Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Detective Pikachu - Pokémon de la película frente a los de los juegos

Detective Pikachu
La película de Detective Pikachu de Warner Bros nos lleva al maravilloso mundo de los Pokémon. O quizás deberíamos decir que trae a los pokémon a nuestro mundo con un aspecto más realista que nunca en esta adaptación a acción real de la popular franquicia de videojuegos.

Tras más de 20 años desde el nacimiento de la franquicia de Pokémon, hemos podido ver multitud de adaptaciones de los populares "monstruos de bolsillo" tanto en formato de anime como en animación 3d. Sin embargo, la película de Pokémon: Detective Pikachu protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith va un paso más allá en lo que a realismo se refiere. Al tratarse de una película de acción real de Detective Pikachu, no ha querido copiar la fórmula de Space Jam o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? de usar caricaturas y ha dado un aspecto ultrarealista a sus pokémon.

Como sabéis, los diseños en una película suelen variar drásticamente en comparación con los diseños originales de los videojuegos. Algo como lo que ha sucedido con la película de Sonic: The Hedgehog, que tiene a los fans del erizo azul de SEGA con las uñas fuera. Detective Pikachu ha tratado de ser lo más fiel posible a los videojuegos y al anime de Pokémon, y nos ha ido mostrando varios de los pokémon más famosos que aparecen en la película.

Consigue el legendario peluche de Moltres

Hoy, en Hobbyconsolas, comparamos los pokémon que aparecen en la película con los diseños originales de los videojuegos y el anime.

Psyduck - Detective Pikachu

Psyduck

Uno de los pokémon de primera generación que aparece en pantalla es Psyduck. Recordamos a este pato con poderes psíquicos especialmente por el anime, donde aportaba una nota bobalicona durante algunos episodios. En pantalla, a pesar del esfuerzo, tiene cierto aire a patito de goma de la bañera de alguien que otra cosa, especialmente el el pico.

Por otro lado, aunque el plumaje parece muy logrado, por la propia forma de Psyduck se nos hace muy extraño asimilar que no deja de ser un pato... con dolor de cabeza... pero un pato.

Emolga - Detective Pikachu

Emolga

Los pokémon de tipo roedor y eléctrico se encuentran entre los favoritos de los pokemaníacos. Emolga es uno de estos pokémon que con su forma de ardilla pulula por las calles de Ryme City. Aunque lo vemos a media distancia, podemos ver que el aspecto general de este pokémon de quinta generación está bastante logrado, y seguramente traman alguna trastada para acumular un poco más de energía.

Bulbasaur y Morelull - Detective Pikachu

Bullbasaur y Morelull

Aquí nos fijamos especialmente en Bulbasaur con el que muchos fans de Pokémon comenzaron su andadura en la primera generación. El pokémon tipo planta luce bastante bien acabado en las imágenes, listo para soltar un ataque látigo cepa o un devastador hoja afilada contra quien le toque las narices.

Junto a Bulbasaur tenemos a varios Morelull, ese pokémon tipo planta y hada que llegó con la séptima generación de Pokémon y que como se ponga a soltar esporas pone a dormir a todos los Bulbasaur en un abrir y cerrar de ojos. La pena es que no se les vea por la noche desprender su luminosidad.

Hazte con Ditto en Pokémon Go

Jigglypuff - Detective Pikachu

Jigglypuff

Uno de los pokémon más cuquis de la primera generación de Pokémon. Jigglypuff luce increíblemente achuchable en las imágenes en las que aparece uno de estos redondos pokémon que son capaces de poner a roncar a cualquiera con solo cantar. Notamos también que el Jigglypuff de la imagen porta cierto objeto que nos transportará de forma automática al anime ¿Se pondrá también a hacer grafitis con él cuando la gente se quede dormida?

Greninja - Detective Pikachu

Greninja

Podemos comprobar que los Greninja de Detective Pikachu no traman nada bueno. Estos pokémon de tipo agua y siniestro introducidos en la sexta generación de Pokémon poseen habilidades tremendamente furtivas y una velocidad pasmosa. La película les muestra de forma bastante lograda, y en algunas tomas con bastante detalle para lo que se puede esperar.

