Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball GT - Así es el cofre coleccionista en VHS de la serie de los años 90

Dragon Ball GT - Así es el cofre coleccionista en VHS de la serie de los años 90

¿Recuerdas el anime de Dragon Ball GT que se estrenó en España en 1998? ¡Pues vas a alucinar con el vídeo que te hemos preparado en el día de hoy!

Allá por 1998, la secuela de Dragon Ball Z llegó a nuestro país. Hablamos, como no podía ser de otra manera, deDragon Ball GT, una de las series anime más polémicas del mundo de Akira Toriyama y Toei Animation

De hecho, parte de la polémica radica en la presencia testimonial de Toriyama en dicho proyecto, pues apenas diseñó algunos conceptos para la serie. ¡Fue una aventura en solitario de la compañía del gato! ¿El resultado? Todo terminó con un total de 64 capítulos anime y un especial de TV, poca cosa teniendo en cuenta la estela que habían dejado Dragon Ball y Dragon Ball Z previamente.

En cualquier caso, Dragon Ball GT se estrenó con gran éxito en España, sobre todo gracias a la campaña de Manga Films con los VHS de la serie. ¡Y de eso va nuestro vídeo quincenal de la franquicia, el cual podéis disfrutar en el vídeo que corona estas líneas!

Como podéis ver, nuestro país gozó de un cofre coleccionista para los primeros 10 VHS de Dragon Ball GT, reunidos todos bajo la etiqueta de Primera Época. En estas cintas de vídeo disfrutamos del arranque de la serie, con el viaje de Goku, Trunks y Pan al espacio en busca de las Bolas de Dragón de la estrella negra, así como parte de la saga de Baby. ¡Menuda aventura se marcaron!

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

¿Pero terminó Dragon Ball GT en el VHS número 10 que remata el cofre? ¡En absoluto! Manga Films editó un total de 21 películas en vídeo para abarcar los 64 episodios de la serie, haciendo las delicias de los fans en la época. 

Como comentamos al principio, fue una serie bastante polémica al no estar Akira Toriyama a los mandos y rejuvenecer al protagonista en el primer episodio. Sin embargo, los aficionados de aquella época de poco se podían quejar, pues también podían disfrutar de los VHS de las películas de Dragon Ball y Dragon Ball Z en mágicas cintas de vídeo. ¡Por aquí os dejamos una muestra!

¿Qué os ha parecido este viaje a 1998? ¿Vosotros también recordábais estas cintas de vídeo que marcaron a parte de una generación?

Nosotros nos despedimos por hoy, pero muy pronto regresaremos con más entregas Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.