Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - ¡Te desvelamos 4 grandes curiosidades de Akira Toriyama! ¿Cuál era uno de sus mayores estorbos al dibujar?

Dragon Ball - Te desvelamos 5 grandes curiosidades de Akira Toriyama que seguramente desconocías

¿Te crees que sabes todo de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball? Hoy vamos a rescatar algunas curiosidades sobre el maestro que seguramente desconocías.

¡Qué ganas tenía de escribir un reportaje para Hobby Consolas! Con tanta noticia diaria, a uno le pica el gusanillo de escribir un artículo algo más largo, así que hoy os va a tocar leerme un ratillo más, pero prometo no aburrir al personal.

Y qué mejor manera que hacerte pasar un buen rato rescatando del ostracismo curiosidades de Akira Toriyama, especialmente, de su época de bonanza dibujando Dragon Ball. ¿Pensabas que lo sabías todo sobre el maestro?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Oye, igual sí que lo sabes todo y las 4 curiosidades que te voy a contar no son nada nuevo para ti, pero me juego la gorra a que al menos una la desconocías. ¡Y eso que nunca me apuesto nada!

Antes de continuar, os adelanto que las curiosidades las he rescatado de mis fascículos del maestro, los cuales guardo como oro en paño en mi colección. ¡No son baratos, precisamente! Las fotografías que vais a ver también se las he sacado a los manuales. ¿Empezamos con ello?

1- Un único pincel para dominarlos a todos 

¿Veis la foto de más abajo? Pues se trata de un pincel de la marca Tenshodo, el cual se vendía únicamente en una tienda de dibujo de Tokio. ¿Pero por qué es tan especial?

¡Es el pincel preferido de Akira Toriyama, aquel con el que pintaba todo en su obra! Confesó que usaba varios pinceles, pero este era de lejos su predilecto por su grosor ideal, su fácil manejo, su precio asequible, su grado de absorción de la tinta y la disposición de sus cerdas. Según el mangaka, de lo mejorcito que ha visto.

Dragon Ball - Te desvelamos 5 grandes curiosidades de Akira Toriyama que seguramente desconocías

2- Los personajes femeninos son un peligro 

El maestro tiene una destreza harto demostrada en las páginas de su manga, pero a lo largo de su carrera se enfrentó a varias dificultades a la hora de diseñar. ¡Y uno de los obstáculos fueron los personajes femeninos! 

Tal y como desveló, cuando dibujaba a los personajes con plumilla, lo primero que tenía que tener en cuenta eran las facciones de la cara, prestando especial atención a las caras femeninas. Según él, cualquier error podía destrozar el encanto de una cara femenina, asi que debía tener muchísimo pulso a la hora de dibujarlas. 

Dragon Ball - Te desvelamos 5 grandes curiosidades de Akira Toriyama que seguramente desconocías

3- Las onomatopeyas eran un auténtico estorbo para Toriyama

Sí, has leído bien, al maestro no le gustaban nada las onomatopeyas, aunque reconocía que eran muy importantes para imitar los sonidos e intentaba dibujarlas para reflejarlos correctamente. Además, las intentaba situar en la posición más efectiva.

Sin embargo, pensaba que eran un auténtico estorbo para los dibujos y no se esmeraba demasiado con ellas. Por ejemplo, para el aura de los Super Saiyans o las explosiones, dibujaba las onomatopeyas saliendo del centro, para repartirlas en todas direcciones, con un tamaño acorde a la intensidad del poder. ¡Y eso que dice que no se esmeraba!

Dragon Ball - Te desvelamos 5 grandes curiosidades de Akira Toriyama que seguramente desconocías

4- Las películas de amor las dejamos para otro día 

Por si no lo sabías, Akira Toriyama es uno de los seres más cinéfilos de la faz de la Tierra. Al mangaka le encanta el séptimo arte, algo que vemos claramente en sus obras, con constantes referencias al cine oriental y occidental. ¿Pero hay alguna temática que no traga?

¡Pues sí! ¡Akira Toriyama no puede con las películas románticas! Eso sí, apuntó que si ve a mucha gente hablar de alguna película de amor en concreto, en ese caso, sí que hace el esfuerzo. ¡Pero siempre terminan decepcionándole, es superior a él! 

Dragon Ball - Te desvelamos 5 grandes curiosidades de Akira Toriyama que seguramente desconocías

Es más, esto es algo que se refleja claramente en su obra, pues en raras ocasiones vemos manifestaciones amorosas (al menos, el bueno deToyotarosí que se ha animado con esta temática en la nueva saga del manga canónico). 

¿Qué os han parecido estas curiosidades del maestro? Ojo, que tenemos muchísimas más guardadas en el tintero, así que si os han molado os sorprenderemos con muchas más en el futuro. Y mañana, volveremos con un nuevo análisis, en este caso, del nuevo capítulo de Dragon Ball Super. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.