Rufflet y Squirtle - Detective Pikachu

Rufflet y Squirtle

Otro viejo amigo disfruta de los combates pokémon en la arena. Squirtle es otro de aquellos entrañables pokémon de primera generación con los que iniciamos nuestras aventuras en Kanto. El pokémon de agua aparecerá en varios momentos de la Detective Pikachu.

Por el otro lado de la imagen podéis ver un Rufflet, el pokémon tipo normal y volador que apareció en la quinta generación de Pokémon. Su plumaje está bastante conseguido por lo que se puede apreciar entre las rejas que le tapan en la imagen.

Lickitung - Detective Pikachu

Lickitung

Lickitung es uno de aquellos pokémon de primera generación fáciles de conseguir mediante intercambio. Se caracteriza por su larga lengua capaz de paralizar a sus enemigos de un lametón. El aspecto que ha adquirido Lickitung en Detective Pikachu nos recuerda a alguna película de ciencia ficción que se crece con el diseño de algún personaje bebé alienigena. Es curiosete, pero da como grima el tocarle si se pudiera. Parece de goma en algunos momentos, aunque puede que sea deliberado.

Los Pokémon regionales de Pokémon Go para 2019

Charmander y Dodrio - Detective Pikachu

Charmander y Dodrio

Otros dos conocidos de la primera generación de Pokémon, uno de los pokémon iniciales, Charmander, el poderoso pokémon fuego favorito de muchos pasea alegremente -y muy logrado hay que decir- intentando no prenderle fuego a los pantalones de la gente con su cola. También encontramos a Dodrio, la evolución de Doduo, con sus tres cabezas y su considerable mala uva, se le distingue un poco peor, pero lo único que encontramos extraño es la longitud de los cuellos, pero puede ser cosa de perspectiva.

Mr Mime - Detective Pikachu

Mr Mime

Mr Mime es uno de los Pokémon más extraños de la primera generación. Sus curiosos poderes son más evidentes en el anime, donde vemos su mímica en acción, algo que Detective Pikachu promete repetir para desgracia de nuestro ratón eléctrico favorito. Siempre habíamos imaginado a Mr Mime como si fuera de algún tipo de madera en plan muñeco, pero el aspecto de la peli le separa de eso ligeramente.

Ludicolo - Detective Pikachu

Ludicolo

Uno de los pokémon más divertidos que podemos ver en el tráiler es Ludicolo, el alegre pokémon introducido en la tercera generación que es la máxima evolución de Lotad. Esta especie de gallina clueca con un sombrero de hoja que parece un sombrero mariachi es uno de los que mejor lucen de los vistos hasta ahora. ¡Y como camarero no tiene precio!

Snubbull - Detective Pikachu

Snubbull

Que no os engañe la cara de mala leche de Snubbull. este pokémon de segunda generación tiene una lealtad infinita cuando se le trata bien, aunque la cara no la cambia el condenado... Es uno de los compañeros del personaje interpretado por Ken Watanabe y su aspecto es impresionante, aunque nos recuerda a un muñeco de peluche en ciertos momentos.

Joltik - Detective Pikachu

Joltik

La quinta generación de Pokémon introdujo uno de los monstruos de bolsillo más pequeños de la franquicia, casi no hace falta Pokéball para llevarlo. Se trata de Joltik, una garrapata de tipo eléctrico a las que vemos trepando por los cables de electricidad de Ryme City con una pinta electrizante.

Todos los jefes de incursiones de Pokémon Go

Golurk, Growlithe y Arcanine - Detective Pikachu

Golurk, Growlithe y Arcanine

Las fuerzas de seguridad de Ryme City incorporan Pokémon como ya hemos visto con Snubbull. Dos clásicos compañeros de la agente Mara en el anime aparecen en pantalla. Se trata de los canes de fuego Growlithe y su evolución Arcanine, ambos de la primera generación de Pokémon. También se añade músculo con Golurk, el poderoso Golem (No confundir con el pokémon del mismo nombre) de tipo tierra fantasma que llegó con la quinta generación de Pokémon.

Loudred - Detective Pikachu

Loudred

¡Abran paso que viene haciendo ruido uno de los alborotadores de la tercera generación de Pokémon! Combatir contra Loudred o sus evoluciones anteriores y posteriores era un sopor por su ataque Alboroto. Loudred aparece con un aspecto muy logrado armando jaleo y dando buen ritmo en un combate entre Blastoise y Gengar, aunque tiene más pinta de batalla de baile. Pero ahora hablaremos de ellos.

