Reportaje

Cyberpunk 2077 análisis gameplay y diferencias con The Witcher 3

Por David Martínez
Comparativa de Cyberpunk 2077 y The Witcher III Wild Hunt, los dos grandes RPG de CD Projekt Red, tras haber disfrutado del nuevo gameplay de 48 minutos de su próximo título. V y Geralt de Rivia se ven las caras en nuestro video.

Después de disfrutar del espectacular gameplay de 48 minutos de Cyberpunk 2077 y haber terminado The Witcher 3 Wild Hunt con todas sus expansiones: Hearts of Stone y Blood and Wine, nos atrevemos a comparar los principales elementos de estos dos juegos de rol, desarrollados por el estudio polaco CD Projekt Red

En esta comparativa en vídeo entre Cyberpunk 2077 y The Witcher III nos detenemos en diferentes aspectos que influyen en el desarrollo de estos RPG, como el hecho de que tengamos un personaje predefinido, como Geralt de Rivia o podamos editar su aspecto y su pasado (el caso de V, la protagonista del gameplay), así como las relaciones con los personajes secundarios (Triss, Yennefer, Vesemir vs Jackie Welles, Dexter Deshawn o Meredith Stout).

También es momento de comparar el mundo de The Witcher, sacado de la imaginación de Andrej Sapkowski, con la ciudad de Night City en Cyberpunk 2077, en el estado de California del Norte, y sus seis distritos (City Center, Watson, Westbrook, Haywood, Pacifica y Santo Domingo) que nos ofrecen una exploración más vertical. Además de la ambientación, en esta comparativa en vídeo nos detenemos con los elementos que afectan directamente al desarrollo, como el cambio de perspectiva, de tercera a primera persona.

Análisis de The Witcher III Wild Hunt

Tampoco hemos querido perder de vista las diferencias en el combate (el paso de las dos espadas -de plata para los monstruos y de acero para los humanos- a un "shooter" con coberturas, en que en lugar de pociones y hechizos usamos "booster" y aumentos cibernéticos). Pero no todo van a ser diferencias, y en este vídeo repasamos la narrativa de Cyberpunk 2077, los temas adultos que se tratan, al igual que en The Witcher y la importancia que tienen las diferencias sociales. 

La historia de Cyberpunk 2077

Por último, nos detenemos en detalles como la interacción con los escenarios, la conducción de vehículos e incluso el aspecto sonoro del juego, con una banda sonora contextual en el caso del RPG futurista, mientras que el título protagonizado por Geralt contaba con una genial BSO con instrumentos tradicionales interpretada por el grupo Percival Sargon. 

Impresiones de Cyberpunk 2077

 Cyberpunk 2077 tiene lugar en una línea temporal alternativa, en que la tecnología se ha integrado con una forma de vida marcada por la cultura pop, la pobreza y una sexualidad decadente (que por cierto se "respira" en todo el juego). Los personajes han aumentado sus habilidades con implantes sintéticos, que se pueden cambiar en distribuidores legales o en el mercado negro.

Mecánicas de Cyberpunk 2077

Y además