El origen de Moro en Dragon Ball Super
Reportaje

Dragon Ball Super - ¿Moro es un dios oscuro? Analizamos su origen

Por Antonio Sánchez-Migallón

Como de costumbre, el origen etimológico de los nombres que encontramos en Dragon Ball tienen doble sentido, y en los últimos tiempos, hemos visto un buen surtido de nuevos personajes cuyos nombres no se han estudiado a fondo. Así las cosas, nos hemos puesto manos a la obra para investigar el origen de los mismos.

¡Hazte aquí con el manga de Dragon Ball Super!

Ayer se estreno el nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super, centrado en la saga de Moro, y justamente hoy nos centraremos en este personaje, el nuevo villano de la franquicia. ¿De dónde proviene su nombre? ¿Tiene algo que ver con su aspecto? Ponte cómodo que empezamos.

En primer lugar, se especula que su aspecto podría estar asociado al propio Satán, pues se suele representar como una cabra. Pero si ahondamos exclusivamente en su nombre, ¿por qué Akira Toriyama y Toyotaro escogieron Moro? Resulta que en la mitología griega, Moro es una mente suprema, un dios griego oscuro cuyo hermano es la muerte (Tánatos) y la perdición (Ker). Además, este dios griego también es invisible, al igual que su madre Nix y su padre Érebo, entes de los cuales heredó gran parte de su oscuridad. Pero sigamos, que esto se pone interesante...

El origen de Moro en Dragon Ball Super

Moro era tan temible que incluso Zeus, el dios más poderoso, tuvo que someterse a su poder. ¿Y sabéis qué se hizo para combatirlo? Reintroducir el caos (aunque vaya, para caos el que ha formado Moro en el manga de Dragon Ball Super). Aparte de la oscuridad que lo envuelve, el dios Moro se erige como la personificación del destino, la suerte y la condenación inminente. Y curiosamente, se le recrea con dos grandes cuernos, como veis en la foto de más abajo (y si lo comparamos con el Moro de la serie, se parecen bastante).  

El origen de Moro en Dragon Ball Super

En definitiva, Moro es un rival que hace honor a sus raíces griegas etimológicas, tan oscuras y sádicas como el mismísimo personaje de Akira Toriyama. ¿Qué os ha parecido nuestro reportaje? ¿Conocíais la etimología del personaje? ¡Kai, Kai!

Y además