Dragon Ball Super Guerreras
Reportaje

Dragon Ball Super - ¡Las guerreras que ha aportado la serie!

Por Antonio Sánchez-Migallón

Aprovechando que esta semana ha sido tan importante para el colectivo femenino, hoy publicamos este reportaje con todas las grandes súper guerreras que han debutado en los últimos tiempos en Dragon Ball Super, desde Kale hasta Ribrianne. ¿Queréis verlas todas? ¿Cuál es vuestra preferida?

En mayo de 2017 publiqué un artículo de opinión sobre el machismo que baña la serie de Dragon Ball. Fue un blog muy polémico, y en él demandaba la introducción de más personajes femeninos puramente guerreros. Pues bien, meses después comenzó el Torneo del Poder, la última saga de Dragon Ball Super, llevándome una grandiosa sorpresa con muchos de sus participantes. ¡Con todos vosotros, un amplio reportaje con las nuevas guerreras de la franquicia!

El tráiler oficial que tenéis justo arriba ya era una declaración de intenciones. Se emitió previamente al Torneo del Poder, tras el reclutamiento de participantes de Son Goku, y las grandes protagonistas del vídeo fueron Kale y Caulifla. Es bastante raro el lanzamiento de tráilers de Dragon Ball con protagonistas femeninas, por lo que ya podíamos atisbar que estábamos ante un cambio de época. ¿Pero quién fue el primer gran fichaje?

Vados

Sin duda fue Vados. Bien es cierto que apareció mucho antes del Torneo del Poder, pues se dejó ver al comienzo de la serie junto al Dios de la Destrucción Champa. Se trata del ángel femenino del Universo 6, y por ende, alberga un poder espectacular. No la hemos visto demasiado en acción, ya que Whis (su hermano) es el único ángel que ha tenido más protagonismo, pero afirma ser más poderosa que este último. ¡Y tenemos más!

Dragon Ball Super Guerreras

Martinne

Otro de los ángeles femeninos que tenemos en la serie es Martinne, perteneciente al Universo 12 del Dios de la Destrucción Geen. Poco conocemos de este personaje, pero como el resto de ángeles debe contener una fuerza espectacular y muy superior a la mayoría de Guerreros Z

Dragon Ball Super Guerreras

Marcarita

En el Universo 11 del Dios de la Destrucción Vermoud nos encontramos a Marcarita, uno de los ángeles más famosos (y no por su parecido con Harley Queen). Su poder ha de ser abrumador, pues pertenece a uno de los universos más poderosos de la serie, con Jiren o Toppo a la cabeza. ¿Desvelará alguna vez su auténtica fuerza?

Dragon Ball Super Guerreras

Kus 

Y el último ángel femenino que nos encontramos en la serie es Kus, perteneciente al Universo 10 del Hakaishin Rumoosh. Cuando su universo fue destruido a manos de los dos Zeno, manifestó cierta tristeza, a diferencia de las reacciones frías o perversas de sus familiares con la destrucción de sus respectivos universos. Al igual que el resto de ángeles, su poder debe ser abrumador.

Dragon Ball Super Guerreras

Helles 

De los 12 Dioses de la Destrucción (Hakaishin) que existen en la cosmología de Dragon Ball, Helles es la única mujer. Pertenece al Universo 2, asociado al mundo del amor y el afecto, y como todo Hakaishin alberga en su interior un poder colosal y un físico con reminiscencia egipcia. 

Dragon Ball Super Guerreras

Yurin 

En los días previos al Torneo del Poder, los espectadores de Dragon Ball Super descubrieron a Yurin, una nueva luchadora que tuvo que hacer frente al Mutenroshi más perverso y acosador que se recuerda. No solo siguió las enseñanzas de la Escuela Grulla desde temprana edad, sino que siguió entrenando durante años para algún día derrotar a Ten Shin Han

Dragon Ball Super Guerreras

Brianne de Chateau (Ribrianne y Súper Ribrianne) 

Brianne de Chateau es la líder del trío del amor del Universo 2, erigiéndose como la primera gran magical girl del Dragon World. Como suele pasar, su transformación acarrea un cambio físico, convirtiéndose en la todopoderosa y robusta Ribrianne. Su poder rivalizó sobremanera con los Guerreros Z, desplegando una cantidad infinita de técnicas y llegando a eliminar a más de un adversario, entre ellos Jirasen del Universo 10. ¿Pero sabéis qué?

