Logo Hobbyconsolas.com

Daredevil: Cómics que hay que leer del Hombre sin Miedo de Marvel

Jesús Delgado

Mejores cómics de Daredevil
Marvel's Daredevil llega a Netflix con su temporada 3 la próxima semana. Para prepararos para su estreno, hemos recopilado un quinteto de cómics que hay que leer sobre el Hombre sin Miedo de Marvel Comics para conocer mejor al personaje.

Marvel's Daredeviles una serie de Marvel en Netflix que muchos adoran. De las cuatro que confluyen en The Defenders, la serie del Hombre sin Miedo, el Diablo Guardian de Hell's Kitchen, es la más popular de todas. Con permiso, claro está, de la serie deMarvel's The Punisher.

El viernes 18 de octubre llegará finalmente la temporada 3 de Daredevil a Netflix. Aprovechando la coyuntura, hemos decidido revisar nuestra librería de cómics y repasar los títulos de nuestra biblioteca para recomendaros cinco cómics de Daredevil que debéis leer. Esto es, cinco cómics de Daredevil que son imprescindibles para conocer al personaje de Marvel Comics

En los siguientes epígrafes recogemos cinco títulos que hemos reseñado en esta web, y que creemos que son una lectura muy interesante para todos aquellos que quieran saber más sobre el superhéroe ciego, que es abogado de día y vigilante del barrio de la Cocina del Infierno por la noche.

Encuentra los clásicos básicos de Daredevil en Amazon

Un aviso, antes de seguir. La mayor parte del material que recomendamos son obras de Frank Miller. El motivo de esto es que el autor de Dark Knight Returns y Sin City es uno de los mayores guionistas y dibujantes del personaje. De ahí que consideremos que su paso por Daredevil sea de obligada lectura. 

Daredevil: Amarillo

Daredevil: Amarillo es parte de la tetralogía de Tim Sale y Jeph Loeb dedicada a Spider-man, Hulk, Capitán América y Daredevil, que hace referencia a la etapa clásica de estos personajes. Con Daredevil Amarillo, los autores de Batman: El largo Halloween vuelven a contar el origen de Daredevil y sus primeras aventuras como héroe disfrazado.

Daredevil: Amarillo, de Jeph Loeb y Tim Sale - Review

Se trata de una lectura muy entretenida que retconea los primeros cómics de Daredevil, en los que el personaje vestía un llamativo traje amarillo y rojo, en lugar de su disfraz colorado habitual. 

Daredevil: El Hombre Sin Miedo

La novela gráfica deDaredevil: El Hombre Sin Miedo es una obra de Frank Miller que dibuja el origen de Daredevil, cuando Matt Murdock solo era un estudiante de derecho, antes de comenzar a ejercer como vigilante y como abogado. Esta historia sirve para dibujar el retrato del héroe, llenando el vacío existente entre el momento que recibe sus poderes y el trágico asesinato de su padre.

Cabe decir, como nota importante, que el material de esta novela gráfica es precisamente la inspiración para la temporada 1 y la temporada 2 de Daredevil. Sobre todo en lo tocante al retrato del personaje de Elektra. De ahí que sea interesante leerlo. 

¿Conoces estas curiosidades sobre Daredevil, el Diablo Guardian de Hell's Kitchen?

Daredevil, de Frank Miller y Klaus Janson

El Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson es, posiblemente, una de la de las etapas más importantes en los cómics de Daredevil. Hacia finales de los 70, el personaje parecía abocado a perder su colección, debido a sus malas ventas. Hasta que el, por entonces, jovencísimo Frank Miller se hizo cargo de la colección, dándole entidad propia.

Daredevil, de Frank Miller y Klaus Janson - Review de un cómic imprescindible

Buena parte de la mitología moderna del personaje se basa en esta etapa. Actualmente, todos los números dibujados por Frank Miller (buena parte de ellos escritos también por él) se encuentran en un lujoso tomo, que os recomendamos encarecidamente. En sus páginas veréis la llegada de Elektra, el inicio de la relación antagónica entre Kingpin y Daredevil, la consolidación del odio de Bullseye por el héroe...

Daredevil: Born Again

Aunque Frank Miller había dejado Daredevil hacia 1986, volvió temporalmente a Marvel para contar una nueva historia del personaje. Según los críticos,Daredevil: Born Again es uno de los títulos clave en la revolución del superhéroe en los años 80, humanizando su figura, junto a Watchmen y otros comic-books de la época.

Daredevil Born Again - Review del clásico de Frank Miller

La historia de Born Again será la inspiración directa para la historia de la tercera temporada de Marvel's Daredevil. Se trata de un relato en clave de fábula, que cuenta el renacer de Matt Murdock, cuando Kingpin descubre su identidad y comienza a dinamitar su vida: destruyendo su carrera como abogado, dejándolo sin casa y sin recursos, obligándolo a dejar su labor como justiciero... hasta casi volverlo loco y acabar con su vida. Pero nunca es el final para un héroe de verdad. 

Elektra Lives Again

Cerramos con la novela gráfica con la que Frank Miller quiso despedirse de Elektra, de Daredevil y de su relato del Hombre sin Miedo. Estamos ante una historia dibujada y escrita por Miller y con tintas y colores de Lynn Varley, su colaboradora habitual durante décadas y uno de los cómics más emblemáticos de la Casa de las Ideas.

Elektra Lives Again

Elektra Lives Again es un tomo autoconclusivo que cuenta el renacimiento de Elektra y el último combate que llevan a cabo la pareja de enamorados contra Bullseye y el Clan de la Mano. A modo de despedida final, estamos ante un relato en clave espiritual, con un metadiscurso soterrado acerca de la aceptación de la muerte y la necesidad de pasar página. Un must read por derecho propio. 

Y aquí acabamos nuestro repaso a los cómics recomendados de Daredevil. Por supuesto, hay otros títulos que nos dejamos en el tintero: Diablo Guardian, el  Daredevil de Mark Waid, la serie completa de Marvel Knights Daredevil...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.