Naho Ooishi, la primera discípula de Akira Toriyama
Reportaje

Dragon Ball - Naho Ooishi, la primera discípula de Toriyama antes que Toyotaro

Por Antonio Sánchez-Migallón

¿Pensabas que Toyotaro fue el primer discípulo de Akira Toriyama? Nada más lejos de la realidad. Mucho antes de su éxito como dibujante de Dragon Ball Super, hubo otra valiente mangaka que inició el camino de la nueva era de la franquicia. Su nombre es Naho Ooishi y hoy dedicamos nuestro reportaje Z a esta gran figura de la obra.

¡Hazte aquí con Dragon Ball Super al mejor precio!

¿Y por qué consideramos muy necesario este reportaje? Si te dijéramos que se ha llegado a decir que el manga The Episode of Bardock es solo una creación fan creada por una joven a la que le gusta Bardock, ¿te lo creerías? Pues sí, hasta ese punto se ha llegado a ensuciar la imagen de Naho Ooishi, y por eso estamos hoy aquí, para limpiarla y hacerle justicia. 

Como la mayor parte de la nueva hornada de mangakas, Naho Ooishi se hizo un hueco en la industria tras publicar varios doujinshii (fan-manga) bajo el pseudónimo Gichi (estamos ante la misma situación de Toyotaro, que antes de debutar con el manga de Dragon Ball Heroes publicaba tiras amateur como DBAF con la identidad de Toyble).  Así las cosas, su arte llegó a manos de Shueisha y en 2009 comenzó su andadura en la compañía. ¡Os dejamos una foto de la mangaka justo abajo, para que le pongáis cara a tanto arte!

Naho Ooishi es la discípula de Akira Toriyama

Su obra más conocida en todo el mundo es Dragon Ball SD, una parodia superdeformed de la serie original de Akira Toriyama, donde Goku y compañía lucirán más cabezones que nunca, a todo color y con bromas en cada viñeta. ¿Pero cómo pudo triunfar contando la misma historia de siempre? Si tienes la oportunidad de leer un tomo (Planeta Cómic ya ha publicado los 3 primeros) lo comprenderás, pues no da puntada sin hilo en cada capítulo, llenando las viñetas de guiños muy inteligentes y divertidos.

Ooishi comenzó a publicar Dragon Ball SD allá por 2010, y para sorpresa de algunos fans que no están al día con este manga... ¡sigue publicándose! El último tomo que ha salido en Japón es el número 6 y abarca la saga de los saiyans. Justo en la galería superior hemos recopilado las portadas de los 6 volúmenes, para que disfrutéis con su estilo, y más abajo podéis apreciar una de sus últimas tiras para la serie, donde el pobre Vegeta (que ha salido escarmentado tras su combate en la Tierra) ha ido a parar al planeta Vampa. ¡La que le espera!

Naho Ooishi Dragon Ball

¿Pero fue Dragon Ball SD el primer manga oficial de Ooishi? En absoluto. Nos tenemos que remontar a marzo de 2009 para contemplar su primera obra, la adaptación manga del especial de 2008 Dragon Ball: Son Goku y sus amigos regresan, dividida en un par de capítulos. Aquí fue donde vimos debutar, con todas las letras y con todo lo que ello significaba, a Naho Ooishi en un manga de la serie. Estábamos ante el descubrimiento al mundo de la primera discípula de Akira Toriyama, y como veis en la portada y alguna que otra viñeta, apuntaba maneras. 

Naho Ooishi Dragon Ball

¡El pasado de Toyotaro y toda su obra manga! 

Naho Ooishi Dragon Ball

El resultado fue muy satisfactorio y la carrera de Ooishi ya estaba en marcha. Así, aparte de la publicación de Dragon Ball SD en 2010, un año después nos sorprendió con otra obra que no dejó a nadie indiferente... ¡El primer manga oficial de Bardock, centrado en el especial The Episode of Bardock donde el padre de Goku viajaba al pasado, convirtiéndose en Super Saiyan y dando a luz a la famosa leyenda! Este manga se publicó en 3 capítulos diferentes y posteriormente en formato tomo, solo disponible con la compra de la Saikyo Jump.

Naho Ooishi Dragon Ball

De hecho, estamos ante un volumen que se erige como una verdadera rareza, y como tal, os lo mostraremos este próximo sábado en Hobby Consolas. ¡Naho Oosihi bien lo merece! Y ya de paso, os enseñamos al detalle el arte de esta mangaka y las páginas al completo de este manga oficial de Bardock, único en el mundo y en la historia de la serie. Os dejamos abajo otra página del ejemplar, para que apreciéis el estilo tan pulido de la artista.  

Naho Ooishi Dragon Ball

Para rematar el reportaje, no podemos terminar de mejor forma que resaltando las palabras que Akira Toriyama dedicó a Naho Ooishi allá por 2009, cuando la mangaka empezó su andadura profesional con la serie. ¡Allá va!

Ooishi-san comprende muy bien lo que significa Dragon Ball y además sabe muchísimo sobre la serie. Ya no recuerdo muchas cosas de la obra, ¡así que ella sabe 1000 veces más de Dragon Ball que yo! Pero lo que más admiro es su fuerza artística y su habilidad para con la composición del manga. 

Naho Ooishi Dragon Ball

¿Qué os ha parecido nuestro reportaje sobre Naho Ooishi, la primera discípula de Akira Toriyama? ¿Sabías que había publicado todas estas obras de carácter oficial? ¿Te gustaría verla publicar nuevas obras de la serie? ¡Kai, Kai

Y además