Reportaje

Dragon Ball - Unboxing con el Goku niño de SHFiguarts

Por Daniel Quesada

Nuestro coleccionismo por las figuras de Dragon Ball no se detiene. Hemos recibido la nueva entrega de la línea SHFiguarts de Tamashii Nations, que esta vez está protagonizada... ¡Por Goku niño! Sí, el mismo chavalín que nos enamoró en los primeros episodios de Bola de Dragón se presenta ahora en forma de figura articulada y de piezas intercambiables.

Puedes comprar esta figura de Goku en Amazon

Como pasa con el resto de figuras de SHFiguarts, la calidad salta a la vista (recordad nuestro unboxing de la figura de Yamcha y la de Ten Shin Han) y se ha alcanzado un equilibrio perfecto entre la versatilidad de una figura articulada y por piezas y el nivel de detalle de las mejores figuras de exposición.

Lo más interesante del Goku de SHFiguarts está en los detalles: no solo podemos intercambiar las manos y el rostro (hay tres caras en el paquete), sino que además podemos colocar la Bola de Dragón de Cuatro Estrellas (la icónica Sushinchu que su abuelo Son Gohan le regaló) en su palma. Hasta tenemos el bastón Nyoibo en dos versiones (acoplado y guardado en su espalda o estirado), para colocar a Goku en pose de batalla.

Lo mejor es esa enorme nube Kinton sobre la que podemos colocar a Goku. ¡No, vosotros no lo intentéis, que hay que ser de corazón puro! La nube incluye un pequeño orificio para colocar una pequeña sujeción transparente para Goku, de tal forma que pueda mantenerse de pie sobre ella. ¡Pero aún hay más, bajo la nube, hay otros dos orificios para encajar sendos brazos articulados y dar la sensación de que Kinton está flotando como en los episodios de Dragon Ball! ¡El efecto es de lo más atractivo!

Esta figura de Goku de Tamashii Nations se encuentra a la venta de forma oficial en España (gracias a los amigos de SD Distribuciones) y tiene un precio que oscila entre los 45 y 50 euros, dependiendo de la tienda. ¡Nosotros queremos hacernos con ella, por Dende!

Lecturas recomendadas