Brianne

¡Consigue aquí el merchandising más amoroso de Dragon Ball! 

Super 117

¡Tenía varias transformaciones extra bajo la manga! Por si no fuera suficiente con Ribrianne, era capaz de alcanzar el estado de Súper Ribrianne, haciendo crecer en su espalda unas maravillosas alas. Aunque su forma final gigantesca era imponente, poco pudo hacer con el poder de A-18 en el Torneo del Poder

Super 117

Su Roas (Rozie) 

La simpática Su Roas es la segunda integrante de las magical girls del Universo 2. Al igual que su líder, intenta velar por el amor y es capaz de transformarse en Rozie, aumentando así su nivel de combate. Pese a todo, no fue rival para A-17 y termino siendo eliminada por el androide. 

Dragon Ball Super Guerreras
Super 117

Sanka Ku (Kakunsa)

Y el trío de las magical girls se cierra con Sanka Ku, esta luchadora de pelo castaño capaz de realizar una transformación realmente curiosa, convirtiéndose en Kakunsa. ¿Recordáis a Catwoman? Pues estaríamos ante su versión particular para el universo de Dragon Ball. Al igual que Rozie, fue expulsada de la arena por A-17.  

Dragon Ball Super Guerreras
Dragon Ball Super Guerreras

Bikal 

Otra de las grandes guerreras del Universo 2 es Bikal, uno de los pocos seres alados del Torneo del Poder. Fue capaz de formar un gran equipo junto a Kakunsa, con el objeto de derrotar a A-17, pero tampoco fue rival para el androide y la terminó eliminando. 

Dragon Ball Super Guerreras
Dragon Ball Super Guerreras

Lilibeu

El Universo 10 también contó con presencia femenina en el Torneo del Poder, destacando a la guerrera alada Lilibeu. Desafortunadamente, su primer y único encuentro fue contra Basil, derrotándola sin contemplaciones y convirtiéndose así en la primera eliminada del torneo. ¡Nos quedamos con ganas de más! En la versión manga parece dar más guerra y puede lanzar rayos de energía con su propio dedo. 

Dragon Ball Super Guerreras

Monna 

En el Universo 4 nos topamos con Monna, otra guerrera corpulenta que tenía la habilidad de inflarse cual bola de demolición, arrollando todo lo que se interponía a su paso (luchadores incluidos). Se enfrentó a grandes adversarios como Pancea, Botamo o incluso Vegeta, pero terminó siendo eliminada por el saiyan Cabba. 

Dragon Ball Super Guerreras

Caway 

Esta luchadora del Universo 4 era capaz de crear diferentes armas con su propio ki. Sin embargo, Caway también tenía algún que otro secreto en la recámara, como su técnica de la seducción para acabar con sus rivales. De hecho, así intentó eliminar a Mutenroshi en el Torneo del Poder, pero el entrenamiento previo del maestro, focalizado en la resistencia a los encantos femeninos, surtió efecto y logró eliminarla. 

Dragon Ball Super Guerreras

Dercori 

Esta luchadora de aspecto demoníaco también representó al Universo 4 durante el Torneo del Poder. Si bien no hizo gala de su fuerza física en el anime, en el manga sí la mostró para enfrentarse a Sorrel. ¿Pero qué ocurrió entonces en el anime? Dercori utilizó su poder mágico y oscuro para confundir a sus rivales, siendo Mutenroshi su presa principal. 

Dragon Ball Super Guerreras

Y es que aparte de utilizar su poderío ilusionista, es capaz de transformarse en un ente mucho más oscuro, cambiando parte de su físico como la tonalidad de su pelo o las marcas de su piel. Finalmente, no pudo hacer frente al Mafuba de Mutenroshi y acabó siendo encerrada en la botella sellada.  

