodi que puede que no conocieras.

Y es que, es una aplicación que genera bastantes preguntas. A lo largo de los últimos meses, hemos ido contestando algunos interrogantes presentando tanto la aplicación como algunas alternativas para disfrutar de contenido, y tras comenzar enero hablando de los mejores add-ons para instalar en 2020, vamos con algunos datos sobre Kodi que puede que no conocieras.

Kodi no es ilegal...

Algo que vale la pena aclarar desde el principio es que Kodi es totalmente legal. Es como si decimos que un disco duro es ilegal porque en él podemos almacenar contenido no firmado, pero estamos poniendo la tirita antes de la herida.

Kodi no es ilegal y, de hecho, se puede tener un Kodi muy personalizado con contenido 100% legal que, simplemente, aglutine servicios que tenemos y/o pagamos, pero también que reproduzca contenido de nuestro PC totalmente legal o sirva para dar una segunda vida a un televisor antiguo.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

De hecho, Kodi (junto a otros dispositivos y servicios) es una de las mejores maneras de hacer que un TV "tonto" se convierta en un SmartTV. De hecho, hay hilos en GitHub con contenido educativo muy, muy interesante, ya que Kodi no solo sirve para escuchar música o ver vídeos.

... pero ojo con lo que descargas

Eso sí, como todo programa de código abierto, y también de código cerrado, hay desarrolladores que buscan la manera de explotarlo y crean aplicaciones que vulneran los derechos de autor.

Kodi tiene esa mala fama porque hay muchísimos paquetes de extensiones -add-ons- que se encargan de parchear servicios de pago para hacer que sean totalmente gratuitos.

Es decir, ¿se usa Kodi para consumir contenido pirata? Sí, y ahí es donde debemos tener ojo con los repositorios y extensiones que descarguemos, pero por esencia, Kodi no es un programa que atente contra los derechos de autor.

Es una app con una personalización bestial

Dicho esto, Kodi es una aplicación que nos permite multitud de opciones de personalización. Los add-ons son lo más evidente, ya que gracias a ellos vamos a expandir las capacidades de este reproductor de maneras ilimitadas, pero también nos referimos a lo estético.

Si utilizamos Kodi para convertir un TV en un SmartTV, lo cierto es que su interfaz nos va a resultar algo incómoda (por no decir "muy incómoda"). Por eso, lo mejor es personalizarlo con algunas skins que podemos encontrar fácilmente.

Además, se pueden conectar mandos Bluetooth para que la experiencia desde un sofá sea aún mejor. Y sí, es compatible con servicios como Chromecast y Fire TV de Amazon.

Productos Xiaomi muy útiles que puedes comprar por de menos de 30€

Productos Xiaomi muy útiles que puedes comprar por de menos de 30€

Estos productos son un ejemplo de hasta donde puede llegar Xiaomi fabricando toda clase de dispositivos curiosos.

Leer más

Y un gran reproductor

Como decimos, Kodi es compatible con mandos Bluetooth y, además, tiene una app que se puede instalar en el móvil para controlar la reproducción de forma sencilla.

Ahora bien, de manera nativa, algo que mejora con unos pocos add-ons, es compatible con la mayoría de los archivos de vídeo y audio, por lo que lo que necesitas es un potente reproductor, a lo mejor es buena idea optar por Kodi en lugar de por otros programas, ya que también os invitará más a explorar sus posibilidades.

Los mejores addons para Stremio, la alternativa a Kodi

Eso sí, si queréis solo un reproductor, el imbatible sigue siendo VLC...

Junto a Plex, es de lo mejor que puedes instalar en casi cualquier dispositivo

Y Plex es otra de esas aplicaciones que no necesitan presentación y que, además, están integradas en Kodi. Se trata de una app que nos permite contar con un sistema de streaming multimedia en el que uno de nuestros ordenadores hace de servidor.

Cómo instalar Plex en Kodi

Puede albergar vídeo, foto y audio, siendo uno de los mejores sistemas para tal fin, y sí, hay add-on en Kodi. La combinación definitiva si no tenemos un Chromecast y Plex en el móvil.

No pagues. Nunca

Por último, aunque más que una curiosidad de Kodi es una advertencia, Kodi es un software totalmente gratuito. Como hemos dicho, se puede expandir a través de add-ons, pero no debéis pagar nunca por ellos.

Y es que, si bien se pueden fusionar servicios que paguemos con Kodi, pagar por un paquete de Kodi con servicios Premium es una estafa. Puede que nos den lo que buscamos, pero de forma totalmente ilegal.

Si queréis tener YouTube Premium o Spotify Premium, podéis, pero pagando vuestras cuentas y no pagando a un tercero para que os ofrezca el servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.