Logo Hobbyconsolas.com

Dishonored 2 - Avance del título de Bethesda desde Gamescom 2016

Dishonored 2 - Avance
Durante nuestra estancia en la Gamescom 2016 hemos podido asistir a una presentación de Dishonored 2, el título de Bethesda desarrollado por Arkane Studios para PC, PS4 y Xbox One. Os contamos qué es lo que vimos en la demo que nos mostraron en este avance especial de la aventura.

El 11 de noviembre volveremos a meternos en la piel de los asesinos más letales del mundo gracias al lanzamiento de Dishonored 2 en PC, PS4 y Xbox One. El título desarrollado por Arkane Studios estaba presente en la Gamescom 2016 y nosotros hemos podido acudir a una presentación en la que se nos han mostrado dos demos diferente. Para que sepáis qué es lo que hemos visto en ellas, os traemos este avance de Dishonored 2 en el que os damos nuestras impresiones de la nueva aventura de Bethesda

Como ya sabréis, en Dishonored 2 podremos manejar a Corvo Attano, protagonista de la primera entrega, pero también controlaremos aEmily Kaldwin, una nueva asesina creada para la ocasión, y es ella quien tomaba el protagonismo en las demos que hemos podido ver. Lo primero que nos ha llamado la atención es que, Corvo no será el único personaje que volverá en Dishonored 2, pese a situar su acción 15 años después de la primera entrega. La primera de las demos del título nos presentaba a Emily persiguiendo a Sokolov, personaje que recordaréis si jugasteis al Dishonored original.

  • NOTA: A partir de aquí os contaremos algunos datos argumentales de la demo que vimos, por lo que el texto podría contener pequeños SPOILERS de algún fragmento de Dishonored 2.

En la primera demo de Dishonored 2 Emily visitaba el estudio de un tal Jim Dash, un experto en inventos ingenieriles, con el objetivo de hablar de con él para que le ayude a dar con Sokolov. Por desgracia para ella, el ingeniero no estaba muy dispuesto a colaborar y mandaba a varios soldados mecánicos para intentar acabar con ella. Emily huye de la casa y, por el camino, acaba con algunos enemigos con ayuda de su espada y movimientos muy ágiles, como el de arrastrarse por el suelo.

Dishonored 2

Así, pudimos ver las mecánicas de los combates de Dishonored 2 y apreciamos que serán más variados que en la primera entrega. Estos combates parecían ser más ágiles y mezclaban a la perfección ataques cuerpo a cuerpo y armas de fuego. Además, durante la huida de Emily pudimos apreciar que la ciudad de Karnaca es, en general, más luminosa que la de Dunwall, la urbe del primer Dishonored, y también más vertical.

Gracias a esta construcción más vertical de la ciudad, pudimos descubrir algunos de los poderes especiales de Emily. Por ejemplo, la asesina será capaz de teletransportarse entre dos puntos cercanos, siempre que sea posible hacer una parábola entre ellos. De este modo, parece que las fases de exploración de la ciudad y de plataformas serán también más rápidas que las del primer capítulo de la franquicia de Bethesda.

Dishonored 2

Llegados a cierto punto, Emily conseguía dar con Jim Dash por otro camino, muestra de que Karnaca será una ciudad grande y con muchas rutas, lo dejaba inconsciente y lo colocaba sobre una silla para sonsacarle. Así, una vez derrotados todos los centinelas de Jim, Emily conseguía su preciada información. Y es que, la coprotagonista de Dishonored 2 estará dispuesta a recuperar todo lo que es suyo, aunque tenga que quemar toda la ciudad hasta los cimientos.

Tras esta demo, nos pusieron otra de un tono más oscuro. En esta ocasión, Emily tenía que esquivar una especie de dementes infectados y contaba con una ballesta que le otorgaba múltiples posibilidades para actuar sigilosamente, dejando claro que en Dishonored 2 volveremos a tener la opción de superar las fases con sigilo o a lo basto. Sin embargo (¡cuidado SPOILER!), al final de la demo, una de esas criaturas dementes acaba clavándole una espada a la protagonista... ¿Qué pasará con Emily Kaldwin? Lo sabremos el 11 de noviembre cuando Dishonores 2 se ponga a la venta para PC, PS4 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.