Ir al contenido principal
Zarama, el dios dragón de Dragon Ball
Reportaje

Dragon Ball - Todo lo que sabemos de Zalama, el dios dragón de la serie

A estas alturas de la vida, pocas cosas te faltarán por saber de Dragon Ball, ¿verdad? Bueno, lo cierto es que nos queda un mundo por explorar y desentrañar ahí fuera, aunque te parezca mentira. 

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Y vaya, no solo nos referimos a la información oculta de la serie y que no se ha rescatado en muchos años (como nuestros reportajes cronológicos), sino también hechos que todavía están por suceder y clarificarse en el futuro de la obra.

Así las cosas, hoy estamos aquí para hablar de algo realmente interesante, un personaje que se ha pasado totalmente por alto en el universo de la franquicia y que se postula como uno de los más importantes de la serie. ¿Que estamos exagerando? Yo no diría tanto, y más si tenemos en cuenta que se trata del hacedor, el creador original, de las bolas de dragón. ¿Pero el origen no radicaba en Namek? Claro, en los años 90, pero en los últimos tiempos, gracias a Dragon Ball Super, la cosmología de la serie se ha expandido tanto que estos conceptos han cambiado sobremanera. 

Zalama, el dios dragón de la serie

De esta forma, uno de los elementos más impactantes de la nueva era es la existencia de las Super Dragon Balls, unos orbes de tamaño planetario que se erigen como las bolas de dragón originales, mucho más ancestrales que las del planeta Tierra y Namek, y que dan a luz a Super Shenron, el dragón que tenéis protagonizando la miniatura del reportaje. ¿Y quién fue el creador de estos objetos mágicos?

Zarama, el dios dragón de Dragon Ball

Ahí es donde entra Zalama, un ser del que apenas tenemos información, pero como somos muy incisivos, hoy os contaremos todos los datos oficiales que tenemos al respecto, extrayéndolos del manganime. Si nos remontamos al episodio 31 del anime, nos encontramos a Bulma preguntando a Zuno sobre las Super Dragon Balls, momento clave en el que se nos habla por primera vez de Zalama, el dios dragón que creó estos excelsos orbes y que nada tiene que ver con Super Shenron (en muchos rincones de la red confunden el dragón dorado con Zalama, y son seres totalmente diferentes). Es más, no tenemos ninguna referencia gráfica de Zalama, pues hasta la fecha, no se ha desvelado el aspecto que tiene dicho personaje. Es un grandísimo misterio. 

Zarama, el dios dragón de Dragon Ball

¡Así es la jerarquía divina de Dragon Ball!

Al menos, Zuno dejó caer algún aspecto interesante sobre este este dios dragón, incluso en el tomo 1 del manga. Por un lado, aparte de identificarle como el dios dragón, confirmó que creó las Super Dragon Balls en el año 41 de la era divina, y justo un año después, patentó el diseño estrellado de las mismas. ¿Y qué tienen de especial estas bolas de Zalama? Aparte de su tamaño, con un diámetro de 37.196,2204 km, se reparten por los universos 6 y 7, siendo capaces de cumplir cualquier deseo.

Zarama, el dios dragón de Dragon Ball

Por esta razón, estos orbes creados por Zalama también son conocidos como "esferas de deseos", no en vano su poder es inimitable. ¿Veremos alguna vez a Zalama en Dragon Ball? No nos cabe duda de que así será, pues estamos ante uno de los personajes más poderosos y misteriosos de la franquicia. ¡De no haber sido por él, no existiría la serie, es tan fácil y contundente como eso! 

Zarama, el dios dragón de Dragon Ball

¿Qué os ha parecido este pequeño reportaje sobre Zalama? ¿Tenéis ganas de saber cómo es su aspecto? ¿Aparecerá alguna vez en la serie o nos dejarán para siempre con las ganas? ¡Kai, Kai

Y además