Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball y Dragon Ball Z - Los capítulos con más audiencia en Japón. ¿Te lo esperabas?

Los capítulos de Dragon Ball con más audiencia
¿Sabes cuáles son los episodios de Dragon Ball y Dragon Ball Z con más audiencia de la serie? Pues hoy te traemos un top 5 para cada una de las series con la clasificación japonesa. ¿Has acertado?

¡Hoy es sábado, y por tanto, os traemos un reportaje especial de Dragon Ball! En muchas ocasiones, los fans de la serie confían sobremanera en la audiencia cosechada por un episodio para catalogarlo de éxito o fracaso. ¿Pero realmente podemos juzgar la calidad de un capítulo por su audiencia? Lo que vais a leer a continuación os va a sorprender, sin lugar a dudas. 

¿Cuáles son los episodios de Dragon Ball y Dragon Ball Z con más audiencia de Japón? Como sabéis, la primera etapa del anime contó con 153 capítulos, mientras que el estallido de la era Z reunió un total de 291 episodios. Hoy descubrirás cuáles fueron los 5 episodios con más audiencia de cada una de estas series. Si te sorprende el resultado, cuéntanos más abajo.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Dragon Ball - Los 5 episodios con mayor audiencia en Japón

TOP 1: Episodio 47: ¡La Kame House descubierta!

Estamos en plena saga del ejército Red Ribbon, y Goku y Bulma han localizado una nueva dragon ball en las profundidades del océano. Debido a esto, optan por dirigirse a la Kame House y pedir ayuda a Mutenroshi, pero no saben que el temible ejército del lazo rojo les está persiguiendo en la sombra. Sí, estáis ante el episodio con más audiencia de Dragon Ball en Japón.

Los episodios con más audiencia de Dragon Ball

TOP 2: Episodio 56: ¡Uhohoi! Arale sube a la nube.

Como vais a comprobar, el arco del ejército Red Ribbon protagoniza este top de audiencia, y es que la llegada de Goku y el General Blue a Villa Pingüino se hizo con el segundo puesto de los capítulos más vistos de la serie. La aparición de Arale en Dragon Ball fue todo un puntazo que los registros de audiencia no dejaron pasar por alto.

Los episodios con más audiencia de Dragon Ball

TOP 3: Episodio 50: La trampa de los piratas.

Ya inmersos en la cueva de los piratas, Goku y sus amigos tendrán que hacer frente a las trampas submarinas, las cuales se antojaban más peligrosas que las propias acciones del General Blue y sus soldados. ¿Os acordáis del robot pirata? Pues lo vimos en este capítulo, el tercero más visto de la serie en Japón.

Los episodios con más audiencia de Dragon Ball

TOP 4: Episodio 38: ¡Temible! La técnica de la multiplicación.

Los episodios de la Muscle Tower fueron realmente increíbles, con uno de los Son Goku más serios que se recuerdan en los primeros compases de la obra. Uno de sus adversarios más temibles fue el ninja Murasaki, que en este episodio logró incluso a multiplicarse por 5. ¿O quizás no era una multiplicación? Claro que no, y es que este gran secreto de Murasaki consiguió la cuarta mejor marca de audiencia. 

Los episodios con más audiencia de Dragon Ball

TOP 5: Episodio 4: El demonio secuestrador Oolong.

Alejándonos de la anterior saga, nos zambullimos de lleno en los primeros episodios de la serie, pues el capítulo 4 se hizo con el quinto mejor registro de audiencia. La primera aparición de Oolong hizo estragos en la serie, y es que sus curiosas transformaciones pusieron en jaque a toda una aldea. ¡Afortunadamente, Goku y Bulma hicieron acto de presencia para salvar el día, y de paso, reclutar un nuevo compañero de aventuras! 

Los episodios con más audiencia de Dragon Ball

Dragon Ball Z - Los 5 episodios con mayor audiencia en Japón

TOP 1: Episodio 218: ¡Desenmascarado! Saiyaman es Son Gohan.

Videl había sido derrotada cruelmente por Spopovitch en el Torneo Mundial de Artes Marciales y ahora su vida pendía de un hilo. El drama fue una constante en este capítulo, Gohan no podía soportar el sufrimiento de su querida Videl y Goku, consciente de la grave situación, fue a visitar a Karín para conseguir una semilla senzu. Lo creas o no, este episodio de Dragon Ball Z fue el que más audiencia consiguió en Japón.

Los episodios con más audiencia de Dragon Ball

 

TOP 2: Episodio 219: ¡Una conspiración rastrera! El poder de Gohan es robado.

Curiosamente, el episodio siguiente fue el que se hizo con el segundo mejor puesto en el ámbito de la audiencia. Estábamos ante el enfrentamiento entre Gohan y Kibito en el Torneo de Artes Marciales, y este capítulo nos marcó a todos con la irrupción inesperada de Yamu y Spopovitch en el tatami, que pretendían hacerse con toda la energía del primogénito de Goku. 

Los episodios con más audiencia de Dragon Ball

TOP 3: Episodio 213: ¿Qué harás, Satán? El mayor apuro de la historia.

En el top 3 nos encontramos la gran pesadilla de Mr. Satán. El campeón del mundo tuvo que hacer frente a Trunks niño tras proclamarse campeón del Torneo Mundial de Artes Marciales Infantil. El padre de Videl afrontó con gran terror este duelo, pues era muy consciente del poder del pequeño, así que fingió dejarse ganar ante todo el estadio...

Los episodios con más audiencia de Dragon Ball

TOP 4: Episodio 220: ¡Entra en escena el hombre entre bastidores! El malvado brujo Babidí.

Un episodio lleno de revelaciones donde Shin dejó con la boca abierta a los Guerreros Z. Todo el equipo fue detrás de Yamu y Spopovitch, que habían robado la energía de Gohan y se dirigían al encuentro con el brujo Babidí, la primera vez que vimos su aparición en la serie. 

Los episodios con más audiencia de Dragon Ball

TOP 5: Episodio 215: ¿Qué pasa, Piccolo? Un inesperado no-combate.

Y el quinto puesto en el ranking de audiencia va para el capítulo 215, también de los primeros compases de la saga de Buu, con aquel famoso encuentro entre Piccolo y Shin (que por aquel entonces se descubrió como el dios Neptuno en el doblaje en castellano). Una lástima que estos dos guerreros no nos concedieran ni una sola escena de acción, pues Piccolo se rindió tras comprobar la grandeza de su oponente. 

Los episodios con más audiencia de Dragon Ball

¡Final! ¿Qué os ha parecido este ranking de audiencia? ¿Os esperabais este resultado? Sin ir más lejos, uno de los peores registros de audiencia lo consiguió el episodio doble especial de Dragon Ball Super 109/110, pese a que fue uno de los más potentes de toda la obra. Así las cosas, está claro que los índices de audiencia pueden estar afectados por diversos factores, y no siempre son directamente proporcionales a la calidad de lo que contemplamos en pantalla. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.