Snorlax y Machamp - Detective Pikachu

Snorlak y Machamp

Llegan dos Pokémon de primera generación, el fortachón de cuatro brazos Machamp, que se dedica a dirigir el tráfico y si te pasas de la raya te calza un sopapo que te pone fino. aunque se nos antoja un poco bajo para lo que nuestra mente imaginaba. Por otro lado está el dormilón por antonomasia, Snorlax, que por supuesto aparece sobando en plena calle con todo su pelo que te da ganas de dormirte encima de él. Por otro lado, también se nos antoja un poco pequeño en tamaño.

Charizard - Detective Pikachu

Charizard

Abrid paso al rey del fuego. Uno de los pokémon más representativos de la primera generación es sin lugar a dudas Charizard, la tercera evolución de Charmander y uno de los pokémon de tipo fuego más poderosos y conocidos. El aspecto draconiano de Charizard en pantalla es demoledor, y tiene pinta de que va a darle caña a más de uno que se pase de la raya.

Cubone - Detective Pikachu

Cubone

Otro viejo conocido de la primera generación de pokémon que aparece en Detective Pikachu es Cubone, ese animalillo que se pone el cráneo de su madre y que porta un hueso como arma que no duda en lanzar o usar tipo porra contra sus enemigos. Le vemos salir de una Pokéball por lo que se le ve bastante borroso, pero seguramente le podamos ver mejor en el metraje final.

Los mejores pokémon para defender gimnasios en Pokémon Go

Gengar y Blastoise - Detective Pikachu

Gengar y Blastoise

Aquí tenemos a otro par de grandes de la primera generación de Pokémon. Blastoise, la tercera evolución de Squirtle, parece dando vueltas tipo break dance y solamente se le distingue por su enorme caparazón. Sin embargo Gengar, la tercera evolución del pokémon fantasma Gastly si que parece con un aspecto muy currado, ese efecto de gas alrededor le da un look fantasmagórico digno del Pueblo Lavanda.

Flareon - Detective Pikachu

Flareon

Llega una de las evoluciones del polivalente Eevee. Flareon es un pokémon de primera generación que solamente se podía conseguir a través de la evolución forzada mediante piedra fuego. El aspecto flamígero de Flareon en pantalla es impresionante y esos efectos hacen que queramos ver más de él.

Aipom - Detective Pikachu

Aipom

Para compensar la mala leche que tenían Mankey y Primeape en la primera generación de Pokémon, la segunda incluyó al alegre Aipom, otro pokémon primate que se suele balancear alegremente entre las ramas de los árboles gracias a su cola. Eso si, en pantalla tiene de todo menos alegría. Algo le habrán hecho.

Mewtwo - Detective Pikachu

Mewtwo

Uno de los pokémon más poderosos de la primera generación, y el que se consegúia a mayor nivel tras haberse pasado el juego prácticamente. Mewtwo protagonizó la primera película de anime de Pokémon como principal antagonista. La apariencia que tiene en Detective Pikachu es algo creepy. Habrá que ver sus intenciones.

Pikachu - Detective Pikachu

Pikachu

A este seguramente no le conocéis, es un pokémon muy desconocido. Nah, Pikachu es probablemente el pokémon más famoso de la tierra, conocido incluso por quienes no son fans de la franquicia. El diseño más logrado de la película -Obviamente es su protagonista-. Este roedor eléctrico se ha ganado el corazón de los fans a lo largo de los años, sobre todo gracias a su protagonismo en el anime, donde un Pikachu tumba alegremente a pokémon notablemente más poderosos.

Estos son solo algunos de los muchos pokémon que podemos ver en Detective Pikachu, muchos solamente se ven de pasada, y hay que estar muy atentos para distinguirlos. Os animamos a localizar todos los que aparecen y hacer honor al eslogan de "Hazte con todos". También podéis echar un vistazo a nuestra visita al rodaje de Detective Pikachu para ver los entresijos del rodaje de la película de acción real de pokémon. Y recordad, el estreno de Detective Pikachu tendrá lugar el 10 de mayo. ¡Ya queda poco que esperar, pika-pikarones!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.