Dragon Ball Super Guerreras

Sorrel 

Esta curiosa luchadora con aspecto de conejo también luchó en el Torneo del Poder, representando a su Universo 9. Lamentablemente, la participación de Sorrel no duró demasiado tiempo, pues tuvo la mala suerte de encontrarse con A-18, siendo expulsada de la arena poco después. En el manga combatió contra Dercori en lugar de la androide, al menos en los primeros compases de la competición. 

Dragon Ball Super Guerreras

Hop 

Clausurando el Universo 9 destacaríamos a Hop, una luchadora cuyas garras podrían rivalizar con las del mismísimo Logan en X-Men. Huelga decir que sus afiladas fauces suponen un gran peligro para sus contrincantes, llegando a combatir contra Katopesla y el príncipe de los saiyans, Vegeta. Como podéis imaginar, no fue rival para el saiyan y la acabó eliminando del Torneo del Poder.

Dragon Ball Super Guerreras

Cocotte 

Como sabéis, el Universo 11 es famoso por sus grandes luchadores, y no podía faltar la representación femenina. Cocotte se erige como una de las guerreras más poderosas del Torneo del Poder, habiéndose enfrentado a adversarios como Goku o llegando a encerrar a Kale en una prisión de energía llamada Zona Cocotte. Pese a formar parte de la Patrulla del Orgullo, fue derrotada finalmente por A-18. 

Dragon Ball Super Guerreras

Kale

Debido al interés de los fans por Broly, Toei Animation decidió crear una suerte de versión femenina para el Torneo del Poder. Así nació Kale, una saiyan del Universo 6 que no estaba en los planes de Akira Toriyama y que se convirtió en un personaje muy querido por el público. No solo fue capaz de desatar su poder berserker, sino que consiguió dominarlo gracias a la fe ciega en Caulifla. ¡Es uno de los personajes más poderosos del torneo y logró eliminar a luchadores como Methiop y Vuon!

Super 113

Caulifla 

Y como Kale convenció, Akira Toriyama decidió crear a Caulifla para que la acompañara en sus aventuras. Esta saiyan también goza de una fuerza espectacular, siendo capaz de alcanzar el Super Saiyan y el Super Saiyan 2 con relativamente poco esfuerzo. Aparte de su prodigiosa fuerza, tiene una personalidad realmente carismática y es una auténtica líder de su raza. Además, uniendo sus fuerzas con Kale consiguió eliminar a contrincantes del Universo 11 como Zoirei y Casseral.

Super 113

Kefla 

¿Y qué ocurriría si las dos bestias de más arriba se fusionaran? Pues lo que vimos en el episodio 113 de Dragon Ball Super, el nacimiento de Kefla, la primera fusión femenina de la historia de la serie. Su poder se erigió como uno de los más abrumadores del Torneo del Poder, enfrentándose a Son Goku sin apenas esfuerzo. 

De hecho, cuando Kefla se convirtió en Super Saiyan, las cosas se pusieron muy feas para el saiyan del Universo 7, teniendo que recurrir al Ultra Instinto (su estado más potente) para derrotarla con un Kame Hame Ha antológico. Sin duda alguna, este personaje ha supuesto un antes y un después en el universo de Dragon Ball, pues estamos ante la guerrera  (con el permiso de los ángeles) más poderosa de la franquicia.

Y con Kefla cerramos este reportaje de las 20 guerreras más poderosas que se han incluido en el universo de Dragon Ball en los últimos tiempos. Es de agradecer que en el último año se hayan creado tantos personajes femeninos de gran poder en la franquicia, aunque si nos fijamos en los resultados de su participación en el torneo, casi ninguna de ellas ha sido capaz de eliminar a sus adversarios. ¡Aún queda mucho por mejorar pero estamos en la senda correcta! ¡Kai, Kai!

Lecturas recomendadas